martes, 15 de marzo de 2011

Dimensión Vegana: Milanesas de Soja / Cotolette di Soia





Esta receta de Milanesas de Soja me la enseñó, allá por el año 2005 en Buenos Aires, mi querido profesor de cocina Alejandro Boente, siempre les pongo algún ingrediente más, o uno menos, pero me encantan con Albahaca fresca.




Las Milas de Soja son muy fáciles de encontrar en cualquier supermercado argentino, pero no siempre son veganas y el precio puede variar depende de la marca. Cuando las compro trato de comprarlas caseras, por que las vegetalex son veganas pero están hechas con soja transgénica y además es solo harina de soja y agua, o sea, suela de zapato que si se enfrian cagaste, quedan duras como piedras y te arruinan los pic-nics, pero las compro en caso de subsistencia vegana en la jungla carnivora argentina.


Estas Milanesas las hicimos con nuestra querida amiga Carolina a quien amamos y agradecemos profundamente su colaboración con DV y su compromiso con los animales, su amistad, confianza, simpatía. Caro: esperamos que tu próximo piso sea en Madrid, te queremos más cerca!!!
Tambíen con este video queríamos agradecer a toda la gente que nos mira desde Italia y la mejor manera de agradecer es intercambiando conocimiento, sabiduría, comunicándonos, por eso este video va también en italiano y esperamos hacer muhos más. Salutiamo tutti i/le nostri/e amici/che italiani/e! Go Vegan!






62 comentarios:

  1. Debí haber dicho Castellano, no español, es la costumbre, lo siento.

    ResponderEliminar
  2. HEIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!! que maravilla!!!
    ha sido un honor poder estar con vosotros cocinando chicos, sois grandisimos!gracias por vuestras palabras, yo tambien os quiero y aprecio muchisimo, y no lo dudeis, pronto, muy pronto estarè nuevamente entre los hogones de vuestra milagrosa cocina en Madrid!!!!!viva el veganismo y viva la dimension vegana!!! Carol

    ResponderEliminar
  3. GRAZIEEE!!! :) BUONISSIME!!!

    xxx marco

    ResponderEliminar
  4. lo voy hacer..aver k tal me queda
    procurare los ingredientes y mano a la obra..
    besos

    ResponderEliminar
  5. Hoy las he hecho para comer y se acaban de convertir en algo que tener siempre en mi congelador. Entre esto y las kilomberas estoy encantadísima con este blog.

    ¡Muchas gracias chicos! :)

    ResponderEliminar
  6. Muchas Gracias Nessie :) y Michell a ver como quedaron :)

    ResponderEliminar
  7. hola como estas? necesitaria preguntarte como reemplazar el huevo en recetas como las milanesas de mijo... ya que la harina de garbanzo es la q uso pero es horrible y cuando las quiero dar vueltas se ablanda toda la milanesa y a veces se rompe... si podrias darme un consejo para sacarle el sabor o para usar otra cosa para unir el mijo te lo agradeceria¡¡ salu2 desde argentina¡¡ :) y gracias por tu blog¡¡

    ResponderEliminar
  8. Hola Alejandro. El mijo es un cereal muy maleable cuando esta hervido. Una vez enfriado, aparta la mitad del mijo que vas a usar para hacer las milas y amasa un poco una de las mitades para que se rompa la semilla y se transforme en una pasta, hecha unas cucharadas de gluten (2 o 3 probaría yo) o de harina de soja (sin tostar) y mezcla todo con la otra mitad del mijo sin amasar (para que le de textura), si queda muy seco agrega un poco de agua y salsa de soja y los condimentos que soles usar, hace una masa con todo, arma las milanesas y yo les daría un toque de vapor (como les hacemos a las hamburguesas kilomberas) para que las harinas que le agregues (soja y gluten por ejemplo) se cocinen (unos 10 minutos). Bueno hay otras formas, pero se me ocurre esta ahora, tal vez con solo mitad mijo amasado y la otra no ya compacte y unifique bien los ingredientes, anda probando y me contas, yo hice unas así y recuerdo que quedaban bien. Luego rebozá como hacemos con estas milas y freí o asalas con poquito aceite.
    saludos y espero te ayude ;)

    ResponderEliminar
  9. En este momento las estoy haciendo, les escribo en tano hierve el agua. Mil gracias por la receta, les comento luego :) Saludos desde México

    ResponderEliminar
  10. Uff!!! quedaron muuuuy buenas, POCA MADRE como decimos acá. Mi hijo y mi madre las disfrutaron en grande, mil gracias :) Ayer hicimos unas hamburguesas de soya, y bueno, a manera de comentario, nos ahorramos el paso de cocinarlas al vapor y las metimos directo a la sartén, doraron por ambos lados y las cubrimos con una tapadera, así el gluten que agregamos tuvo cómo actuar y quedaron muy chingonas. Seguiré religiosamente este espacio, es verdaderamente un tesoro. Saludos desde México :)

    ResponderEliminar
  11. Las acabo de hacer y comer. Están tremendas. Muchas gracias por tu dedicación.

