jueves, 17 de febrero de 2011

Hamburguesas Kilomberas



Mira este video y aprendé como se hacen las mejores hamburguesas de soja texturizada caseras. Muy rápido, económico y con ingerdientes fáciles de conseguir.
Queremos compartir con todo el mundo nuestras hamburguesas por que creemos que es mejor que te puedas autoabastecer de comida sin gastar mucho dinero en hamburguesas comerciales y de dudosa procedencia. Con solo unos pocos euros (3 o 4) puedes hacer 12 hamburguesas enormes que podrás congelar y usar a tu antojo.
Por fin hemos logrado una textura que no se desarma sin utilizar fécula o harina de trigo que hacen que las hamburguesas queden apelmazadas y poco crocantes, como deben ser.
Aca va nuestra receta, producto de semanas de experimentación en nuestra cocina. Un saludo y a disfrutar!

UPDATE 23/03/2011
Agregar al agua que vamos a usar para amasar las hamburguesas 1.5 ml de aroma de humo líquido. Esto le dará un sabor a "leña quemada" a las hamburguesas, seitán, quesos, choriveganos y todas las preparaciones, también tomates secos deshidratados. etc.. ¿Dónde compro el aroma de humo líquido?, pues en Madrid en Calle desengaño 22, también en los lugares donde vendan productos latinos, viene en pequeñas botellas (3.5 euros el bote pequeño). Buenos Aires Barrio chino, calle arriveños. otros lugares que se sepan lo vendan y sean veganos, por favor avisar. Saludos y a disfrutar de las mejores hamburquesas veganas y caseras! Ahh otro secreto: cebolla en polvo :P
*****************************
UPDATE  11/11/2011
Si quiren que las hamburguesas tengan el mismo sabor que las de mac mierda agregar un poco de eneldo molido o mejor recien molido y quedan increibles. saludos
******************************

131 comentarios:

  1. Increible receta!!

    Grandioso trabajo el que aparece en este video!!

    Muchas gracias por compartir sus conocimientos!!

    Saludos desde España!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola a todos! Soy una española en alemania, llevo dos semanas por aqui y no soy capaz de encontrar SOJA TEXTURIZADA".Alguien podria ayudarme? Nosé como lo llaman aqui...vivo en un pueblecito Nesutadt an der Aisch, cerca de Nuremberg. Muchas gracias

      Eliminar
    2. Hola mijares! no sé si la has encontrado ya, pero por si acaso ayuda, creo que se llamaría así "Texturiertes Soja" o "Sojafleisch", mira aqui https://www.bioking.at/product_info.php?cPath=56&products_id=277&osCsid=a5f6cb61a5374f83592def489138c1cd

      espero que la consigas pronto!

      Eliminar
  2. Soy alergico al ajo y ala cebolla, por lo tanto los reemplazaré con apio, pimenton, tomillo y curry di hay por ahí. Muy buena la receta, el video y la presentación
    Gracias
    Abel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay una planta q utilizan los taoistas q tiene el sabor de ajo y cebolla

      no puedo encontrar el nombre por ningun lado pero capaz te sirve :)

      saludos :)

      Eliminar
  3. Me encanta vuestro blog, ayer hice estas hamburguesas y riquísimas. Mañana pondré foto de como me quedaron y enlace a vuestro video en mi blog.
    Estoy esperando impaciente el vídeo del queso vegano

    ResponderEliminar
  4. Hola! Muchas gracias a tod@s por los comentarios. Estamos muy entusiasmados cocinando y filmando para enseñarles lo que pasa en nuestra cocina día a día. Estamos ahora trabajando con quesos asi que en cualquier momento grabamos una buena receta.

    ResponderEliminar
  5. Esperamos las fotos de sus recetas y si se animan videos, los colgaremos aca!!

    ResponderEliminar
  6. Os dejo el enlace a mi blog, con la foto de la hamburguesa
    http://lafinestravegana.blogspot.com/2011/02/hamburgueses-completes.html

    ResponderEliminar
  7. GENIAL.. GENIAL, GENIAL, GENIAL, GENIAL, GENIAL. GENIAL!!!!!!!!! FELICIDADES!!!! POR ESTA FANTÁSTICA INICIATIVA!!!: Y DAR A CONOCER QUE SER VEGAN@ ES FACILILILILILILILILILILILILILISISISISISISISMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Cada video es mejor que el anterior. Enhorabuena y adelante. Miquel

