sábado, 17 de agosto de 2013

Mayonesa de zanahoria

Con algunas zanahorias y un poco de aceite se puede hacer una buena mayonesa para usar en sándwiches, ensaladas, acompañar arroz y tantas otras cosas. Al contener relativamente poco aceite es una opción mucho más saludable que la mayonesa vegetal tradicional (veganesa) y por supuesto no contiene colesterol. La receta es muy fácil y económica, sale buena cantidad para conservar en la nevera durante al menos 6 días en un frasco o en un tupper cerrado.


Mayonesa de zanahoria
Hace unos días volví al infernal verano madrileño, estaba en Lima, donde es invierno, dando dos talleres de cocina que fueron el viernes 9 y el sábado 10 de agosto, estuve allá un total de 5 días, Ana y Marcos de Pacchamama vegano, me hospedaron en su casa y he recibido mucho cariño de ellos y de todos los no humanos con los que viven, ojalá pueda devolverles tanta camaradería y atención alguna vez, los espero en Madrid!.
Y los talleres fueron geniales, conocer en persona a la gente que nos sigue y nos escribe por el mundo es hermoso, y por supuesto, poder transmitir un poco lo que he aprendido a lo largo de todos estos años de veganismo y de cocinar.
Tanto vuelo me dejó muerto y con el calor no dan ganas de meterse en la cocina, estoy viviendo a base de batidos verdes por no cocinar y tengo que preparar como 200 choriveganos para la fiesta de la cerveza de Segovia y organizar los talleres de Madrid, Barcelona y uno que vamos a hacer en una protectora en La Habana, así que me iré a Cuba el 26 de este mes... ¿viviré?

Les dejo la receta escrita de la mayo, el vídeo y algunas fotos de los talleres de Lima. Gracias por participar :)




Mayonesa de zanahoria

Ingredientes

650 g de zanahoria cruda
1/4 taza de aceite (oliva, maíz, girasol)
1/2 diente de ajo (si te gusta fuerte ponele 1)
1/4 cdta de sal
jugo de 1/2 limón

Método

Cortar y cocinar las zanahorias hasta que estén tiernas, pero no re-cocidas. dejarlas enfriar un poco y procesar junto con todos los ingredientes hasta obtener una crema suave y homogénea. Se puede ir agregando más aceite en forma de hilo mientras se bate para generar una emulsión más sabrosa. Se refrigera durante 6 días, no congelar o perderá la forma y el sabor.

FOTOS TALLER LIMA, PERÚ 9 Y 10 DE AGOSTO DE 2013

Taller de cocina vegana en Lima 9/8/2013

Dos de las participantes, Jesus Neira y otra participante

segundo taller

17 comentarios:

  1. Se podría hacer con las zanahorias crudas??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro! crudas y deshidratadas al sol o al horno despacito, o con deshidratador

      Eliminar
    2. Si yo la hago cruda y le pongo media papa y eso le da para q una mejor y queda deliciosa y mucho mas nutritiva :D

      Eliminar
  2. si la haces crudas rallalas antes si no no la pulverizas mas salvo que tengas una blender como al del video

    ResponderEliminar
  3. el taller en cba arg estuvo GENIAL! gracias!!! jo-animal soy

    ResponderEliminar
  4. Recupérate bien que te quiero fresco para cuando vengas a Barcelona... ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola! espero que estén bien solo quería preguntarles una cosa: mas o menos cuanta mayonesa sale? es que no quiero taaanta :) gracias

    ResponderEliminar
  6. No me quedo tan cremosa, sera que le falto coccion a la zanahoria?...de sabor excelente

    ResponderEliminar
  7. Hola! a mi no me wuedo tan cremosa, sera que le falta coccion a las zanahorias?

    ResponderEliminar
  8. Hola Javier, me alegra que hayas disfrutado la estancia en mi país, una pena que no pude asistir por un viaje ya programado. Para la siguiente oportunidad, ojalá sea pronto. Saludos desde el Castillo de Chancay-Perú a toda la familia de Dimensión Vegana.

    ResponderEliminar
  9. Esta receta la hacía mi mami. Es buenísima!

    ResponderEliminar
  10. Que buena receta, a mis hijas no les gusta la zanahoria, pero quedaron encantadas con la mayonesa... gracias.

    ResponderEliminar
  11. como Anónimo descubrí la forma de darles zanahoria en forma diferente a mi familia, fué un éxito la mayonesa para acompañar carnes y demás...

    ResponderEliminar