    ResponderEliminar
  12. pregunta! cuanto duran si las conservo en el freezer??? se puede? gracias!

    ResponderEliminar
  13. Agustina, en el freezer puede durar unos 3 meses las tengo yo. saludos

    ResponderEliminar
  14. Ya tengo todos los ingredientes. Hoy caen seguro, jejejeje.
    Mil gracias por todas vuestras recetas y vuestra dedicación.
    Un abrazote.
    PD: Portate bien por París ;-)

    ResponderEliminar
  15. Gracias, las hice hoy y quedaron estupendas!!!!

    ResponderEliminar
  16. hola como están , muy buenas recetas , he comprado la mayoría de los ingredientes para las milanesas , pero no encontré cúrcuma , que me podrían aconsejar para poder reemplazarlos .

    Saludos

    Mauricio

    ResponderEliminar
  17. Hola Mauricio, La cúcuma es un condimento que sirve cmo colorante más que nada, ponele un poco de pimentón dulce y quedará igual o mejor ;) saludos

    ResponderEliminar
  18. ¿yo qué comería si no existiese dimensión? XD jajaja

    Gracias chicos, la verdad es que cada día se superan más! ya probé las milanesas kilomberas, las milanesas de soja y el seitán power, que es el que en casi 8 años de ser vegan me quedó mejor de todos. Ahora me falta probar el queso tipo americano, y ya seré feliz del todo jajaja

    ResponderEliminar
  19. Hola, hice las milanesas y quedaron muy ricas. Gracias por el extraordinario curro.

    ResponderEliminar
  20. Acronopiada & Mournir gracias por probar nuestras recetas y comentar! Un abrazo enorme Acro probá el queso fresco que derrite buenisimo ;)

    ResponderEliminar
  21. Hola, chicos:
    Tengo dos preguntas.
    1)No encuentro germen de trigo. ¿Puedo utilizar avena como substituto?
    2)No encuentro harina de soja. ¿Puedo fabricarla moliendo los granos de soja duros directo en el molinillo para obtenerla?
    Mil gracias, con ustedes ser vegano es fácil.

    Un abrazo,

    Julia.

    ResponderEliminar
  22. Hola Julia:
    Si podes usar avena como sustituto, no es lo mismo a nivel nutricional pero le da buena textura a las milas. 2- podes moler los granos de soja o usar harina de garbanzo o garbanzo molido que quedan buenisimas!
    saludos

    ResponderEliminar
  23. Muchísimas gracias, Javier.
    ¡Cada día somos más y más veganos!
    A mí ustedes no sólo me lo han puesto fácil sino ¡delicioso!
    Antes muerta que volver a comer alimentos de origen animal. Nunca me sentí mejor que ahora.
    Un abrazo para cada uno de ustedes: los que aparecen en los vídeos y los que están detrás.

    Julia.

    ResponderEliminar
  24. Hola Javier! quisiéramos mandarte de regalo una remera de Animal Soy, un grupo de veganos activistas de Córdoba (http://www.facebook.com/animalsoy). Cómo nos podemos comunicar con vos para enviártela?

    Itatí

    ResponderEliminar
  25. Hola itati me escriben a dimensionvegana@gmail.com

    ResponderEliminar
  26. Javier:
    ¿Se puede sustituir la harina refinada de trigo, por harina integral, para que sean todavía más nutritivas?
    Saludos desde México.

    ResponderEliminar
  27. hola!! yo queria saber si puedo sustituir el germen de por otra cosa??? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no tenes que reemplazarlo, hacelas sin germen de trigo, te quedarán tal vez un poco más apelmasadas, pero ricas ;) sino fijate sin conseguis salvado. saludos!!

      Eliminar
  28. queria decir el germen de trigo?? lo siento. gracias

    ResponderEliminar
  29. "jungla carnivora argentina"... una descripcion mas que acertada!!!! entre a este blog de casualidad y lo ame!!!! por favor, que buenas recetas!!!! me encanta!!!
    soy vegana hace dos años y vivo en buenos aires, que dificil que es ser vegano en este pais!!!!! si bien ahora hay mas posibilidades que hace muchos años atras, hay muchos productos que no se consiguen, igual uno siempre se las rebusca para reemplazar las cosas que no se consiguen... tambien hay muchos cavernicolas que todavia creen que estas loco por no comer carne... todas o la gran mayoria de las comidas argentinas tienen algun producto de origen animal...
    gracias por estas recetas!! ayudan mucho a variar mi menu y no gastar tanto...

    abrazos!!
    leonela.

