Nos vamos a Egipto el día 26.11 durante 20 días, así que no quería irme antes sin colgar esta receta de pionono vegano ya que se vienen las fiestas y en Argentina se come mucho en las mesas navideñas. Si bien no nos gustan las fiestas religiosas, las costumbres siguen y esta bueno caer en la mesa de la familia con una buena receta vegana que todxs puedan compartir.
En esta receta utilizo el egg replacer (sustituto de huevo) que compre en el herbolario (dietética) pero si no tienen esto pueden reemplazarlo con una cucharada de harina de soja o con dos cucharadas de tofu licuado (o cualquier proteína vegana sin sabor que haga el pegote bahh)...El egg replacer, para los que no lo conocen, es un sustituto de huevo echo con la mezcla de diferentes harinas, como harina de tapioca (mandioca, yuca), harina de papas (patatas) y leudantes químicos (levadura, polvo de hornear), así que ustedes pueden prepararse su propio egg replacer mezclando iguales proporciones de harina de tapioca y papa, una pizca de sal, levadura química (polvo de hornear), si no consiguen alguna de estas dos harinas pueden reemplazar alguna de ellas por harina de arroz, pero lo importante es la mezcla de dos harinas. (aca se acaba la clase de egg replacer, jjaja)
Lo bueno es que pueden hacer varias masas de pionono y dejarlas en la heladera varios días siempre y cuando las dejen con el papel vegetal y un film para que no entren en contacto con el aire directo. A mi me quedo un poco apelmasada la masa pero fue por culpa de que le di calor de arriba y abajo al horno y debi dar solo calor de abajo para que nos quede una masa más esponjosa, pero esta estaba muy bien.Eso si, batirla bien, en lo posible con batidora eléctrica, sino a mano, pero con dedicación. Me queda hacer el pan dulce vegano que queda espectacular, vayan consiguiendo agua de azahar, y harina de soja, ese lo haré cuando vuelva de viaje. Llevaremos la cámara y a ver si algun egipcio nos enseña a como hacer el mejor zattar y pan árabe y si tenemos suerte les traeremos la receta :)))