lunes, 1 de agosto de 2011

Dimensión Vegana Ñoquis de Calabaza



Me encantan los ñoquis (en italiano gnocchi) de todo tipo, mi madre hace los clásicos de papa, todo un ritual en mi casa, la fuente pirex repleta de ñoquis en la mesa y los 78 que eramos, la salsa y el sifón en la mesa, el mantel a cuadros, mis favoritos son los de papas como podrán ver, pero me encantan los de espinaca y tofu, calabaza y los de remolacha fritos, todos estos los iré subiendo poco a poco. Los ñoquis no se diferencian solamente en el sabor y el color, sino también en las formas y texturas. Los de remolacha sellados, los de patata tiernos pero firmes, los de calabaza soufflé...
La receta es básicamente harina y calabaza, la maicena y harina de soja son para que unifiquen la mezcla, luego pueden condimentarlos con nuez moscada, albahaca seca, salvia, etc. La forma y la textura la elegimos nosotros, por eso es muy importante tener cuidado al agregar la harina, siempre poner poca al principio y probar hirviendo un par , si me convence como queda pues ya esta. Para cambiar la forma y hacerlos menos rústicos solo basta con hacer una crema de la calabaza y mezclarla con la harina, pero esta debe ser blanca para que queden más formados, de esta forma no quedarán hilos de calabaza o salvado estropeando la estética de la pasta. Si ven que se deshacen es por que hace falta harina, pero siempre agregar de a cucharada y probar. El pesto de brócoli que usé para esta receta lo pueden ver colgado aqui, pero también se puede acompañar con pesto de pimientos, perejil y nueces y miles de maneras más. Excelentes con nuestra muzzarella vegana, queso americano rallado y gratinados al horno. Se pueden servir en cazuelas individuales de barro o cuencos y gratinar al horno con la muzza o bechamel vegana. Flipas ;)
saludos a todos que no me despedí en el video, go vegan!

15 comentarios:

  1. Hola!

    Acabo de descubrir este blog y me parece simplemente genial. Hace poco que soy vegana y la verdad a veces me cuesta un poco saber que hacerme de comer. Ahora ya no tendré este problema :))

    Felicidades por el blog

    ResponderEliminar
  2. Hola! llegue aqui buscando una receta de queso que pudiera hacer en casa pq el q se compra es carisimo! el blog estupendo a partir d ahora soy fan!

    ResponderEliminar
  3. Hola SilviaN y aborboletavioleta, muchas gracias por las flores :)))

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas! Sigo de cerca el blog y cada vez que puedo pongo en práctica las recetas tan buenas que hacéis. Tengo un par de preguntillas:Cuando hablas de levadura en copos ¿es levadura de cerveza?, y ¿con qué tipo de leche queda más rica la bechamel?
    Muchísimas gracias!! Me habéis abierto los ojos. Llevo las 3/4 partes de mi vida siendo lactovegetariana, pensando que lo estaba haciendo bien y me habéis demostrado que hay formas de hacerlo 100% LIBRE DE SUFRIMIENTO.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Susan_ma todo es cuestion de práctica, nuestras recetas solo muestran como nos gusta comerlos a nosotr@s pero vos podés hacer tu versión a tu gusto. es levadura de cerveza en copos, la podés comprar en cualqueir herbolario o dietéticas, comprá mejor la que viene desamargada. La bechamel queda buenisima con la leche del mercadona yosoy sin azúcar. saludos!

    ResponderEliminar
  6. mañana almuerzo esta receta, parece facil, despues les cuento que onda.

    ResponderEliminar
  7. bueno les cuento, al final la hice, salio casi 10 puntos, la cague un toque porque tarde mucho en ir tirandolos al agua y los primeros se me pasaron un poquito, igual estaban muy buenos, la proxima perfection.
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. genial Javier!
      Son muy tiernitos, no podes distraerte o se pasan y queda un pure. yo a veces les pongo un poquito mas de harina para que no queden tan flojitos.
      saludos!

      Eliminar
  8. Hola, Soy de Chile y hace un tiempo sigo tus recetas. La verdad es que todas me han resultado perfectamente (incluyendo esta de los ñoquis), te felicito porque son todas muy ricas.
    Muchas gracias por compartir todo esto con nosotros,
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nilda,
      Muchas gracias!! tengo unas ganas de que alguien me traiga un paquete de algas cochayuyo y hacerme unas buenisimas empanadas!!!
      Un abrazo y gracias por tu bonito comentario :))

      Eliminar
  9. Hola chicos!!! Otra receta exitosa de Dimensión Vegana!!! Salen espectaculares, rápidos y faciles...
    Desde Argentina les mando besos y gracias por tan buenas ideas...

    Mercedes

    ResponderEliminar
  10. Hola chicos!!! Otra receta exitosa de la dimensión!!! Salen excelentes, fáciles y rápidos...
    Besos desde Argentina - Bs. As.

    Mercedes

    ResponderEliminar
  11. Hola Dimensión Vegana, En Agosto va a ser 1 año que deje de comer carne, y ya hace un tiempo deje de comer lacteos en general. Hoy me desperte y prepare un "Desayuno de Batalla" con un batido verde y Porridge para mi pareja y para mi, despues fui a andar un rato en bici, no entiendo como pude vivir sin esto, me siento de maravilla, principalmente deje de comer carne y demas cosas por amor hacia los animales, pero despues me di cuenta que poco a poco mi salud mejoraba. GRACIAS INFINITAS por las recetas que me salvan la vida. Un Abrazo gigante. Pregunta: Fui a comprar y no tenian Maicena ni harina de soja, con que remplazo?.

    ResponderEliminar
  12. hola! mi nombre es romina y soy de Bs As, Argentina. Los felicito por el blog y queria preguntarles si estos ñoquis se pueden freezar? saludosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. frizea y luego metes en agua hirviendo directamente, no e amucho sino el agua se enfriará rápidamente y capaz se desarman.
      saludos

      Eliminar