    ResponderEliminar
  9. Hola, ayer hice las hamburguesas, no tenía molde, aún así genial, ¿donde se puede mandar la foto?. Ríquisimas, hoy invité a una amiga para ver si de verdad habían salido bien y fue una velada fantastica.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola Pedru, muchas gracias por tu comentario, las fotos podes enviar a dimensionvegana@gmail.com y tambien podés pegarlas en la página de facebook de Dimension Veghana.
    un abrazo
    erick

    ResponderEliminar
  11. aqui en el amazonas colombiano, tengo un amigo haciendo esas hambuerguesas, pero le agrega zanahoria y remolacha, para darle la textura y el color de una hamburguesa de carne y esta liderando un movimiento para ayudar a la reducion de la canasta familiar con estas ideas cargadas de buenas proteinas y valor social. felicitaciones nunca le pude aprenderle a él, pero este video me da luces para aprender. JCM

    ResponderEliminar
  12. estan buenisimas, me an salido perfectas, en serio haceis un grandisimo trabajo, animo Marta y Javi, salis wapisimossss un abrazo.

    kyro

    ResponderEliminar
  13. Hola, e estado checando tu blog y esta muy bueno, quiero hacer las amburguesas pero aca en mexico no se encuentra el gluten en polvo, me gustaria que me pudieras decir con que lo puedo sustituir.

    Espero me puedas responder.

    saludos desde mexico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      yo vivo en la Ciudad de México, y hoy encontré el harina de gluten en una tienda naturista en el centro,

      Eliminar
    2. Cuál es la dirección de la tienda?? Saludos y gracias por comentar!!

      Eliminar
    3. La tienda se llama Xochipilli Naturista. Está sobre la calle Républica del Salvador (desconozco el número), entre 5 de Febrero y 20 de Noviembre. Saludos!!!

      Gran trabajo el que haces, Javi! Felicidades!!! :D

      Eliminar
    4. ojo que harina de gluten lo es lo mismo que gluten puro!

      Eliminar
    5. depende de donde la compres carito, en algunos países se llama harina de gluten al gluten puro... una vez que reconozcas la harina no habrá problemas. la harina de gluten puro o gluten puro tiene un color grisaceo y es menos suave de textura que una harina normal de trigo o la harina aglutinada. saludos

      Eliminar
  14. Hola anónimo de México :)
    Si no consigues gluten, lo podes sustituir por algúna harina alta en proteínas, por ejemplo la harina de habas o de garbanzo, el tema es que esas harinas tienen un sabor un poco fuerte y te puede modificar algo el sabor de las hamburguesas, probá con harina integral también. Siempre que agregues alguna harina deberás pasar por la cocción al vapor para sellar las hamburguesas y cocinar bien las harinas.
    Saludos desde Madrid!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hola! Aprovecho este mensaje para comentar que yo he sustituido el gluten por arroz hervido (por dar otra idea) y han quedado tremendas! tanto en sabor como en consistencia. Saludos! :)

      Eliminar
  15. Otra opción interesante es harina de lentejas, queda muy sabrosa y son altas en proteínas. saludos nuevamente.

    ResponderEliminar
  16. Las hice y me quedaron genial. Increíbles. Daño colateral: vaporera incendiada por descuido. 6€ al chino jajaja

    Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  17. mmmmmmm....... que pintaaaaaa!
    estoy viciada a tus videos,jejeje
    estas hamburguesas me las apunto para hacerlas!

    Una pregunta.. estoy buscando la receta del queso que nombras en el video... esta en este blog?

    ResponderEliminar
  18. Hola buenas Extraterrestra!! aun no publicamos la receta del quesito por q estamos buscando un ingrediente extra. Ya haremos el video y lo publicaremos aca. Gracias por mirar nuestros videos :)))) un saludo

    ResponderEliminar
  19. Son mis hamburguesas favoritas, de lejos. Todo aquel al que se las doy a probar se queda encantado.

    ¿Conocéis algún lugar en Madrid donde conseguir ese hamburguesero tan chulo?

    ResponderEliminar
  20. Nessie el hamburguesero ese me lo robe de un restaurant donde trabajaba, jajaj pero podes conseguirlo en cualquier casa que vendan productos de gastronomia, vos dónde estas en Madrid? te averiguo ;)

    ResponderEliminar
  21. Vivo por la zona de Príncipe Pío, he preguntado en un par de sitios de por aquí y en ambos se me quedaron mirando con cara rara, jaja.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  22. Hola!! La verdad que me sirvieron muchísimo las recetas, sobretodo la de la leche vegetal, por mas tonto que parezca, jaja.Las hamburguesas quedan espectaculares, nada que envidiarles a un pedazo de cadaver picado... Espero ansiosa la receta del quesito...
    Saludos y éxitos!!!

