martes, 6 de septiembre de 2011

Tiramisù Vegano



Tiramisù en italiano significa levántame! (literalmente tirame hacia arriba) y dicen que era preparado en la cocina de Casanova para darle energía al veneciano para sus aventuras sexuales, ya que el postre es bien cargado de calorías y posee cafè. Para puristas se puede reemplazar el cafè con cafè de higo o de cereales que no poseen cafeina (mucho mejor que los cafès descafeinádos que son un asco). Si les gusta un poco más cremoso agregarle menos agar agar (yo me pasé y le puse 3 cucharadas pero con 2 queda bien, depende de lo grueso que este cortado el copo del agar agar). También queda excelente si en vez de galletitas hacen un bizcocho de vainilla como se ve en esta receta nuestra, cortarlo en 3 capas y tostarlo un poco al horno, para que cuando se moje con el cafe quede más sabroso, mejor aun si hornean esa masa de biscochuelo en 3 capas diferentes más delgadas.
esperamos disfruten de este postre! saludos!
Atención: se puede reemplazar el agar agar por 2 cuchardas de fécula de maíz o harina de arroz, probar la textura dejando enfriar rápidamente una cucharada de la crema antes de armar el postre.

29 comentarios:

  1. Apenas compre las almendras lo hago. Era uno de los postres favoritos en mi casa antes de hacernos veganos, así que si sale bueno te diré, Javier, que hiciste feliz a toda mi familia!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Eva, gracias :) esperemos que si :)))

    ResponderEliminar
  3. Una pregunta: ¿Por qué cocinais con productos Unilever, si es una de las empresas que explotan a los animales? ¿Sois veganos con excepciones o cómo funciona vuestro veganismo? Lo comento porque miraba uno de sus videos,el del queso tipo mozzarella y se ve claramente la marca en la caja.

    ResponderEliminar
  4. Hola anónimo,
    intentamos en lo posible no usar productos de unilever pero ya teniamos esta maicena y la usamos, ya que no es de origen animal y dudamos que la maicena este testeada, pero nunca compramos.
    Tu pregunta parecen ganas de meter el dedo en el culo más que una sugerencia.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Querida Anónima: Estamos conscientes de que toda fémina necesita su cuota de atención. Pero, hay suficientes ofertas en la red para que te entretengas comprando labiales y pantimedias. Si fue un vegano quien te abandonó por otra más linda que tú, no vengas a pagar tu despecho en este blog señalando con tu dedito memeces del tipo mi mamá me mima con Unilever.
    No te ofendas, niña, pero dañas, ensucias, molestas y lo peor: eres puro blablá.

    Por cierto, esperaba la primera receta de septiembre con interés pero este tiramisú rebasa mis espectativas.
    ¡Mil gracias!

    ResponderEliminar
  7. Sos un Genio, te miramos siempre con mi señora.

    Saludos desde Argentina, Santa Teresita (Pdo de la costa)

    No le hagas caso a los boludos! ni hay que gastarse, cuando alguien me intenta señalar con el dedo por mi forma de pensar o alimentarme me limito a esbozar una leve sonrisa.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Julia y DrMantis.
    Suelo ser demasiado impulsivo a la hora de contestar pelotudeces, luego me arrepiento y me pregunto si vale la pena contestar, pero ya murió ahí. saludos y ya estoy editando otra receta :)

    ResponderEliminar
  9. Me encantas, de verdad jaja me dan unas curas graves a la hora de leer los comentarios, y tus videos son muy buenos, eh aprendido muchisimo, en hora buena! :)
    Ana

    ResponderEliminar
  10. Olvide preguntar, el agar agar importa si no es en copos?
    Es que de la unica forma que lo eh encontrado es molido o entero, pero no en copos, y creeme que eh batallado para encontrarlo.
    Anita

    ResponderEliminar
  11. Hola Anita, muchas gracias por el comentario. El agar agar lo compro entero y lo muelo yo con una picadora, si usas en polvo tenes que usar menos cantidad, con 2 cucharaditas pequeñas alcanza bien. Saludos y buenas recetas :)

    ResponderEliminar
  12. Probé la receta. Quedó extraordinaria. El agar-agar lo encontré en polvo y le puse 1 y 1/2 cucharaditas. A la crema de almendras le anadí media gota de vainilla.
    Lo bueno de estas recetas es que no pierdes ni el tiempo ni el dinero. Son perfectas.

