domingo, 3 de abril de 2011

Tarta de Chocolate: Paleo Bosque Vegano


Paleo Bosque Vegano (Torta de Chocolate) Parte 1



Paleo Bosque Vegano (Torta de Chocolate Parte 2)



Para un vegano hacer una tarta para un evento antes podía llegar a ser una pesadilla. Presentamos aca una tarta de chocolate vegana que tiene todo lo que una buena tarta tiene que tener: Diferentes texturas, una masa esponjosa y suave pero lo suficientemente compacta para que se aguante el peso del decorado y el relleno.
¡Paren de sufrir veganos! Los ingredientes son bastante simples y con un poco de dedicación pueden hacer tartas mejores que esta.Un paleo bosque lleno de dulce de leche, chocolate, nueces frutillas y un frosting de chocolate vegano que queda increible con un poco de frio, para decorar todo lo que te quieras imaginar y comer solo.

A disfrutar y muchas gracias Pilar por tu ayuda, aguante y colaboración!

UPDATE*******
Muchas personas me han dicho que la masa queda demasiado líquida y tarda mucho en cocinar, en vez de una taza de agua caliente agregar MEDIA y problema resuelto. saludos



17 comentarios:

  1. que placer que me da ver cocinar con tanta alegría y pasión. ni hablar de querer probar una generosa porción de esta torta. muchísimas gracias !

    ResponderEliminar
  2. Que buen aporte! se ve buenisima!.. una consulta: en lugar d aceite, puedo preparar el bizcocho con margarina vegetal derretida??? y que cantidad usaria?.. me gusta un poco más el sbocito d la margarina, ya que el aceite s mas neutro. spero su ayuda.
    Muchas gcs. Bye.

    ResponderEliminar
  3. Hola, El aceite hace que la preparación quede bien esponjosa, intenté hacerla con margarina, el sabor no cambia demasiado por que el chocolate lo tapa. Si querés usá la misma cant de margarina derretida que de aceite. Eso si, el bizcocho quedará menos esponjoso. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Que preciosa!! gracias por compartir estas recetas tan lindas y tentadoras, se nota q lo haces con mucho amor!;deberias tener un espacio en televisiòn asi mucha mas gente que cree q ser vegano es aburrido puede estar mas que seguro q no es asi con estas cosas tan ricas que enseñas libres de crueldad!!:D ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola , muy buenas tus recetas, te felicito :).
    Hemos estado probando muchas con mi novia,
    Te escribo de chile y la duda que tengo es sobre el agar, aquí no encontramos con qué otra cosa se puede reemplazar ?, saludos!

    y nuevamente felicitaciones.

    ResponderEliminar
  6. Hola Chapo, gracias por comentar. El agar agar para hacer la "gelatina vegetal" es lo único que conozco que funciona bien , yo creo que la podes comprar online fácilmente y es muy económico, ademas como pesa muy poco el envio no te saldrá gran cosa y rinde mucho. saludos a lxs dos!

    ResponderEliminar
  7. hola...gracias por tus videos, excelentes recetas =).. dan ganas de hacerlas todas... quiero hacer esta torta para un cumple, pero no tengo la harina de soja, y ya no tengo tiempo para salir a comprarla, es muy necesario que le ponga? con que la puedo reemplazar?... saludos un beso gracias por todo tu aporte! =)

    ResponderEliminar
  8. Hola!! podés prescindir de la harina de soja pero procurá que la leche de soja sea buena para que ligue bien la masa, te quedará más suave nada más. saludos y espero llegar a tiempo con la respuesta para que puedas hacer la torta!! un abrazo

    ResponderEliminar
  9. he encontrado este blog y me fascinó, explican muy bien las recetas, sencillamente lo amé <3 <3 Felicitaciones!!! :D

    ResponderEliminar
  10. Soy bibi,
    Hola chicos, una consulta la leche de soja la puedo elaborar con soja verde???? es la que consigo en el super del barrio (Gandia Playa) y por que no decirlo la que mas se adapta a mi presupuesto. Gracias por la respuesta.

    ResponderEliminar
  11. Hola bibi. la "soja" verde no es soja, se llama alubia Mungo y tiene un sabor bastante amarga su leche, usa leche de almendras ;)

    ResponderEliminar
  12. hola! yo hice varias recetas de este blog y están muy buenas, pero siempre reemplacé la leche de soja por leche de avena.

    Acá dejo un poco de información sobre la soja, y porque evitarla:
    http://www.axel.org.ar/articulos/nutricion/soja/evitarsoja1.htm

    Para un cumple hicimos varias comidas de éstas (además de las que no son veganas), y los invitados se sorprendieron mucho.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. yo también hice lo mismo que Alexis e hice dulce de leche con leche de coco... DIOS MÍO QUE RICO! También probé la de soja, y me salió como a los chicos. Las recetas son la base pero después uno tiene que darle su toque a las cosas =)

    ResponderEliminar
  14. Hola! .. El otro día te escribí (me parece que desde otro blog "Nildagod") para agradecerte y felicitarte por tus recetas (En esa ocasión los gnoquis de calabaza).
    Primera vez que me resulta un frosting! .. Está buenísimo, super rico!. Lo saqué de esta receta para ponerle al browni y quedó exquisito. Muchas gracias nuevamente!!! Saludos de Chile!!!

    Ester

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester, que bueno que te haya gustado el frosting! te invito a probar el de chocolate blanco que tiene la tarta triple divine, yo lo amo y no puedo parar de comerlo.
      Un abrazo y muchas gracias por tu mensaje!

      Eliminar