    ResponderEliminar
  23. Hola! El gluten es necesario ponerlo ???? o se puede reemplazar?

    ResponderEliminar
  24. Hola Camila, el gluten es necesario ponerlo. Se puede reemplazar por harina integral... pero los resultados no son los mismos. saludos

    ResponderEliminar
  25. Fantástico! He hecho a veces hamburguesas vegetales pero el aglutinante era harina de garbanzo y dominaba demasiado el gusto de toda la hamburguesa. Como ya he hecho otras veces seitán con la harina de glutén creo que no tendremos problemas con vuestra receta. Felicidades por el video y el entusiasmo que nos contagiais. Seguid así!

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Para el amigo que no puede conseguir gluten en México, le recomiendo vaya a la tienda de productos orientales en Avenida División del Norte, muy cerca de la Alberca Olímpica y la YMCA. Es la calle de Londres y Div. del Norte. También hay una marca de productos naturales llamada Xilo, ellos venden gluten, que es el que yo uso y además distribuyo. Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! También vivo en Mexico y he buscado sin exito la harina de gluten. Distribuyes al interior (vivo en Mazatlan, Sinaloa). Gracias y Saludos!

      Eliminar
  27. Holaaa!! soy franco de Cordoba (Argentina)!! me gusto mucho la receta la voy a poner en practica! igual que los choriveganos y el cheddar, muy copado el blog, recien me estoy iniciando a esta nueva manera de alimentarse!! quisiera saber donde puedo comprar Soja texturizada fina aqui en cordoba capital, muy bueno todo los felicito! saludos!!

    ResponderEliminar
  28. Hola Franco, No se donde podrías comprar la Soja texturizada en Cba, tal vez tengas que comprar varios kilos cada vez que vayas a Buenos Aires o aprovechas cuando alguien va para allá a visitarte (yo hago eso con mis amigos que me traen muchas veces el gluten desde Barcelona) pero en Cba si no recuerdo mal, hay un pueblo que es bastante vegeta, ahi puede ser que tengan, también estaría bien que mires en foros de veganos y vegetarianos en Argentina, en facebook hay muchos grupos, uno se llama creo asi, igual preguntaré por ahi si no tenes facebook. saludos

    ResponderEliminar
  29. Hola Javier,
    he probado esta receta y la verdad es que han quedado geniales. Por fin no se me deshacen las hamburguesas!!! Aunque creo que me pasé con el comino, la próxima vez les pondré menos cantidad. Además me salieron un montón, y ahora mismo tengo el congelador invadido por un ejército de hamburguesitas que espero no cobren vida propia ....
    Un abrazo!!!
    Maribel Alvarez

    ResponderEliminar
  30. Hola Maribel, genial!! nos llena de orgullo saber que son buenos alumnos ;)
    Ojo con el comino! un abrazo y muchisimas gracias!!

    ResponderEliminar
  31. Enhorabuena por el blogg Javier!!!!
    Avisa cuando estés por la isla, que paso a darte un abrazote ;-)
    Geniales las recetas.
    Muchísimas gracias por compartirlas.

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Aquí otro pesado preguntando sobre sustituciones xD
    ¿Puedo quitar el pan rallado o sustituirlo por algo, sin que se desmoronen?
    Me encanta el blog!!

    ResponderEliminar
  33. Hola Javi, el tema que el pan rallado le da textura a las hamburguesas, puedes no agregarle nada de pan rallado te quedarán bien pero ocuparás más soja texturizada y corres el riesgo de que se partan al cocinarlas. probá también con harina de maiz (polenta) un poco funciona bien para que adhiera la masa. saludos! y gracias por escribir, nada de eso de que son pesados, jaja

    ResponderEliminar
  34. Hola! una consulta... donde puedo comprar el gluten en polvo? soy de Chile y no he encontrado en los supermercados :/

    ResponderEliminar
  35. AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH Mañana tengo un cumpleaños y me piden a gritos estás hamburguesas!!!! Que buena receta... con suma paciencia tengo qeu hacer 50... lo de la paciencia es porque tengo sólo una vaporera!!! Hay chicos mil gracias! Anónimo... el Gluten se consigue en dieteticas (donde venden granos sueltos, harinas integrales, diferentes tipos de arroz et..) o sino lo puedes comprar por internet... yo amo esta receta..