    ¡Mil gracias, chicos!

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias Julia! nos encanta que te haya quedado buena la receta! animate a ponenos algunas fotos en nuestro facebook cuando hagas otra receta ;) un abrazo!!

    ResponderEliminar
  14. Javier, he conocido tu blog hace poco y estoy realmente fascinada. He hecho este tiramisú dos veces ya y está de auténtico vicio. Llevaba muuucho tiempo buscando la manera de hacerlo sin lácteos y las opciones que iba encontrando no me convencían. Esta es buenísima. Por cierto, se me ocurría al hacerlo que la mezcla de almendra y leche de soja, de textura tan parecida al requesón, quizás podría utilizarse en algunas recetas de repostería que piden este ingrediente. ¿Has probado alguna vez? Por último, me gustaría publicar el tiramisú tal como lo he hecho (mis bizcochos no son veganos) en mi blog por si puede resultar útil a otras personas en situación similar a la mía. ¿Te importa si lo hago, poniendo un enlace a tu receta? Gracias por compartir tu buen hacer. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pan amor y fantasia, mil disculpas por tardar en responder (no damos abasto con los mensajes) y se nos pasan! claro que podes publicar tu receta, esto es todo copyleft, por lo que he visto en tu blog lo has hecho muy bien y te ha quedado perfecto! aprovechando tu intolerancia a los lácteos podrias pasarte a una dieta vegana o crudivegana no? jajaj saludos y gracias nuevamenbte. javi

      Eliminar
  15. wooooooooooooowwww ME ENAMOREEEEEEEEE!!!

    ResponderEliminar
  16. Has hecho feliz a mi hija! Julia, es alérgica al proteína de leche de vaca y al huevo, esta es una excelente opción de tiramisu!gracias! vivimos en la patagonia argentina, es muy complicada su alimentacion, ya q hay q fabricar todoEl saludo tradicional: "Sed inscriptos y sellados para un buen añoorq aca no venden nada y a veces no tengo tiempo, q bueno q hay cosas dulces q le gustan asi puede llevar cuando va a los cumpleaños de sus amigos! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Nadia, muchas gracias por contarnos :) cuando iba a la patagonia metia kilos de tofu en tetra brick en el baul del coche, ya se lo que es, jajaja
      un abrazo y sigan disfrutando de nuestra recetas veganas, saludos!

      Eliminar
  17. Hola chicos, soy de colombia, tengo todos los igredientes, menos el agar agar, he ido a muchos lados y no lo he conseguido, he preguntado hasta en tiendas vegetarianas, en cuanta naturista o herbolario hay y nada, me gustaría saber con que puedo reemplazar este ingrediente, gracias ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, has preguntado en algun comercio que vendan productos chinos? los chinos usan el alga agar agar para hacer ensaladas y solo tienes que molerlo. El agar agar le da una textura firme la la preparación, tal vez usando dos o 3 cucharadas grandes de maicena la crema de almendras endurezca.
      saludos!

      Eliminar
  18. hola ! queria saber si es muy necesario agregar las almendras o es solo para darle más sabor ?

    muchas gracias !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, las almendras son básicamente la base de este tiramisú. saludos

      Eliminar
  19. waw!! tu crema de almendras con leche vegana y azucar se puede usar para veganizar cualquier receta que pida el queso mascarpone. Creo que tambien pordria usar esta receta para hacer cupcakes de tiramisu tu que crees?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susy, creo que lo puedes usar perfectamente, como tu dices, en cualquier receta de postre que necesites un mascarpone, podrás usar esta receta. Gracias por escribir, un saludo

      Eliminar
  20. Hola amigos, me invitaron a una barbacoa pero ellos comen carne, he pregutado si puedo levar cosas par ami y me han dicho que no hay ningun problema, pero no se ni que llevaa. Si tienen alguna receta que pueda preparar para llevar les agradeceria mucho que me dijeran cual. Saludos

    ResponderEliminar
  21. hola muy buena la receta!! los felicito! x su blog!. solo tengo un problema con que puedo reemplazar la crema de almendras, es que soy alergica a ellas!! gracias ojala me ayuden!! .besos

    ResponderEliminar