Es vox populi en el mundillo vegano madrileño que Marivi tiene unas croquetas y una empanada que todos morimos por comer. Me levanté temprano y fui hasta su casa ese día por que todos los vegans del mundo deben conocer estas recetas.
Croquetas Madrileñas
(más abajo hay un video con Marivi)
Ingredientes
2 cdas de aceite (de oliva mejor)
10 champiñones crudos
150g de tofu duro
Aceite cantidad necesaria para freír
2 cdas de Margarina vegana
½ litro de Leche de soja sin azúcar
100 g de Harina
Pizca de Nuez moscada
Pimienta negra molida a gusto
Sal a gusto
Vegadelfia
Método
Cortar en cubitos pequeños (concasse) el tofu y los champiñones y sofreír con dos cdas de aceite de oliva caliente en un sartén , hasta que se dore todo un poco. Agregar la margarina y mezclar todo, cuando la margarina se absorba, se comienza a echar harina poco a poco, se mezcla y se agrega también la leche de soja y un par de cucharadas de queso crema vegano o vegadelfia, es importante que la leche no tenga azúcar ni este endulzada. Mezclar todo con cuchara de madera y cando la salsa empiece a espesar salpimentar y condimentar. Cocinar durante 10 minutos a fuego suave mientras se revuelve con la cuchara para que quede suficientemente consistente la mezcla. Apagar el fuego, verter la mezcla en un recipiente con poco fondo y dejar enfriar durante toda una noche.
Rebozado
Ingredientes
2 cdas de harina de garbanzo
4 cdas de agua
1 cda de zumo de limón
Pizca de sal
Pan rallado
Mezclar agua, limón, sal y harina de garbanzo y batir por un minuto hasta que se forme una especie de huevo líquido. Armar las torrijas agarrando una cucharada del relleno y dándole forma, pasarlas rápidamente por el líquido para rebozar y luego por pan rallado, freír hasta que estén doradas en abundante aceite caliente.
Sabemos que el queso vegano "Sheese" solo se consigue en ciertos países, asi que estamos elaborando una receta de un quesito vegano parecido a este para que lo puedan hacer en casa y en breve la colgaremos, de todas formas las croquetas quedan perfectas sin el "sheese" este.
Queremos también aclarar que la margarina que utilizamos NO es vegana. Cometimos el error y nos dimos cuenta cuando todo ya estaba editado y finalizado, asi que a No comprar esa marca de margarina por que descubrimos que tiene lactosa. SI no consiguen tofu aquí les pasamos una receta simple de como elaborarlo.
Agradecemos profundamente la buena onda de Marivi y María que nos permitieron filmar esto en su casa.
****UPDATE****
Ya elaboramos algunas recetas de quesitos veganos para echarles a las croquetas ;)
no me lo puedo creer, XD me siento super orgulloso de vosotros, esa es la madre de maria? joder genial en serio seguid asi, recomendare esta pagina y esta receta y todas las otras, un fuerte abrazo desde andalucia.
ResponderEliminarkyro
Hola Kyro!! Muchas gracias. si esa es la madre de Maria :) nos ha ayudado en una receta, queremos hacer recetas en casas de amigos, asi que en cualquier momento nos vamos a cocinar a tu casa en Málaga.
ResponderEliminarUn abrazo enorme!
que maravilla!!!!!!!!voy a hacerlas este viernes que tengo una cena en mi casa :-) ñammmm!!!!
ResponderEliminargracias javi!!!!!! Carol
Gracias Carol! esperamos las disfrutes! Un beso enormee
ResponderEliminarJo tienen una pinta genial esas croquetas!! cuando es el casting para hacer recetas en casa? yo puedo hacer cantidad de cosillas muy sencillitas que podeis poner aqui! os propongo una pizza vegana riquisima! un abrazo chicos, haceis un gran trabajo!!
ResponderEliminarSamu.
Samu! gracias :) cuando gustes nos vamos a tu casa y hacemos unas pizzas y filmamos!! :))) nos encanta que nos propongan!
ResponderEliminarSaludos
gracias, me ha encantado la receta, voy a intentar hacerla, ya os contaré...
ResponderEliminartienen que ser requísimas..muchos besos marivi
ResponderEliminaragua la boca....
ResponderEliminarjajaja! el sábado hacemos una barbacoa y viene una amiga vegana. aquí está uno de los platos que haremos para ella! gracias chicos
ResponderEliminara vos por comentar! un abrazo
EliminarCroquetas se pueden hacer mil... :-) Del mismo modo, se pueden hacer con relleno de espinacas y queso, de calabacín y berengena, de soja texturizada, de pisto... aunque yo siempre echo un poco de cebolla al relleno que sea, al sofrito, salen más jugosas... También de huevo duro en bechamel y rebozado, aunque si se utiliza un sustituto puede servir para veganos. La bechamel va con todo... uhmmmm...
ResponderEliminar