    ResponderEliminar
  36. Hola, gracias por las recetas!!!!!, tengo que conseguir el Gluten pregunte en una dietetica grande y no venden, me falta el barrio chino de Buenos Aires, espero conseguir, buen viaje por Egipto, despues cuenten. saludos y Muchas Gracias!!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. monica conseguis el gluten? en el barrio chino tienen y sino en el mercado organico de bonpland y gorriti. saludos

      Eliminar
  37. javi al final hice primero tus hamburguesas kilomberas,yo siempre compre las de la marca vegetalex pero cada vez estan mas caras.muchisimas gracias por la data.me sorprendieron con su receta al hacerlas al vapor un abrazo grande de aca de argentina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las vegetalex son geniales, pero como decis vos, la ulima vez me salieron 16 pesos las 4!! RE CARO

      Eliminar
  38. Las hice!!!!!!!!!!!1 una sola palabra DIVINAS.
    Solamente que en vez de Gluten yo le puse hojuelas de avena.Gracias

    ResponderEliminar
  39. Saludos Javier...

    Excelentes tus recetas. Poco a poco estoy tratando de preparar todas las recetas. Me ayudan mucho con más opciones veganas. Con respecto a las hamburguesas, deseo hacerlas enseguida pero tengo unas dudas: si utilizo ajo y cebolla en polvo en lugar de frescos, cuál debe ser la cantidad?? y en lugar de pan rallado puedo utilizar germen de trigo??? o alguna otra opción que me recomiendes??

    Felicitaciones de nuevo y aprovecho para desearles un nuevo año lleno de bendiciones y exitos en lo que se propongan. Mucha salud y prosperidad.

    ResponderEliminar
  40. Hola Giuseppe,
    Si tenes cebolla y ajo en polvo pone unas dos o tres cucharadas de cebolla y dos pequeñas de ajo, los condimentos son a gusto, asi que esto lo tenes que decidir vos ;). si puedes usar germen de trigo, pero tene en cuenta que el pan rallado absorve agua y el germen no tanto.

    ResponderEliminar
  41. Se puede hacer albondigón o "niño envuelto" con esta misma receta?

    ResponderEliminar
  42. se pueden hacer albondigon, niños envueltos y otras recetas, todas las que lleven carne picada. saludos y gracias por escribir

    ResponderEliminar
  43. Mortal vieja!!!Para quienes vivan en Cordoba Capital, el humo liquido se consigue en Mundo Verde, en Olmos al 300 creo que es, frente al Paseo de las Flores.Hay potes chicos y una botella de un litro.Como es de chinos, hay un monton de productos.
    En Alta Gracia se puede conseguir en Sabor & Salud en la primer cuadra de calle Paraguay.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  44. Esta receta, se le podria agregar saborizante para hamburguesas, que consegui en una especiera en Cordoba Capital en Oncativo y Tablada a media cuadra del Mercado Norte.
    Tambien compre saborizante para chorizos de cerdo, el cual si le agregagamos una poca a esta preparacion y la envolves como a los choriveganos puede ser otra opcion,no?bah...digo.
    Y Franco, de Cordoba, ahi en esa misma especiera venden soja texturizada fina...sino en cualquier dietetica...yo la consigo hasta en Alta Gracia que no hay ni bosta!!!!jajaja.
    Abrazos desde Cordoba.

    ResponderEliminar
  45. Me he comprado hoy una vaporera de bambú, pero es demasiado grande y no le vale a ninguna de mis ollas. ¿Qué diámetro tiene la vuestra?

    ResponderEliminar
  46. HOLA!!!!!!!!!!!!!!! el humo liquido lo venden es DISCO o JUMBO, en la parte q venden especias...viene en una botellita pequeña..en general esta en la parte de arriba o de abajo de las gondolas

    ResponderEliminar
  47. Felicidades desde Malaga, concretamente desde el pueblo de Alora, por tan estupendas resetas, me encantan y os felicito cinceramente. atentamente Isabel

    ResponderEliminar
  48. Hola Javi, con que puedo sustituir el gluten? y cual es la funcion que tiene?? Mil gracias y saludos desde México.
    Veronica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el gluten cumplem la funcion de hacer que la soja texturizada quede aglutinada (pegada) y no se deformen las hamburguesas, podrási sustituirlo moliendo más pequeña la soja con una batidora y con un poco de harina de arroz por ejemplo para que pegue bien la masa y te quede compacta, ve probando así.
      saludos!

