jueves, 10 de marzo de 2011

Ravioles de Calabaza


Ravioli de calabaza Parte 1




Ravioli de calabaza Parte 2



Esta receta fué grabada dos veces. La primera vez fué hace casi 2 meses en Buenos Aires, en casa de Gastón, (amigo, hermano y creo que merecemos una nueva categoría).
Yo había llegado a Buenos Aires desde Madrid y solo tenía 5 días para hacer todo lo que quería y una de ellas era grabar uno vídeo con él.
Al tercer día de estar hospedándome en su casa, decidimos que esa misma tarde nos pondríamos manos en la masa a hacer ravioles y filmarlos con su ultra camara de miles de euros. Yo estaba muy entusiasmado.
Esa mañana estuvimos ocupadisimos comprando los ingredientes y nos dimos cuenta que nos faltaba un raviolero o algo para marcar los cuadrados para rellenar los ravioles. Así que quisimos "cortar dos zanahorias de un solo corte" y ya que ibamos a salir a buscar el raviolero decidimos hacerlo bien y fuimos al barrio dónde fue filmada la película "Esperando la Carroza" (clásico del cine argentino que por supuesto amamos), a buscar el susodicho artefacto y de paso sacarnos unas fotos en la casa donde transcurre la historia de la peli. Nos tomamos el colectivo 140 creo y viajamos durante más de 1 hora por Buenos Aires, pasando por Corrientes, Scalabrini Ortiz... Llegamos, compro el raviolero en una ferretería de barrio a unas cuadras de nuestro objeto de culto, conocimos la fachada de la casa, tomamos unas fotos y volimos al centro a preparar los ravioles.
"Entre pito y flauta" se hicieron las 11 de la noche y recien estabamos preparando la masa. Los ravioles se comieron a las 3 de la mañana, otro amigo que comió con nosotros filmó el video, pero estabamos tan cansados y habíamos fumado tanto recordándo escenas de la película que preferímos dejar ese video para la intimidad y cuando volví a Madrid, 2 días después decidí grabar otro vídeo, en homenaje a la pelicula y a mi amigo Gastón. Es este que publicamos ahora en Dimensión Vegana.

Todos sabemos que hacer ravioles lleva su buen tiempo (si los hacemos caseros, claro). Pero ¿Qué mejor que un domingo en casa con amigos (o con quien quieras) y comer unos buenos ravioles con tuco?
Para quienes aún no sepan qué son los ravioles, aca les dejo una definición y unas fotos, el tuco es la salsa, podemos hacerla con seitán cortado en cubitos.

Ravioles (Ita: ravioli) son una pasta cuadrada rellena tipicas de Italia (aunque la idea de rellenar la pasta viene de Asia y se supone que la llevo a Europa Marco Polo), Argentina, Perú y ahí donde los italianos migraron (se dice que 70% de la pobación italiana vive fuera de italia, así que imaginen...)

12 comentarios:

  1. buenísima pinta, muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. se pueden freezar?
    estan buenisimo!!!!!

    ResponderEliminar
  3. hola recien conozco el blog, es el primer video que veo, y ya estoy muy contento. pinta q hay buena info.
    gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  4. yo hago ravioles, ella hace ravioles... creo q decia Elvira... simplemente genial... y la receta mejor, claro!!!
    gracias por toda la enseñanza q' nos brindan!
    go vegan!
    :()

    ResponderEliminar
  5. ¿Con qué harina puedo reemplazar la de soja?

    ResponderEliminar
  6. quiero hacer los ravioles pero en este momento tengo harina de trigo en lugar d integral, sirve igual?? besos javi =)

    ResponderEliminar
  7. los hice y quedaron geniales, luego cuelgo una foto en FB!! saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Lorena! que bueno que te gusten y muchas gracias también por la foto!!

      Eliminar
  8. Que bueno! Che que es eso que les echas al final que parece como un sustituto de queso rayado? Y otra pregunta: harina de soja no consigo en mi pueblo, se puede obviar y sustituir por harina de trigo?
    Dale bo, gracias.
    Saludos desde Uruguay

    ResponderEliminar