miércoles, 25 de septiembre de 2013

Tarta doble chocolate raw

Tarta doble chocolate y fresas, cruda, apta para diabéticos y celíacos ya que no contiene azúcar ni gluten. Vale la pena buscar los ingredientes que lleva y dejaré una lista en la web para que puedan ver donde comprarlos en su ciudad o país, la lista se irá llenando a medida que vayamos obteniendo la información, es una sección nueva que hace rato tengo que crear.


Esta torta o tarta, la vengo haciendo en el taller de "secretos de cocina vegana" y a la gente le ha encantado, como quiero hacer unos talleres de cocina en Barcelona y en otros sitios, ahora tendré que cambiar la receta, así que para los nuevos talleres haré el tiramisú crudi, que me encanta como queda.
Mis amigos me molestan diciéndome que estoy haciendo muchas cosas crudis para el blog, pero de verdad lo hago pensando en la gente que es alérgica a la soja, al gluten o es diabética, aparte están muy buenas, la cobertura es un verdadero ganache crudo, que se puede usar para otras tortas no crudas tranquilamente, queda delicioso.
Me dio risa, el otro día, en la página de facebook, compartí un batido vegano hiper proteico color rosado al que bauticé "Mango-Banana Gay Pink Shake" y abajo de la foto del batido puse que los gays tienen un cuerpazo o los mejores cuerpos, algo así. Fue muy divertido empezar a leer una catarata de críticas, seguramente si hubiera puesto "los negros tienen buena voz para el jazz", nadie hubiera dicho nada, pero como el piropo era para los gays (no para los homosexuales que es algo muy diferente), la gente se sintió ofendida, patético. En fin, los que conocen Dimensión Vegana saben que estamos en contra del sexismo y de todo tipo de discriminación y a aquellos que se escandalizan por elogiar algunas virtudes de los muchachos de la escena gay, pues mal andan.





Tarta doble chocolate

Base
Ingredientes
1 taza de almendras remojadas 8 horas
4 dátiles remojados 8 horas (o 1/2 taza de coco rallado no remojar)
1 cdta de cacao amargo en polvo (o más)

Método
Procesar todos los ingredientes juntos y forrar un molde para tarta de 15 cm de diámetro, desmoldable.

Relleno
Ingredientes
2 tazas de anacardos (también llamados castañas de cajú o semillas de marañón)
3/4 taza de manteca de cacao derretida
1/3 taza de aceite de coco
1/3 taza de sirope de agave
1 cda de esencia de vainilla
pizca de sal
250-300 g de fresas o frutillas cortadas en rebanadas

Método
Procesar todos los ingredientes, menos las fresas, hasta obtener una crema suave. Poner la mitad de la mezcla sobre la base, agregar una capa de fresas y cubrir con el resto de la crema. dejar enfriar hasta que endurezca (3 horas)- No congelar.

Cobertura

Ingredientes
1/2 taza de sirope de agave
1/2 taza de cacao amargo en polvo
1/3 taza de manteca de cacao derretida
1 cdta de esencia de vainilla

Método
Batir todos los ingredientes, pasar el cacao por un cernidor para deshacer los grumos. Colocar sobre el relleno de la torta y extender perfectamente. dejar enfriar toda la torta durante 8 horas antes de cortar.


Y esto ha sido todo, para más información mira el video :)



23 comentarios:

  1. Hola chicos! Lo primero enhorabuena por el blog, las recetas tienen una pinta buenísima! Yo os he descubierto hace poco y estoy deseando probarlas en casa! La tarta tiene una pinta riquísima, pero tengo una duda importante ya que quiero hacerla para un familiar diabético tipo I. En planetavegano.com ponen que el "sirope de agave" es apto para diabéticos tipo II pero I deben consultar con su médico, pero también tienen "concentrado de agave" y pone que es apto para todos los diábeticos. ¿Qué diferencia hay entre uno y otro? ¿Puedo usar el concentrado mejor para que así no haya dudas? Muchas gracias y una vez más enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por escribir.
      el agave concentrado o no es la misma cosa, hay que tener cuidado con las etiquetas de los productos porque ponen cualquier cosa que para publicitar. El agave tiene tantas calorías como el azúcar o cualquier miel vegetal. La diabetes puede tener distintos grados además de tipos, lo ideal es preguntarle a la persona diabética qué es lo que puede comer, siempre tienen las listas de sus médicos y es en lo único que me confío al cocinar para ellas, así te será más fácil decidir y te ahorras problemas, y utilizas el endulzante que ellos te dicen y listo. El agave al principio se lo consideraba un "tesoro" de la naturaleza, pero después se descubrió que no era taaaaan sano como se decía, sino apenas mas sano que el azúcar. La estevia es un buen sustituto para diabéticos, el problema es que el sabor es un poco metálico y no hay miel de estevia, sería bueno inventarla ;)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me encanta el blog. Consulto ¿qué se puede usar en lugar de agave? No consigo por ningún lado (soy de Santa Fe, Argentina), y no quiero usar azúcar. El producto Kero ¿es algo parecido?
    ¡Muchas gracias! Abrazo vegano :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el kero es algo parecido en textura, color y sabor, (es más, el kero es más rico para mi) pero no es crudo, el kero es azúcar de maíz. Si no te importa que la torta no sea 100% cruda, podés usar Kero, saludos