      Eliminar
  49. cuando diste vuelta la hamburguesa con el queso juntos se me cayó medio kilo de babaaaa! que rico cheeee!!
    por acá no consigo gluten.. le puedo poner seitán?? como sería??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sol!
      El tema es que el seitan es gluten cocinado y lo que necesitamos del gluten es justamente que se cocine en la hamburguesa para que la una bien y no se desarme. en argentinan se consigue harina de gluten o gluten en las dietéticas, vos donde estas? saludos!

      Eliminar
  50. Hola, ayer hice las hamburguesas, pero creo que se cocina por el tiempo demasiado corto para cocer al vapor ... gluten necesita más cocción, porque el interior no me satisface mucho ... ahora que yo les cuece al vapor y se redujo un intento poco a hervir. :-)

    ResponderEliminar
  51. Hola.
    Hice las hamburguesas quilomberas, quedaron de primera !!
    Tambien hice los chorizos veganos y quedaron muy ricos, use la receta que ponen aca, pero varié un poco los condimentos, para ajustarlos a mi gusto.
    Hoy preparé los churrascos veganos, estan en la heladera para hacerlos mañana con una ensaladita.
    Me encanta el blog, desde que lo descubri he hecho varias recetas y me ayuda mucho a cocinarme desde que me hice vegano.
    Un abrazo y sigan asi !
    Alejandro

    ResponderEliminar
  52. Buenas! no consigo soja texturizada, pero tengo un poco de soja orgánica, si la remojo, hiervo y proceso un poco, servirá igual?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mal no va a quedar, herví la soja hasta que te quede bien bien tiernita, partila con cuchilla para que te quede grumosa pero no pastosa, la soja tiene buen sabor bien condimentada, contanos como te fué. yo creo que bien, yo las hago con porotos rojos las hamburguesas también, con la misma técnica esta ;)
      saludos

      Eliminar
  53. Buenas! Qué genial receta! La verdad que hace poco que soy vegana y me encontré con este blog increíble que ponen recetas y encima de comidas argentinas! Gracias son unos genios! Stefy

    ResponderEliminar
  54. Genial. Ya las hice y quedan muy bien, muchas gracias! Una consulta, se pueden hacer a la parrilla?

    ResponderEliminar
  55. HOLA GENTE HERMOSAA DE DIMENCION VEGANA!! SOY NAIR DE ARGENTINA,BUENOS AIRES Y ESTOY ENCANTADA CON SU BLOG,GRACIAS A USTEDES SIGO APRENDIENDO A COCINAR CON AMOR Y SIN DOLOR Y MAS QUE NADA CON MUCHOO SABORR AJAJA, EN ESTE CASO QUERIA PREGUNTAR SI HAY ALGUNA OTRA OPCION PARA PRE COCER LAS HAMBURGUESAS QUE NO SEA EN VAPORERA O COLADOR,DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR TODA SU ONDA Y POR ENSEÑARNOS <3 LES MANDO UN ABRAZOO ENORME.

    ResponderEliminar
  56. NAIR: DIMENSION VEGANA <3

    ResponderEliminar
  57. Buenas tardes chicos, de verdad primero quiero felicitarlos por esta iniciativa, esta excelente..! Tengo una preguntita, y es que en mi cuidad (maturin-Venezuela)no se consigue la harina de gluten, yo preparo el gluten en la versión vieja (amasando, remojo..) Con que se le puede sustituir la harina de gluten en la receta¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Hace un rato le contesté lo mismo a una persona que es alérgica al glúten, se pueden hacer con habas o harina de habas que es bien pegajosa ;)
      Saludos!

      Eliminar
  58. Simplemente GRACIAS!!!!!!! Por Enseñar...por Mostrar que es mas bello tenerlos anuestro lado que en un plato...GRACIAS!!!!!!!

    ResponderEliminar
  59. Buenisima la receta!! pero porque le pusieron "Kilomberas"??

    ResponderEliminar
  60. Hola chicos, les hablo desde Chile, encontre el gluten y todo! y prepare las hamburguesas, además agregue un poco de aliño completo y chimichurri en polvo... quedo muy rica la mezcla; mi duda es que al armar las hamburguesas se desarmaban harto igual; aunque después eso se pudo arreglar algo, pero al comerlas se volvieron algo chiclosas, no se si es porque se me paso el gluten o algo por el estilo, pero habían partes que eran muy chiclosas y costaba masticarlas y tragarlas; hay alguna forma de arreglarlo o para la prox vez algo que tenga que tener en cuenta? yo creo que fue por el gluten pero no se bien, ustedes que creen?

    ResponderEliminar
  61. Buenos días!

    Antes de nada, habeis revolucionado mi cocina así que mil gracias!!

