viernes, 17 de junio de 2011

Tejas Peruanas (bombones de chocolate)


Estas tejas peruanas veganas son riquisimas para comer con tu amorcito, amante o follamigo :P y también un excelente regalo para quedar siempre bien. Preparalas un día antes y consigue una linda cajita de carton para disponerlas, puedes envolverlas una a una en papel aluminio para que el chocolate no pierda color. Si bien estas tienen un aspecto rústico no te dejes engañar, estan rellenas de dulce de leche de soja, frutos secos y una riquisima carne de ciruela o dátil.

Millones de animales son abandonados día a día por irresponsables y egoístas, por eso quería aprovechar este video para agradecer a las personas que andan con su changuito de comida y agua por las calles de Madrid, Buenos Aires, Roma y tantas otras ciudades, alimentando y dándo cuidados a estos desafortunados. Estas personas tienen un don innato para ayudar a los animales y son generalmente incomprendidas por sus vecinos que las acusan de causar más jaurías o colonias de gatos en sus barrios, pero nadie las apoya ni ayuda a esterilizar y esta gente no da abasto. En mi casa de Buenos Aires, mi mama tiene 77 años y mi hermana es discapacitada y tienen siempre decenas de animales que la gente abandona en la puerta de mi casa por la noche o que mi hermana en sus travesías por la calle recolecta, sus recursos son muy escasos o nulos, pero nunca queda un animal sin cuidados veterinarios o comida. Una vez que el amigo/a esta en condiciones se le da en adopción.
Llamo a todas las personas a que adopten y ayuden a esterilizar y den una mano a sus vecinas las gateras o perreras que se dejan el alma y toda su misera pensión en ayudar a los animales.
Para adopciones y donaciones de todo tipo puedes contactar directamente con el blog de Estela Guarascio o busca a tu vecina gatera que seguro que esta cerca.



tejas peruanas (bombones de chocolate rellenos de ciruelas, dátiles, dulce de leche y nueces)

10 comentarios:

  1. yo ya estaba angustiado por no filmar!! ya hicimos otra receta,la estoy editando!! :)) besos y muchas gracias nessie!!

    ResponderEliminar
  2. que excelente recetaaa!!!!
    soy d Peru y me encanto esta receta. claro que son famosas aqui estas tejas, mas conocidas como "chocotejas" y pues si, estan riquisimas... pueden hacerse tambien con uvas pasas remojadas en algun licor (ron o pisco por ejm.); en este caso se consiguen moldecitos especificos ovalados, qe se untan con chocolate, luego el dulce de leche ("manjarblanco" en Peru)y la pasita alli dentro, se las cubre, a la nevera y listo....
    excelente aporte muchachos! GO VEGAN!"!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por las sugerencias sobre chocotejas!! me muero por probarlas así! saludos :)

    ResponderEliminar
  4. :O Buenazas esas chocotejas. Lo máximo está pag =). Todos los éxitos y felices fiestas

    ResponderEliminar
  5. chicos, realmente son unos genios. Se me cawe la baba ese dulce de leche!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo tb soy Peruana y me ha encantado!!!
    Como estoy embarazadisima, las voy a hacer cuando ya me falten pocos dias para dar a luz y asi llevarlas en una cajita muy mona al hospital de Cruces para que las enfermeras y la matrona que esten de turno esten contentas por el regalin y me atiendan con mejor cuerpo despues de todas las horas que llevan trabajando ^_^

    ResponderEliminar
  7. Hola soy de Perù, tengo una duda donde consigo el chocolate amargo vegano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en Perú hay varias marcas de chocolate vegano, en el supermercado wong he visto varias, solo lee los ingredientes, los chocolates amargos son casi todos veganos. saludos

      Eliminar