lunes, 24 de octubre de 2011

Salchichas veganas de tofu y seitan




Fáciles y rápidas de hacer las salchichas de tofu y seitan se pueden congelar y duran varios meses en el freezer (congelador) y una semana en la heladera. Tiernas y jugosas por supuesto libres de colesterol, ideales para todas las comidas.
Se puede reemplazar todo el glúten si se desea hacer una salchicha libre de glúten apta para celíacos agregando arroz integral hervido en vez del glúten y amasado, 2 o 3 cucharadas de harina de arroz o fécula de patata  y tofu la misma cantidad que este video, se condimenta igual y se procede de la misma manera, ojo al hacer el arroz que este no quede con mucha agua para que la masa de las salchichas sea compacta.
 Dato para hacer las salchichas veganas sin glúten:
Pasar el arroz por una batidora de mano para hacer una masa más uniforme.

En vez de perritos calientes los nuestros son veganitos calientes. Disfruten la fritanga que ya se viene la sección crudivora y las voy a poner a dieta. Saludos a todas. ahh me olvidaba, salen 20 salchichas más o menos depende del tamaño ;)) si les gusta más grande ya saben, menos.
Si no consiguen el tofu pueden hacerlo en casa en esta receta que tenemos

62 comentarios:

  1. DIOS MIO :O :O :O me nombraron :O jajajajajajajaja ^^ que buena estuvo la receta de hoy me reí mucho Y ME NOMBRARON! jajajajajaja ^^ saludos como siempre muy bueno ^^

    ResponderEliminar
  2. y no pude aun poner la animación por que mi editor de video no se aguanta el formato, a ver si puedo para los próximos! un abrazoooo

    ResponderEliminar
  3. WOW!!!!!!!!!!!buenísimo!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. chicos!!...excelente todo como siempre!!...les cuento que la primera vez que me salio rico el seitán fue gracias a su receta!...
    Pregunta: que pasa si no le pongo tofu a las salchichas?...cambia mucho en la textura?...puedo reemplazarlo con otra cosa?...es indispensable?
    Gracias y buena onda la de uds!!1 saludos desde argentina!

    ResponderEliminar
  5. Hola terrestre, muchisimas gracias por comentar, nos hace muy feliz que a la les quedan bien la recetas y nos lo cuenten! El tema del tofu en las salchichas es que le da una textura más suave, no es imprescindible, te van a quedar ricas igual, echale unas cucharadas de pan rallado como si hicieras seitan entonces. saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Jooooodooooooo ¡qué pintaza! Tengo que probarlas :)
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Javi una pregunta, se puede hacer esta receta con Silk tofu? hay alguna diferencia??

    ResponderEliminar
  8. no hay ninguna diferencia en hacerlas con silken tofu Xochie, un abrazo y espero que te salgan buenas, ponenos las fotos en el facebook ;)

    ResponderEliminar
  9. Ustedes son excelentes...estoy feliz de haberlos encontrado..besos de una Argentina que vive en USA...

    ResponderEliminar
  10. Gracias Analia! nosotros felices de que nos encuentres! :)) Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. hola cuanto tiempo duran en congelacion

    ResponderEliminar
  12. Hola gente, si no tengo pimentón ¿lo puedo condimentar con algo mas?
    Se ven buenisimas la verdad no aguanto las ganas de prepararlas.

    Y yo también ya he aprendido y hecho varias de las recetas que tienen colgadas, espero me respondas lo mas pronto posible.

    Saludos a la distancia desde México lindo y querido.

    Chau

    ResponderEliminar
  13. ¿Como puedo reemplazar el pimenton?
    Saludos desde México...

    ResponderEliminar
  14. Natty, el pimentón es paprika es raro que no lo encuentres ya que es una especia muy muy común en todo el mundo, si no tenes no le pongas y listo, lo importante para las salchichas es la nuez moscada, hacerlas a tu gusto con los condimentos que murieras ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaah, la paprika, que dolor de cabeza buscarlo aca en Italia, si hubiera sabido que era la Paprikaaa! Que risa loca :P

      Eliminar
  15. Maldito ipad!!! me corrige las palabras y pone cualquier cosa Natty. la palabra no era muerieras, jajaja sino quieras!!! un saludo

    ResponderEliminar
  16. Jajaja todo bien Javi me pasa igual con el iphone... Me han quedado buenísimas( y no he puesto pimenton, m lo he brincado)... Son unas maquinas, abrazo a la distancia!