    Para mi marido esto ha sido lo que le salva porque gracias a vuestras recetas no echa nada de menos la carne.

    Lo que pasa es que tengo 2 dudas, una con estas hamburguesas:

    Al hacerlas al vapor se me reblandecen por abajo, probé a ponerlas menos rato e igual.

    Se pueden congelar directamente sin hacerlas al vapor?

    Y la otra duda es con el seitán tan rico que haceis.

    Si pongo en la olla la pieza entera se me chamusca el film así que lo parto en dos trozos. Lo que pasa es que no controlo bien el tiempo de cocción... Cuanto tiempo lo pondríais vosotros para cocinarlo así?

    Otra vez, gracias y seguid así. A mi madre ya casi la tengo conquistada con vuestras recetas también ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola G,
      es raro eso de que se reblandecen por abajo, será que el agua esta muy cerca? a nosotros nos quedan perfectas. no te recomiendo congelarlas y comerlas crudas por que el gluten crudo te puede caer muy mal. si haces por mitades del seitamn hervilo unos 30 minutos, que te quede gomoso o blando es por que esta mal amasado o tiene poca agua.
      SAludos!!

      Eliminar
  62. Probé esta vez con harina en vez de gluten y me quedaron muuuy ricas! en la semana veré donde encuentro ya que en el super de acá no encontré nada parecido, al contrario, todo decía: Sin gluten...

    Saludos desde Santiago de Chile (: !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inés,
      tenés que comprar el gluten en una casa de dietética, no creo que lo encuentres en ningún supermercado. Ya te averiguo entre mis contactos donde lo podrás comprar y te cuento. saludos

      Eliminar
  63. Hola! la receta esta genial, lastima que en argentina (Capital Federal) no consigo la soja texturizada orgánica. Hay soja texturizada pero sin certificación y tengo entendido que la mayoría de la soja de aquí es transgenica. Si alguien sabe donde conseguirla podrían por favor decirme? Muchas Gracias por compartir recetas tan deliciosas!!
    Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  64. Pienso hacerlas para ya!! qué envidia cuando se las comieron al final de vídeo con el queso vegano...que espero la receta con ganas y con su veganesa. La verdad se me cayó la baba igual :) les cuento cuando las haga. MILES DE GRACIAS un besote desde Zaragoza. Muak!

    ResponderEliminar
  65. Las hice y me salieron riquísimas! Fácil, fácil, fácil.

    ResponderEliminar
  66. las hago siempre y me salen 19 o quince segun el molde las congelo y son riquisimas me duran poco tengo que hacer varios dias asi tengo para mas porque me como por comida dos me encantan graciassssss besoss

    ResponderEliminar
  67. Hola Javier! Queria saber donde puedo conseguir la soja texturizada en Buenos Aires?y tambien si se puede conseguir organica?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sabri, la soja texturizada esta en cualquier dietética y no se si se puede conseguir orgánica, yo creo que una vez la vi en Alemania algo así, jaja
      un abrazo

      Eliminar
  68. Gracias Javi,estamos super contentos con tus recetas,mi marido no para de decirme que sos un capo.Alemania me queda muy lejos,aparte nose hablar aleman jajajaja.GRACIAS TOTALES!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  69. hola muchas gracias por la receta. yo vivo en japon, y no he podido encontrar la soja texturizada fina, hay algo que pueda reemplazarla? gracias!

    ResponderEliminar
  70. delicious!!!!!!!! gracias!!! vuelvo a mis queridas sojitas , mis hijos agradecidos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Maria! espero te salgan buenas y ya nos enviarás fotos de tus hamburguesas por facebook ;)

      Eliminar
  71. Hola! tienen mucha "pinta" esta semana las hago y les posteo comentario.
    Abrazos Argentinos!!
    Chechu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esperamos ansiosos tus comentarios Chechu, el otro día estuve en BA que movida que la ví! esperamos tus fotos en el facebook de dimension vegana ;)

      Eliminar
  72. Soy Colombiano y quisiera saber como hago para conseguir todos los videos de las recetas me he vuelto muy seguidor y fanatico de todas sus recetas, incluyendo las recetas RAW
    Que Dios lo bendiga por todo que hacen para salvar las vidas animales y los ayude a cocinar alimentos que nos ayudan a mejor la calidad de vida y a cocinar con ideas de antienvegesimiento

    Mi correo es apartamento2-202@hotmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! como te llamas? todos los videos los puedes ver en el blog en la parte de todas las recetas, también te los puedes descargar desde youtube.
      Un abrazo grande y gracias por seguirnos!!