    ResponderEliminar
  30. Que tal dejando un tremendo saludo, ahora que se me ha ido el sueño entre por aca y todo va como siempre de maravilla. Una pregunta la verdad es que me ha costado trabajo encontrarharina de soya y la de garbanzo, crees que podria ser que queden si reemplazo por harina integral?
    Como siempre muchisimas gracias por su tiempo y su dedicacion son grandes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad no se pueden reemplazar esas harinas por harina integral, consegui garbanzos o lentejas o soja y molela vos con un molinillo de cafe y fabrica tus propias harinas ;)
      Saludos!

      Eliminar
  31. ya esta y disculpa que no haya leido ese dia los comentarios donde decias que moliendo los ingredientes se podia conseguir la harina, pero era de madrugada, por otro lado estoy en la preparacion de algo que podria resultar rico, tienes alguna direccion a donde hacerte el envio en caso de que funcione?
    Les dejo a ti y a todo tu blog un gran saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no pasa nada, cuando los comentarios son muchos se pierde uno, pero yo en ese caso uso Crtl+f y busco mi pregunta y siempre hay alguien que ya la hizo, un dato ;) y entiendo que de madrugada las cosas cambian ;))
      que es lo que quieres enviar? fotos a dimensionvegana@gmail.com saludos!!!!!

      Eliminar
  32. estoy intentando realizar una receta y como lo del video no es lo mio te mandare unas fotos y el escrito de su elaboracion bien detallado solo, deja lo intento nuevamente que el primero no me gusto del todo, me falto algo por ahi pero en cuanto me guste te hago el envio de la receta.
    Un gran saludo par ti y todo tu grupo.

    ResponderEliminar
  33. se que diras muy dentro de ti pero que bonito chinga este cabron pero me ha quedado con sabor a crudo a pesar de que no las he dajado 5 minutos sino 10 a que crees que se deba el sabor a harina cruda fue terrorifico la verdad las tube que tirar ayudame te lo suplico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es raro, puede que no te gusten, le pusiste los ingredientes de la receta o inventaste? conta

      Eliminar
  34. fueron tal cual los mismos ingredientes de hecho me tube que moler la soya aqui en casa porque no encontre por ningun lado ¿podria ser eso? no tengo ni idea ahora mismo que fue pero tenian un sabor a harina cruda terrible, primero las deje 30 minutos la primera tanda porque me quede con la cosa esta de la hervida de las morcillas asi que 30 minutos las primeras las segundas 5 como decia la receta pero no se algo hubo que no puedo definir ojala que a alguien que le haya pasado lo mismo pues comente haber como supero esa prueba, reciban un cordial saludo y muchisimas gracias por esta pagina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el tema que la harina de soja es muy fuerte, si la moliste con cascara y todo hasta pudiste haberte intoxicado.

      Eliminar
  35. ayer las hice, las frizé, y hoy las probé. FANTÁSTICAS! están buenísimas y son super fáciles de hacer.
    en el post de la leche de soja escribiste que tienen una parte en el blog con todas entradas de 'basic vegan', donde está? porque no la encuentro! jaja
    sigan así, el blog está fenomenal :D

    Saludos desde Ituzaingo, Buenos Aires (Arg) :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valenchu, buen día un domingo para llenar la heladera de milas!! bien pensado.
      Antes teníamos una seccion basics pero la sacamos y ordenamos las recetas de otra forma, por eso no la encontraste, igual las recetas siempre estan todas :) también podes usar el buscador de recetas. Saludos y abrazos veganos

      Eliminar
  36. hola!!!!queria comentaros,usaré la harina de soja pero queria saber si la taza y media de harina de trigo,podria sustituirse por harina de arroz o de maiz.

    Un saludo!!!!

