jueves, 10 de febrero de 2011

Croquetas madrileñas de Marivi




Es vox populi en el mundillo vegano madrileño que Marivi tiene unas croquetas y una empanada que todos morimos por comer. Me levanté temprano y fui hasta su casa ese día por que todos los vegans del mundo deben conocer estas recetas.

Croquetas  Madrileñas 

(más abajo hay un video con Marivi)


Ingredientes

2 cdas de aceite (de oliva mejor)

10 champiñones crudos

150g de tofu duro

Aceite cantidad necesaria para freír

2 cdas de Margarina vegana

½ litro de Leche de soja sin azúcar

100 g de Harina

Pizca de Nuez moscada

Pimienta negra molida a gusto

Sal a gusto

Vegadelfia



Método

Cortar en cubitos pequeños (concasse) el tofu y los champiñones y sofreír con dos cdas de aceite de oliva caliente en un sartén , hasta que se dore todo un poco. Agregar la margarina y mezclar todo, cuando la margarina se absorba, se comienza a echar harina poco a poco, se mezcla  y se agrega también la leche de soja y un par de cucharadas de queso crema vegano o vegadelfia, es importante que la leche no tenga azúcar ni este endulzada. Mezclar todo con cuchara de madera y cando la salsa empiece a espesar salpimentar y condimentar.  Cocinar durante 10 minutos a fuego suave mientras se revuelve con la cuchara para que quede suficientemente consistente la mezcla. Apagar el fuego, verter la mezcla en un recipiente con poco fondo y dejar enfriar durante toda una noche.

Rebozado

Ingredientes

2 cdas de harina de garbanzo

4 cdas de agua

1 cda de zumo de limón

Pizca de sal

Pan rallado

Mezclar agua, limón, sal y harina de garbanzo y batir por un minuto hasta que se forme una especie de huevo líquido. Armar las torrijas agarrando una cucharada del relleno y dándole forma, pasarlas rápidamente por  el líquido para rebozar y luego por pan rallado, freír hasta que estén doradas en abundante aceite caliente.





Sabemos que el queso vegano "Sheese" solo se consigue en ciertos países, asi que estamos elaborando una receta de un quesito vegano parecido a este para que lo puedan hacer en casa y en breve la colgaremos, de todas formas las croquetas quedan perfectas sin el "sheese" este.
Queremos también aclarar que la margarina que utilizamos NO es vegana. Cometimos el error y nos dimos cuenta cuando todo ya estaba editado y finalizado, asi que a No comprar esa marca de margarina por que descubrimos que tiene lactosa. SI no consiguen tofu aquí les pasamos una receta simple de como elaborarlo.
Agradecemos profundamente la buena onda de Marivi y María que nos permitieron filmar esto en su casa.

****UPDATE****
Ya elaboramos algunas recetas de quesitos veganos para echarles a las croquetas ;)

12 comentarios:

  1. no me lo puedo creer, XD me siento super orgulloso de vosotros, esa es la madre de maria? joder genial en serio seguid asi, recomendare esta pagina y esta receta y todas las otras, un fuerte abrazo desde andalucia.

    kyro

    ResponderEliminar
  2. Hola Kyro!! Muchas gracias. si esa es la madre de Maria :) nos ha ayudado en una receta, queremos hacer recetas en casas de amigos, asi que en cualquier momento nos vamos a cocinar a tu casa en Málaga.
    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  3. que maravilla!!!!!!!!voy a hacerlas este viernes que tengo una cena en mi casa :-) ñammmm!!!!
    gracias javi!!!!!! Carol

    ResponderEliminar
  4. Gracias Carol! esperamos las disfrutes! Un beso enormee

    ResponderEliminar
  5. Jo tienen una pinta genial esas croquetas!! cuando es el casting para hacer recetas en casa? yo puedo hacer cantidad de cosillas muy sencillitas que podeis poner aqui! os propongo una pizza vegana riquisima! un abrazo chicos, haceis un gran trabajo!!
    Samu.

    ResponderEliminar
  6. Samu! gracias :) cuando gustes nos vamos a tu casa y hacemos unas pizzas y filmamos!! :))) nos encanta que nos propongan!
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. gracias, me ha encantado la receta, voy a intentar hacerla, ya os contaré...

    ResponderEliminar
  8. tienen que ser requísimas..muchos besos marivi

    ResponderEliminar
  9. jajaja! el sábado hacemos una barbacoa y viene una amiga vegana. aquí está uno de los platos que haremos para ella! gracias chicos

    ResponderEliminar
  10. Croquetas se pueden hacer mil... :-) Del mismo modo, se pueden hacer con relleno de espinacas y queso, de calabacín y berengena, de soja texturizada, de pisto... aunque yo siempre echo un poco de cebolla al relleno que sea, al sofrito, salen más jugosas... También de huevo duro en bechamel y rebozado, aunque si se utiliza un sustituto puede servir para veganos. La bechamel va con todo... uhmmmm...

    ResponderEliminar