      Eliminar
  73. Hola! Una pregunta: donde puedo conseguir el metal como el que tienen ustedes, con tapa, para moldear las hamburguesas? Gracias y excelente receta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo lo compré en Buenos Aires, en europa me resulta complicado pero existe! hay que buscar en lugares donde vendan productos gastronómicos, sino comprala por internet ;)
      saludos

      Eliminar
  74. hice las kilomberas y arme flor de kilombo en casa!!! les encantaron a mis hijas!! solo falta q mi esposo las pruebe y estamos completos!! la verdad q la investigacion q hacen en la cocina hacen un exito de las cocinas de los hogares veganos, antes de poner en practica esta receta siempre se rompian cuando las queria cocinar a la plancha, las q me sobraron las frize cuanto duran?? igualmente el domingo hare mas y las probare como quedan en la parrilla!! mil gracias ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena!
      Nos encantan los mensajes familiares, gracias por compartir tu historia sobre kilombos de hamburguesa con nosotros!!
      En el freezer te duran 3 meses!
      saludos!

      Eliminar
    2. a la parrilla son mas kilomberas tobavia =) gracias por responder nuestras inquietudes

      Eliminar
  75. Excelentes las hamburguesas!!!
    Quería preguntarles si saben cómo eliminar el gusto amargo característico de la soja texturizada. He comido empanadas de soja exquisitas, pero a mí siempre que quedan con un dejo amargo. Sirve agregarle vinagre o hervirla un buen rato?
    Gracias!!!

    Eliana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eliana, una cucharada o dos de vinagre en la carne de soja le quita el sabor amargo,
      un saludo y gracias por escribir!

      Eliminar
  76. ME salieron Buenisimas!!!! Muchas gracias por compartir con todos vuestras delicias!

    Es posible hacerlas en el horno con la misma receta?

    Un saludo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en realidad no las hemos probado así... si lo intentas nos comentas como te quedan y comparte las fotos en facebook cuando puedas :D!Saludos

      Eliminar
  77. Hola! Hoy compré rice flour y glutinous rice flour cual
    puedo usar para las hamburguesas, también puedo
    usarlas en las demás recetas? Ya me compré la vaporera
    De bambú y el hamburguesero. ah hemos méxico donde encuentro
    La esencia de humo!?por fa pasen la dirección también donde
    consigo el pimenton ahumado?
    Muchas gracias por estar !
    Atte. Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, voy a averiguar en México donde comprar la esencia de humo. Podes usar harina de arroz para las recetas pero depende de cuales, la harina de arroz aglutina y tiene otras funciones dentro de la cocina, a medida que vayas probando las recetas te irás dando cuenta, si tienes dudas consultanos.
      saludos

      Eliminar
    2. ¢= mañana las haré. La emoción me invade espero no me traicionen los nervios, muchas gracias por ser así. Espero encontrar una olla q envone con la vaporera.
      Tomaré fotos! Sí salen bien Jeje

      Eliminar
  78. Hola Javi! Hoy hice las hamburguesas, y me quedaron fantasticas! Estoy muy agradecido de que compartas con nosotros tus recetas! Sos un genio!! Queria hacerte una consulta, tanto en esta receta como en la de los Choriveganos, nos quedo algo salada la masa... creemos que es la salsa de soja, ya que usamos la misma en ambas recetas, ahora la consulta es, que salsa de soja usas vos? Cambia en algo el color de la etiqueta? (entiendo que son diferentes) la que usamos nosotros es de etiqueta roja. Te agradeceria que me saques la duda! un abrazo desde Bariloche, ARGENTINA! Alan

    ResponderEliminar
  79. excelente receta y es muy facil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias! espero que las pruebas y nos cuentes, un saludo!

      Eliminar
  80. Que delicioso y natural...felicidades muy buena receta...

    ResponderEliminar
  81. Hola! Muy buena la receta,la voy hacer. Pero tengo un par de dudas. Pusiste que quedan buenas si al agua q usamos para amasar le echamos esencia de humo. Eso hay q echarselo al agua donde se remoja la soja texturizada?
    Y que es "eneldo"? o que otro nombre tiene. Espero su respuesta y desde ya gracias. Son geniales sus recetas,sigan asi. Saludos!

