Acá va la receta de la increíblemente deliciosa cobertura blanca, la receta del bizcochuelo (como dije anteriormente) la pueden ver en el otro post y la del chocolate blanco también, pero no hace falta hacer el chocolate porque pueden poner todos los ingredientes en un bowl a derretir en baño maria y luego simplemente lo mezclan con la crema o pueden comprar chocolate blanco vegano en casas donde vendan productos veganos.
Recomiendo hacer el vegadelfia un día antes para que tome una textura más firme.
La torta original de Mary se llama double divine, yo le puse triple porque tiene un adicional muy especial, es vegana.
El otro día venía de un vuelo de Londres y siempre estoy husmeando los diarios del avión, en uno de ellos me encontré esta receta de la famosa cocinera inglesa Mary Berry y pensé inmediatamente en veganizarla para el blog, el bizcochuelo de chocolate es el mismo que hago para la torta de San Calentín (podés ver la receta acá).
La novedad es la cobertura y el relleno, solo utilicé ingredientes veganos y quedó espectacular. Digo yo: ¿tan difícil es cambiar dos o tres ingredientes? se trata de salvar una o más vidas con solo darle una vuelta a la receta y es básicamente la misma torta.
Cuando miro las recetas de Narda Lepes o de cualquier otro cocinero que pone: 8 huevos, 1/2 kilo de manteca, 1 litro de leche, 1 kilo de carne... ¿no se ponen a pensar de donde salió todo eso? ¿no les importa? ¿tan alejados de la realidad están? Meten dentro de una olla o de un bowl lo que alguna vez fué la parte de alguien que pedía por su vida y lo hacen con una cara de Póker que me da vergüenza ajena verlos! Además no se trata solo de los animales no humanos, esos cocineros son un arma de exterminio masivo para la sociedad que después tiene el colesterol por las nubes, siempre pienso que los premio Michelín mueren de alguna enfermedad asociada a desordenes alimenticios. Qué hedonistas somos los humanos che! qué poco sensibles ante la muerte, la esclavitud y la miseria a la que son llevados millones de animales diariamente.
Otro día iba por la ruta y vi que una vaca se negaba a subir a un camión, otras estaban arriba (ya habían sido forzadas a subir), esta vaca blanca, estaba atada y dos personas tiraban de la cuerda que tenía en el cuello para que suba, se negaba moviendo su cabeza, no logré ver como la metían adentro de esa jaula que la llevaría a su destino final junto con sus compañeras, pero me quedé angustiado y bueno, ahora me descargo acá, me quedé muy jodido y me cagué en todos esos cocineros y las personas que hacen la vista gorda a estas situaciones.
Torta Triple Divine
Ingredientes
200 g de chocolate blanco o los ingredientes de este (ver receta)
150 g de crema (nata) vegana (puede ser nata de almendras, ver receta más abajo) yo usé la marca ambiente pero puede ser crema de soja o de avena.
150 g de vegadelfia o cualquier queso crema vegano (ver receta del vegadelfia)
1 bizcochuelo genoise de chocolate hecho en un molde circular de 22 cm de diámetro
Método
Derretir el chocolate blanco en un bowl a baño maría (sino meter todos los ingredientes del chocolate en un bowl y cuando se derrita la manteca de cacao mezclar bien con los ingredientes de este), aparte calentar la crema y mezclarlos bien hasta obtener una crema suave y homogénea. Enfriar bien. Caundo este frío mezclar con el vegadelfia y volver a enfriar.
Cortar la masa Genoise de chocolate en dos y rellenar, tapar con el otro disco y poner una buena cantidad en la superficie de la torta, volver al frío. Si es en congelador o freezer tiene que estar entre 40 minutos y 1 hora, si es en la nevera (heladera normal) durante al menos 3 horas o más. La cobertura tiene que quedar semi sólida.
Crema (nata) de Almendras
Ingredientes
2 tazas de almendras peladas
1 taza (o más) de agua
2 cdas de miel de maíz
pizca de sal
Método
Poner las almendras en remojo durante 5 horas o más, escurrir y batirlas (licuarlas o procesarlas) junto con la taza de agua hasta formar una crema (de ser necesario agregar un poco más de agua para que permita el batido) Filtrar los restos con un colador de tela. Si queda muy líquida se cocina unos minutos en una "ollita" pequeña hasta que se vuelva más espesa, como una nata líquida. Se deja enfriar antes de utilizarla. Si se quiere usar para otros fines, como para hacer preparaciones saladas, no agregarle la miel de maíz.
Bueno, la receta no es de esas super fáciles pero vale la pena, si quieren conquistar a alguien o mandarse la mejor tarta de cumpleaños que dejará a todo el mundo con la boca abierta de placer, ya saben, tomarse el tiempo que lo vale.
Ah y perdón que no he podido contestar muchos de los mensajes que llegar al blog los últimos días he estado en Bolivia, paseando por el Samaipata, un abrazo a los veganos con los que me reuní allá, lugar hermoso, gente increíble, estoy orgulloso de ustedes!
Advertencia: esta torta contiene azúcar y no es apta para personas diabéticas.