      Eliminar
  3. hola! se ve increíble! con qué puedo reemplazar el agave?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo digo en el video, por sirope de dátiles (de fabricación casera) por ejemplo, o un endulzante vegano crudo.
      saludos

      Eliminar
    2. gracias! mis oídos omitieron esa parte del video...

      Eliminar
  4. Hola! Leí que la manteca de cacao solo se consigue en Córdoba, yo estoy en Buenos Aires. Tengo forma de conseguirla o por qué la puedo reemplazar? Gracias!
    Pd: No les vendría mal una vueltita, un cursito de cocina veg por Argentina eh... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en las casas de repostería venden manteca de cacao, como no se va a conseguir en Buenos Aires?? hay que buscar!
      saludos

      Eliminar
  5. Ey, ¿qué es el agave? ¿Será que tiene algún otro nombre? La verdad es que jamás lo había oído ni logro encontrar lo que es.

    Gracias desde ya. Y cierto, qué buen cuerpo el de los gays.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja gracias, el agave en Perú se le dice miel de chancaca, pero puedes reemplazarlo por sirope de dátiles, lo haces tu mismo con unos dátiles remojados o puedes usar cualquier endulzante vegetal crudo. saludos

      Eliminar
    2. El agave es un jarabe de fructosa extraido de la planta de tequila, por lo menos las 2 marcas que se consiguen en Brasilia vienen de mexico de la planta con la que se hace el tequila. Se puede reemplazar por fructosa en polvo, pero tenés que compensar por la pérdida de humedad en las recetas. Jarabe de fructosa del maíz se usa muchísimo en la industria alimentícia y es una porquería para la salud... Por eso no se si hay mucha difrencia entre agave y jarabe de fructosa concentrado del maíz (high fructose corn syrup) , pero hasta que lo sepa yo voy con agave.

      Eliminar
    3. si, prefiero el agave, aunque el jarabe de maíz es más rico ;)

      Eliminar
    4. Ahhh, muchas gracias, amigos. :)
      Se me hace más fácil con el jarabe de dátiles. Sólo tengo que esperar a que empiecen a venderlos en las tiendas. n_n

      La verdad es que en mi país, que es Guatemala, no hay muchísimas cosas que me servirían mucho para las recetas de DV. Siempre veo cómo sustituyo alguno de los ingredientes y listo, pero igual espero probarlo con la receta original un buen día.

      Saludos.

      Eliminar
  6. ¡Qué bello regalo para un viernes!. Acabo de pasar por su página y no quise dejar de felicitarlos por el regalo que me acaban de hacer a la vista con esta receta. Por ahora es a la vista. Estaré pendiente de los ingredientes a ver si la puedo armar. ¿En Venezuela saben donde puedo conseguir manteca de Cacao?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por escribir.
      Mirá Venezuela es el país del cacao, así que deberás preguntar en las casas para pasteles, tiene que haber en algun lado manteca de cacao, preguntaré en el facebook a ver si alguien sabe
      saludos

      Eliminar
  7. Tengo una duda... no soy cocinera ni nada, pero de vez en cuando hacer cosas ricas me gusta. Soy de Chile, no sé si será que no se ocupa aca el termino o soy muy ignorante jajaja pero a que te refieres con procesar ?

    ResponderEliminar
  8. Javi, yo fui al taller de cocina que diste en Córdoba, creo que dijiste en donde se conseguia la manteca de cacao pero no me puedo acordar el nombre del lugar, sabes a donde la puedo conseguir??Sofi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! sabes que estuve intentando acordarme dónde compré la manteca de cacao en Cba porque ya me preguntaron y no me acuerdo, era cerca del mercado, hay varias casas de reposteria por ahí, fui a varias y la gente me fue indicando hasta que conseguí, pero no me alejé tanto. Cuando la encuentres avisame bien la dirección así la anoto. Saludos!!

      Eliminar
  9. Otra pregunta ¿se puede reemplazar el aceite de coco por otra cosa? No consigo en mi zona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el aceite de coco es casi fundamental, podrías poner un poco más de manteca de cacao y anacardos y listo, solo reemplazas el volumen que ocuparía.
      saludos

      Eliminar