    ResponderEliminar
  82. Hola chicos!
    Qué alegría me dio descubrir este excelente blog!
    Soy Sandra, de Argentina, vegetariana desde hace algo más de tres años, ahora en la transición a vegana y experimentando en la cocina.
    Estas hamburguesas me quedaron MUY buenas. Las hice con harina aglutinada, que es lo que conseguí donde vivo (en Burzaco, ¿te suena, Javier?) creo que el resultado fue bueno. ¿Tal vez se podría reemplazar el pan rallado con avena? Lo probaré la próxima vez. Como eneldo no tenìa les metí estragón y con el humo líquido ... bueno ... qué rico.
    A veces cuando le digo a la gente que soy vegetariana me miran con cara de compasión y yo me río discretamente. Otras veces indiscretamente.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  83. Hola otra vez, soy Sandra, luego de enviar mi comentario anterior vi que al final del blog sale una publicidad de quesos Verónica ! Son làcteos ¿o no?

    ResponderEliminar
  84. Sí Javier, coincido con vos sobre la publicidad, y debe ser difìcil de controlar, cambia constantemente. Ahora sale una de Milka y te lleva acá:

    http://www.youtube.com/watch?v=mJ1v6j6YPSU

    Saludos,
    Sandra.

    ResponderEliminar
  85. hola JAVI...

    Una consulta, que pasa si uso en vez de gluten la goma de guar, sirve como adendante seguramente, pero cambiaria el sabor? se si cual es la cantidad que tendria que usar.

    gracias


    pau

    ResponderEliminar
  86. se puede reemplazar la salsa de soja? en ese caso , por que se puede reemplazar? gracias, se ven riquisimas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. poneles un poco de salsa barbacoa vegana o salsa inglesa, para darles mas color caramelo, sino quedarán blancuzcas, depende del color de la carne de soja que tengas ;)
      saludos

      Eliminar
  87. javier guapo te pasas con tan buenas recetas, pero hombre cada ves que te veo me recuerdas a un profe de mi u. jaja espero que sigan haciendo tan buenas recetas.

    saludos desde Chile

    ResponderEliminar
  88. IM-PRE-SIO-NAN-TES!!!! que buenas me han quedado, menudo recetón!!!!! me hice con unas vaporeras de acero en ikea muy baratas, y en media hora 12 peazo hamburguesas de chuparse los dedos. por poner algún pero, yo la proxima vez no les añadire la sal, ya que con la salsa de soja yo creo que van mas que listas. con ese añadido de sal, han quedado para mi gusto demasiado saladitas, sin ello ya estaran perfectas.
    como no tenia humo liquido de ese (no se donde encontrarlo aqui en aviles, asturias) use pimenton ahumado, y les han dado un toque a brasa impresionante; ya lo habia usado tambien en la receta de las morcillas y quede prendado de esa especia, ya que las morcillas estan de rechupete. use tambien la cebolla en polvo y el eneldo, y no se como estarian antes de esas actualizaciones, pero con esos aportes, de verdad que han quedado riquisimas!!!
    muchisimas gracias por el receton (como por tantos otros).

    ResponderEliminar
  89. Hola! son muy ricas estas hamburguesas. Calculé el precio individual por cada una en Argentina $1,30. Igualmente me salieron 9 de 85 gramos promedio quizás usé una taza chica para medir. Eso sí me quedaron muy saladas supongo que por la salsa de soja, es más no le agregué sal. Me pueden sugerir alguna modificación al respecto? mil gracias!

    ResponderEliminar
  90. Hola chicos, muchísimas gracias por la receta. En casa ya es la 3 era vez que la hacemos y le vamos cambiando las especias dependiendo de las ganas del sabor. Los leemos seguido y más seguido aún hacemos alguna cosita de ustedes. Les quería hacer un aporte, tenemos una vaporera eléctrica que usamos mucho porque las verduras quedan riquíiisimas. Yo hice las hamburguesas ahí y las puse 20 minutos y quedaron bárbaras. Luego las frizzo. Pero les quería contar que en ese tipo de vaporeras quedan bárbaras y llevan un poquito más de tiempo nada más. Sigan enseñandonos a todos. muchas gracias de corazón. Sara . La Plata, Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara, muchas graias, sii tenemos una eléctrica, este post es prehistórico ;)

      Eliminar
  91. Hola! se podrá reemplazar el gluten por fécula de mandioca quizás? Para que sean libres de gluten y más saludables?
    Gracias por sus recetas, son maravillosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hedwig, no se si van a ser más saludables con fécula, pero no de mandioca, las dejarás gomosas, probá con maiz o harina de alguna legumbre... y sin gluten, probá, pero te aconsejo que dejes descansar la masa durante 1 hora en la heladera antes de armar las hamburguesas. saludos

      Eliminar