Hace rato que con Sophie estabamos desencontrados y no podíamos hacer esta tarta, ella se lo pasa dentro de un pozo en el desierto de Argelia buscando petróleo (es geóloga, una carrera que siempre quise hacer) y yo arriba de un avión sirviendo cafè, pero el Domingo, se apareció por casa con los ingredientes listos y a pesar que estaba recuperándome del jet lag que me dejó estar 24 horas en Buenos Aires nos pusimos manos a la obra y acá esta esta fantástica receta.
El 21 de Febrero estuve en Buenos Aires, por eso no pude asistir a la premiación de los premios 20 Blogs, pero Erick y nuestra archi-super-amiga Rocio son excelentes embajadores de este espacio de internet y retiraron el premio. Una vez más quiero agradecer a todas las personas que nos han votado y nos han permitido llegar a la portada de un periódico tan importante como el 20 minutos, cosa que ha hecho crecer este blog en seguidores y también en ciertos mensajes que de verdad me dan lástima, pobre gente que no tiene nada mejor que hacer, pero no voy a responder porque como ya he dicho en otras ocasiones, no respondo improperios ni frases producto de la ignorancia crónica de ciertos individuos, con esos no hay nada que hacer. Lo siento mucho, pero aquellos que se quieran informar hay cataratas de información sobre dietas veganas en internet y omnivoro se escribe con v. Este blog es de cocina no de nutrición ni enseñamos ortografía y ha sido creado con la intención de acabar con el holocausto animal. Acá va otra receta que te ayudará a escapar del especismo.
Galette des Rois
Ingredientes para 6 personas
2 masas de hojaldre
150 g de una mezcla de almendras y avellanas molidas
100 g de azúcar integral
15 g de maicena
1 cdta de esencia de vainilla
60 ml de leche vegetal
75 g de margarina
1/4 taza de crema de soja (opcional)
2 cdas de mermelada de damasco (albaricoque) para pintar la tarta
Método
En un molde para pizza colocar una masa de hojaldre y pincharla con un tenedor.
Aparte mezclar la almendra y avellanas molidas con la maicena, margarina, leche vegetal y esencia de vainilla hasta formar una pasta. Colocar la pasta de almendras en la masa dejando unos 2 cm de espacio para poder pegar la tapa.
Con la otra masa cubrir la pasta y pintar con la crema de soja, llevar al horno durante 35 minutos a 180ºC (calor solo debajo). Cuando ya este dorada sacar del horno y pintar con mermelada de damascos (albaricoque).
Sophie y yo en casa antes de comer la tarta |
Erick recibiendo el premio en la gala de premiación, paradójicamente en un ex matadero
Sophie, Javi y Erick con el premio de 20 Minutos |