domingo, 16 de septiembre de 2012

Pastel de Manzana Vegano



Estas chicas tienen un par de libros que me gustan mucho y un buen blog de cocina. Los libros son pequeños, compactos, llenos de trucos y atención muchos secretos revelados, cosa que, lamentablemente, no todos los autores hacen. Este se llama "Vegan Pie in The Sky" y cuenta con 75 excelentes recetas, se editó en 2011 y le sacarás provecho, les dejo su blog y también estan en facebook, aca va una receta muy buena y con poco azúcar.

Hay dos opciones de la masa (o crust) así que escribo la receta de la que use yo, pero pueden usar cualquier tapa para pascualina vegana que queda excelente.

Pastel de Manzana "Cosmos" (en homenaje a Carl Sagan)


Ingredientes

1 masa doble de aceite de oliva (ver incredientes abajo)
Molde de 22 cm de diámetro

Relleno

1.5 kg de manzanas granny smith cortadas en rodajas finas (0.6 cm de grosor)
⅓ taza de azúcar moreno
½ taza de azúcar blanco
1 cdta de canela molida
pizca de clavo de olor molido, puede ser nuez moscada y/o jengibre en polvo
3 cucharadas de harina blanca o integral
pizca de sal

Cobertura (yo no la hice y se pinta la masa con esto antes de meter al horno)
½ cdta de canela
2 cda de azúcar

2 cda de leche vegetal (cualquiera)

Masa
De aceite de oliva

2 y ½ tazas de harina blanca
2/3 taza de aceite de oliva  congelado

4 a 8 cucharadas de agua muy fría
1 cdta de vinagre de manzana (o el que tengas)

 
Tengo que ampliar la sección de la web de libros para recomendar ;)
Muchas gracias Natalia por prestarme el libro y por tu constante compromiso con los animales.



12 comentarios:

  1. Que buena pinta tieneee!!! Me encanta este blog, no paráis nunca. Mucho ánimo. Y ese Gabi echando una mano, jajaja, que bien.

    PD: No me voy de aquí, sin clikar en la publi.
    Un beso amigos.
    Leticia

    ResponderEliminar
  2. Se ve riquísimo!!!! Lo probaré pronto. Que buen blog, chicos, excelente!
    Yo también son fan de The Post Punk Kitchen, les recomiendo el Veganomicon y Vegan with a vengeance, son muy buenos y están llenos de datos super útiles.
    Saludo2!

    ResponderEliminar
  3. Otra vez gracias!! Siempre compartiendo lo que saben con nosotros los mortales jeje :) . Una pregunta, ¿tiene que ser aceite de oliva, o podría usar otro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puede ser otro, pero el sabor cambia ;)
      saludos!

      Eliminar
    2. Es que ya no tenía de oliva jjaja pero entonces mejor lo hago con ese :) muchas gracias!

      Eliminar
  4. Hola Atilio, gracias por escribir.
    A este blog entra mucha gente de Costa Rica y El Salvador, creo que hay un grupo de veganos en CR bastante importante. Te recomiendo que entres en facebook en nuestra página y preguntes en el general, seguramente tendrás respuestas inmediatas.
    Saludos
    https://www.facebook.com/Dimension.Vegana

    ResponderEliminar
  5. Attilio, en Costa Rica está el Centro más importante de la Maestra Ching Hai, vegana y Maestra iluminada.

    http://www.godsdirectcontact.org/

    No encontrarás más que buenas personas allá.

    ResponderEliminar
  6. Isa Chandra Moskowitz forever ♥.

    ResponderEliminar
  7. que buena pinta, me lo anoto vale? yo también preparé una pero al estilo de los paises del norte y la he subido a mi blog también.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. hola! puede ser harina integral en lugar de harina blanca?? gracias!!!!!! las recetas son genialessss

    ResponderEliminar
  9. GENIAL! LA VOY A PROBAR XQ YO LA MASA LA HAGO IGUAL PERO CON MARGARINA Y MEZCLO PERAS Y MANZANAS Y LAS COCINO CON EL AZUCAR Y BASTANTE CANELA (PASAS Y NUECES).. QUEDA GENIAL PERO CON ACEITE DE OLIVA ES UNA NUEVA OPCION!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gabis, esta masa no me gusta mucho, la saqué de un libro y la verdad se quiebra bastante, si haces otra mejor, o hacé la que tenemos en el pastel de cerezas o cherry pie en el listado de recetas, esa masa esta muy buena. saludos

      Eliminar