    ResponderEliminar
  37. Hola, no tenía harina de soja, usé de garbanzo. me han quedado muy ricas pero algo harinosas, la masa no me salió tan chiclosa. ¿podeis especificarme a cuánto equivale una taza? Seguro que ha sido por las medidas!! Muchas gracias ;)

    ResponderEliminar
  38. hola chico...queria realizar una preguntaa spbre estas milanesas...
    ¿¿Puedo sustituir la harina de soja x harina de Espelta?? gracias mis chicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la espelta es un cereal, estas milanesas mejor hacerlas con cualquier legumbre pero si es todo cereal es como aburrido y falto de proteínas ;)

      Eliminar
  39. Hola de nuevo!
    Me paso que remplace el germen de trigo por avena, y supongo que por eso, la masa me quedó muy pegajosa... ¿tiene solución?
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  40. Listo. Lo solucione, puse la masa del bowl en el congelador. Mas tarde le di la forma y nuevamente las puse en el congelador (para asegurarme que no se desarmen jaja) Muchas gracias! Saludos! Fede

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola fede, me alegro que hayas encontrado la solución, perdoname que no te conteste antes. el germen de trigo es la parte grasa del trigo, le da humedad a la milanesa y textura, no se si la avena cumple con lo mismo, si la masa te quedo pegajosa es por la cantidad de agua que le echaste, deberías haberle agregado un poco de gluten y harina de soja y compensar.
      saludos!

      Eliminar
  41. Hola Javier: ¿se puede reemplazar la harina de soya por harina de arroz??? Muchas Gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  42. q buena info javi, no sabia q las vegetalex estan hechas de soja transgenica, de hecho tbm las compro en el super en caso de comer algo rapidito, he probado todos los gustos de vegetalex encima (tradicionales, cebolla, espinaca) de ahora en mas las dejo a las milaveganas caseritas frizzadas!! gracias x este espacio en donde aprendemos a autobastecernos!! un saludo bien vegano desde Bs.As!!!

    ResponderEliminar
  43. Las hice y quedaron buenísimas. Mil gracias.

    ResponderEliminar
  44. hola Javier! te escribo de Tigre, Buenos Aires, realmente estoy muy emocionada, recien termino de hacer las milanesas, y son fantasticas!! me comi 2 enormes con un tomate al medio, deliciosas! textura, sabor, forma, estoy asombrada y muy contenta con el resultado. Hoy compre soja texturada, asi que mi proximo experimento seran las hamburguesas kilomberas, ya te escribire para contarte, me alegro mucho de haber encontrado tu pagina, me encanta, arriba los veganos!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  45. Hola que tal? Che se puede reemplazar el gluten y la harina de trigo por alguna otra cosa? Quiero empezar a reducir el gluten en mi vida :P

    ResponderEliminar
  46. HOLA CHIQUIS, HOY CENAMOS LAS MILAS DE SOJA Y LAS ACOMPAÑAMOS CON UNAS RICAS PAPAS FRITAS!!! JAMAS PROBE UNAS MILANESAS DE SOJAS CON TANTO SABOR COMO ESTAS!! ADEMAS HICE TAL CUAL LA PROPORCION DE LA RECETA EN EL VIDEO Y SALIERON MUCHISIMAS, APROVECHE A FRIZARLAS...CUANTO DURAN MAS O MENOS FRIZADAS?? MUCHAS GRACIAS POR HACER LUCIR A DIARIO EN LA MESA CON MI FAMILIA, COMIENDO RICO, SANO, Y LO MAS IMPORTANTE SIN QUE NINGUNA VIDA HAYA SUFRIDO PARA ALIMENTARNOS!! LOS QUIERO MUCHO DIMENSION VEGANA!!

    ResponderEliminar
  47. deliciosassssss!!!! estupendisimas!!!! no les puse salsa de soja y usé otras especias y son geniales, tanto que el otro día tuve una cena con amigos y yo lleve estas milanesas, y todos pensaban que eran carne, alucinaron cuando dije que eran veganas,(ellos no los son) y también hice los kibbes y deliciosos igualmente y un paté de tofu y algas que hago muy a menudo, hoy hago mas milanesas, haré foto para ponerlas en facebook, abrazos!!!

    ResponderEliminar
  48. Hola Javi, acá desde Argentina, consulta: se pueden hacer rellenas? como ??
    Abrazos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si chechu, se puede!! quedan buenisimas, las estiras más finitas y las haces en dos capas, lo demás todo igual ;)

      Eliminar
  49. HOLA !! SE PUEDEN PASAR POR HUEVO BATIDO ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No!! los huevos pertenecen a las gallinas, que son explotadas en jaulas. No usamos ningún producto del sufrimiento y la esclavitud animal

      Eliminar
  50. Hola conseguí harina de soja tostada,vale igual?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nunca lo probé con harina de soja tostada, probá poca cantidad a ver si no te clavás con 50 milanesas horribles!!

      Eliminar
  51. Me he fijado que en algunas recetes colgáis directamente el video pero no se ponen los ingredientes... Os importaría ponerlos en el texto, por favor?
    Gracias!!!

    ResponderEliminar