¿Que vegana argentina no ha soñado volver a comer havannets?. Tengo que confesar que fue una de las últimas cosas no veganas que comí antes de convertirme, eso y un biznike y nunca más, hasta que el otro día pensé ¿porque no hacer havannets veganos? y bueno, acá están los primeros, supongo que se me irán ocurriendo ideas para perfeccionarlos y apelo a que ustedes lo hagan, así que ya saben, a trabajar que estoy viciado con su feedback.
Estos los he rebautizado vegannets por obvios motivos, y, les cuento (a las que no se acuerdan) como es morder esta increíble golosina; Yo empiezo por la punta, muerdo hasta la mitad, el chocolate cruje y me moja los labios, al mismo tiempo, una bocanada de dulce de leche invade la boca, el cerebro entra en un estado de éxtasis (debido a la cantidad de azúcar supongo) y te quedas mudo de placer durante varios segundos (dependiendo del tamaño de la mordida y del vegannet). Sin terminar de tragar la primera mordida paso a la segunda, más profunda y alcanza hasta la mitad de la galleta o más. La última parte (si es que la hay) dura más segundos pegada al paladar, intentando retener el sabor hasta la eternidad, pero se va y hay que aceptarlo.
La sensación que se consigue con estos vegannets son las descriptas anteriormente, yo los hice pequeños por que no quiero abusar, les paso una receta de galletitas simples para usar de base.
Galletitas de vainillaIngredientes
ü 300 gramos de harina (2 y ¾ taza)
ü 120 gr de margarina o aceite ( ½ taza)
ü 60 gramos de azúcar ( ½ taza)
ü 100 ml. de leche de soja
ü Una pizca de sal
ü ¼ cdta de bicarbonato de sodio
ü Gotas de esencia de vainilla
Preparación
Batir la margarina con la leche, el azúcar, vainilla y la sal. Agregar la harina previamente mezclada con el bicarbonato (o levadura química) e incorporar bien hasta que quede una pasta. Dejar reposar 1 hora en la heladera cubierta con un film.
Estirar la masa de 1 cm de grosor (o menos) y cortar. Hornear durante 12 minutos a 220ºC o hasta que veas que empiecen a dorar.
Estirar la masa de 1 cm de grosor (o menos) y cortar. Hornear durante 12 minutos a 220ºC o hasta que veas que empiecen a dorar.
Quiero dedicar este post a las protectoras y refugios que trabajan por los perros y gatos de la calle, en especial el refugio el Campito de Argentina, su fundadora, Nany Salgado, ha creado un maravilloso proyecto que crece constantemente y les dan una oportunidad a miles de perros en cualquier situación.
Pero no debemos olvidar que los responsables de que los animales mueran en las calles enfermos o atropellados son los que crian perros y gatos para su venta, muchas veces se ataca a las personas que abandonan a un animal, tal vez desde la ignorancia o la imposibilidad de mantenerlo, nunca podremos saber los motivos que le llevaron a hacer esto espantoso, pero si sabemos cuales son los beneficios de los que venden animales como "mascotas", millones de ganancias a costa de la vida y la salud de los animales. Estos parásitos repugnantes son los que empezaron a discriminar entre perros de la calle y perros de raza para meterlos en el mercado y los verdaderos enemigos de las protectoras y de cualquier animalista preocupada por la altísima tasa de abandono.
Abolición de los criaderos de perros y gatos y prohibición de la compra venta de "animales de compañia"! Y muchas gracias a todas las proteccionistas por todo su trabajo y dedicación.