    Que tengan altas vacaciones y fiestas...

    ResponderEliminar
  17. las prepare hoy , salieron riquisimasssssss!!!! genios genios genios, mil gracias por sus videitos !! ^^ cariños a todos

    ResponderEliminar
  18. SE PUEDE REEMPLAZAR EL TOFU CON OTRO INGREDIENTE??

    ResponderEliminar
  19. quedaron muy ricas las que hice , pero más deformes paresian chorizos o cualquier cosa jeje

    ResponderEliminar
  20. Me quedaron muy bien, hice un montón y todavía las voy sacando del congelador igual de ricas. Normalmente las hago en la sartén pero un día puse unas cuantas a la parrilla y se pegaban aunque las aceitara bien, pero el sabor que dio el carbón las dejó muy ricas.

    Gracias

    ResponderEliminar
  21. Hola, quisiera saber que pasa si uno no le echa tofu. Quedan iguales o es un ingrediente importante. Saludos desde CHILE y excelente aporteeee!!!! GRACIAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como explico en la receta, el tofu les da una textura mas de salchicha, si no lo pones quedan buenas igual ;)

      Eliminar
  22. La primera vez que hice las salchichas salieron de diez. Pero como mi familia no quería que las haga en el film (porque dicen que puede desprender algo tóxico al hervirlo) probé con papel aluminio al horno, pero la masa se sale para todos lados. Me imagino que crece por el polvo para hornear. ¿Han probado esta receta sin el film?
    Mil gracias, María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Podés usar la opcion que quieras en otros posts comenté el echo de que hay gente que prefiere no usarlo. Hemos probado hornerlos también, pero nos gusta más así. saludos!!

      Eliminar
  23. Hola :) estoy con ganas de probar la versión apta para celíacos, entonces ¿es la misma cantidad de arroz integral en vez del glúten? ¡Gracias por todo!

    ResponderEliminar
  24. Ximena, borré tu comentario sin querer y no puedo recuperarlo, pero con respecto a que si el papel fil que usamos es tóxico, pues mi profesor lo usaba y le hice esa pregunta hace años, me dijo que no. Además derrite a mas de 100 grados con lo cual se puede hervir sin que se derrita. saludos

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Una pregunta: La receta se llama Salchichas de tofu y seitan pero en el video y los ingredientes no veo el seitan por ningun lado. ¿Lo lleva la receta o no??
    Gracias por adelantado y gracias por tus recetas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro que lo lleva Rebeca, el seitan se forma de juntarse agua con gluten :)
      saludos!

      Eliminar
    2. Después de escribirte, pensé en que esa sería tu respuesta... :-))
      Gracias Javier.
      Esta tarde las haré.
      Las morganas me salen creo que demasiado blandas pero riquísimas de sabor.
      Al próximo curso que hagas en Madrid, intento apuntarme.
      Más saludos!!

      Eliminar
  26. Hola! buena explicación! voy a probar hacerlas..quería preguntarte de q modo se congelan .. le sacás el film?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez frias se congelan con todo y film, escurrilas para quitarles el agua ;)
      Saludos

      Eliminar
  27. Hola!
    Una pregunta... el pan que usas lo compras?
    No tienes una receta para poder hacer pan de hot-dogs o hamburguesas, quiero hacerlas pero creo que el pan es lo unico que no se como conseguir.
    Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo una receta para pan de hamburguesas en video aún, aunque sería bueno hacerlas tanto de hot dogs también, la tecnica es casi como hacer pan normal pero se hornea con un poco de vapor para que la masa quede esponjosa
      saludos

      Eliminar
  28. En Argentina el tofu lo venden suelto por gramos ¿que cantidad le tendre que poner mas o menos? Gracias!

    ResponderEliminar
  29. me niego rotundamente a hacer las salchichas veganas hasta que no me digan como se llama el tema con el que empieza el video

    ResponderEliminar
  30. Las voy a hacer ! La verdad que se pasan ustedes che... son demasiados generosos al hacer esto, gracias !

    ResponderEliminar
  31. REALMENTE ME HAN SORPRENDIDO CHICOS, SUS RECETAS ESTAN GENIALES, GRACIAS POR COMPARTIR !!! HOY MISMO COMIENZO A PREPARAR !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! esperamos que te gusten nuestras recetas! un abrazo y mucha buena vibra!

      Eliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tu mensaje, que bueno que hayas hecho el tofu, contanos como te quedó y si tenes alguna foto pasala por el facebook así la compartimos. un abrazo y a cocinar!!

      Eliminar
  33. Nhoa, eliminé el mensaje sin querer lo vuelvo a poner: Nhoa ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Salchichas veganas de tofu y seitan":

    Son de very best!!! las he hecho para cenar esta noche y han encantado. A mi me ha gustado el sabor y hasta dan yuyu de la pinta que tienen. La textura es exacta a lo que imita. Dan el pego en sabor, textura y aspecto. Seguro!!!!

    Las he hecho con el tofu casero siguiendo vuestra receta ;)

    Para mañana, hago las kilomberas, que me las han recomendado mucho. Felicidades pòr este gran trabajo y por compartir todo el esfuerzo. Muchas gracias!!!!


    ResponderEliminar
  34. hola javi, para que sirve la levadura quimica que pasa si no le pongo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La levadura química sirve para que crezcan un poco más y posiblemente les modifica la textura, sin embargo quedan perfectas si no se la agregas. Un saludo (erick)

      Eliminar
  35. HOLA! SOY ANALIA, BUENA RECETA, DOS PREGUNTAS : 1-SE PUEDEN HERVIR LAS SALCHICHAS DESPUES DE SACARLE EL FILM?, PORQUE NO ME CAE BIEN LO FRITO. 2- QUE PASA SI NO LE PONGO POLVO DE HOERNEAR NO SE HINCHAN? GRACIAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio no habría problema, pero tampoco mucha necesidad! segun las sacas de hervir, estarían listas para comer. También al horno quedan muy ricas! Saludos

      Eliminar
  36. Holaaa!! Prepare salchisveganas! Pero me di cuenta que no me gusta la nuez moscada que otro ingrediente puedo Usar????
    SALUDOS DESDE TIERRA DEL FUEGO ARGENTINA!

    ResponderEliminar
  37. yo quisiera saber si se pueden congelar, para irlas sacando conforme queramos comerlas, Saludos :)

    ResponderEliminar
  38. donde puedo conseguir el gluten? :( puedo reemplazarlo con otro ingrediente?

    ResponderEliminar
  39. ah, perdon, no habia leido la parte en la que se puede reemplazar el gluten! gracias! las hare en cuanto pueda! :D

    ResponderEliminar
  40. Hola!!! Muchas gracias por colgar las recetas, sois de gran ayuda!!! Una pregunta, el tofu no se me queda pegado a la masa como a vosotros. ¿Es normal? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! si es normal que no quede pegado a la masa, te sugiero que lo mezclés antes que el líquido. Así te asegurás que el tofu queda pegado al gluten de antemano. De igual forma, una vez cocidas quedan con buena textura. Un saludo!

      Eliminar
    2. también puedes molerlo bien con una minipimer para que te quede una textura más cremosa y sin grumos, se integrará mejor. saludos

      Eliminar
  41. ¿Dónde puedo encontrar el negro de humo en España?? No lo encuentro por ninguna parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. busca aroma de leña o aroma de humo en cualquier casa que vendan productos latinos, a veces los chinos suelen tener, saludos

      Eliminar
  42. Hola chicos! Buenisima la receta y la pagina! Han revolucionado mi cocina con sus ideas! :)
    En cuanto a esta receta, les cuento que ya habia hecho una parecida en donde en vez de envolver las salchichas en film, se envuelven en papel manteca y papel de aluminio y se cocinan al vapor. Me parece que estaria bueno evitar hervir comidas envueltas en film plastico ya que se ha reportado que los quimicos del plastico pasan a la comida en el proceso de coccion. Les dejo algunos links ;)
    http://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/02652039509374299#.UfJWeo1kMoY
    http://www.foodsmart.govt.nz/whats-in-our-food/chemicals-nutrients-additives-toxins/plastic-packaging/
    http://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/02652038809373682#.UfJWfY1kMoY

    ResponderEliminar
  43. Absolutamente exquisitas. Un poco sosas para mi gusto, la próxima vez le pondré más sal. Como no tengo sabor de humo le puse el tofu ahumado y la sal ahumada que venden para el salmón... una delicia. Enhorabuena por la receta.

    ResponderEliminar