domingo, 22 de enero de 2012

Churrascos Veganos


Una textura diferente para comer el seitan ya que el rollo nos tenía un poco podridos, si a ustedes también aca tienen estos excelentes churrascos veganos, sirven para hacer a la plancha, a la parrilla, estofados o criollos y lo que se les ocurra. La receta es prácticamente igual a la del rollo pero solo que usamos un palote de amasar para estirar las porciones.
Importante dejarlos enfriar antes de utilizarlos, se pueden congelar una vez hervidos y frios. Una vez frios dejarlos en remojo con un poco de salsa de soja o salsa barbacoa en la nevera y especias (perejil, oregano, ajo picao) para que tomen todo el sabor.
También se pueden rebozar con pan rallado y nuestro líquido para rebozar para tener unas excelentes milanesas de seitan, mirar nuestra receta de milanesas de soja.
Probarlos con nuestra veganesa y mostaza en sadwich, como los preparamos en el video.
No se olviden que el martes a las 22 hrs GMT+1 trasmitiremos nuestro segundo programa de radio, donde hablaremos de la soja, los pro y los contra del consumo y atenderemos consultas en vivo de todxs los seguidorxs del blog.
saludos!
pd: lo de los wachiturros fué a posta :P ah y el video lo puse abajo
jajaja que risa a lo último dos amigos pasando por la cocina Steve y la Mistika!! saludos a ambos!

***ATENCIÓN ¿LOS CHURRASCOS TE QUEDAN DEMASIADO ESPONJOSOS?****
Agregale un toque menos de agua, pero solo un poco menos y anda probando la masa, debe quedar muy elástica y difícil de estirar, obervar bien la textura del video.

89 comentarios:

  1. que hambre chicos!!! estupenda receta! Carol

    ResponderEliminar
  2. Fantásticos.Tengo que hacerlos, YA

    ResponderEliminar
  3. que hambre que me daan!! para la próxima que javier haga el pasito *lollipop* :)

    ResponderEliminar
  4. Porqué ya no puedo ver los videos ?

    ResponderEliminar
  5. los acabo de hacer, mas facil imposible! quedaron re bien...una vez mas gracias javier,hoy fuimos al barrio chino de bs aires y compramos todo lo necesario para hacer los quesos veganos asi q estamos mas q locos con todas estas recetas maravillosas ,ayer le pase tu blog a una amiga en peru y quedo enloquecida...gracias por enseñarnos tanto un abrazo susana y emiliano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana, encantadisimo de tener gente como vos en este blog!

      Eliminar
  6. Estuve unos días sin internet y ayer cuando lo arreglaron no podía ver los videos .....hoy ya está todo ok !!!!!!
    Abrazoz Javier !!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Es la primera vez en la vida que hago seitan, siempre lo compraba ya hecho para brochetas sobre todo. Ahora lo intenté hacer cone sta receta suya, la verdad no me he atrevido a hacer ninguna de las recetas que involucran gluten por temor a no saber hacerlo y bueno, mis temores eran con fundamento, que lo he intentado y para empezar me quedó totalmente esponjoso y no hubo manera de palotearlo. Luego lo metí a hervir y se hizo una enorme masa unitaria y se rompe :( ¿me darían un tip para evitar esa horrenda experiencia de nuevo?
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zaga, echa el agua toda de una vez y mezcla la masa con una cuchara como hago en el video, si el gluten es bueno no debería pasarte esto... puede ser que estaba caducado... es raro, a nosotros nunca nos pasa eso, pero ya escuche dos casos de la misma historia, para mi es el gluten que usaron, vuelve a probar con un poco para no desperdiciar los ingredientes, vuelve a mirar el video prestando atencion a la masa y la textura, es muy chiclosa y cuesta estirarla pero no es imposible.

      Eliminar
    2. Aún no logro que no se me esponje, ni siquiera haciéndolo en rollo!!! pero de menos con los experimentos he sacado un "suadero" que a mi novio que tanto extraña sus tacos le ha encantado, así que tomé la esponja que me ha salido y los he cortado en pequeños cubitos, luego los echo a freír en una sartén donde he puesto aceite de oliva y mucha cebolla a sofreír. Cuando comienza a secarse, le echo mi receta de "salsa maggi" (no es más que salsa de soya con vinagre de arroz y hartas especies reposadas por al menos una semana) y una pisca de comino en polvo ¡no saben qué buenos tacos de "suadero" nos hemos zampado... ahí les paso el tip en lo que sigo averiguando cómo hacer el mentado gluten.

      Eliminar
    3. bien hecho Zaga, le vas captando la onda a la comida, con cebolla frita y salsa de soja todo queda bueno ;) estoy muy orgulloso de vos, ahora con el tema del seitan, hay que seguir experimentando con la cantidad de agua que le echas, sacale el pan rallado (una pregunta les estas poniendo polvo e hornear a los churrascos? mira que no llevan eh?) otra cosa, no podes estirar la masa como hago yo en el video? por que quedan filetitos que se hierven muy bien, tambien podes hacerlos en el horno cubiertos de ambos lados con papel aluminio para que no se seque el seitan, probaaa

      Eliminar
    4. Hola! No se si mi aporte servirá de algo, pero me parece que lo que puede estar pasando es que no esté usando gluten puro, tal vez no esté bien separado de la harina o esté mezclado con esta y por ello sale chicloso y se infla. Cuando el gluten está viejo en general sale una cosa medio durita pero que al comerlo es gomoso, según mi madre es como comer suela de zapato. Otra cosa es que cuando el gluten se hace solo, sin el pan rallado, lo primero que sucede es que se infla mucho y queda blando, mientras más se cocina más se endurece. Espero que sirva de algo, he metido la pata muchas veces con el gluten antes de conocer esta página. Beshitos!

      Eliminar
    5. Ahh se veía tan fácil y tan rico! Pero nada más meterlo en el agua hirviendo empezó a deshacerse e hicharse un poco. No me queda un filete fino y homogéneo como en el video, sino grumosoo y gordito. Sabes por qué puede ser? Seguí la receta al pie de la letra, la única diferencia es que le eché especias (orégano, albahaca, curry... pero no creo q sea por eso. No entiendo :S

      Eliminar
  8. Gracias, lo volveré a intentar, y yo creo que haré un asado con papas y zanahorias con toda esa cantidad que salieron como dos kilos jajaja para disimular sobre todo la textura que me ha dado bastante asquito.
    Usé el gluten de la marca Xilo y según aún estaba bueno, caduca en Febrero... empecé amasándolo con una cuchara, pero me sobró agua y empecé a amasarlo con las manos y le tiré el agua sobrante. Haré experimentos de a poco hasta que me salga y me vuelva experta!!! Un saludo desde México y todos su fans de por acá

    ResponderEliminar
  9. Me encantó esta receta, ahora en cuanto abran el super, compro un par de cosas que me hacen falta y me pongo manos a la masa ajajaja Ya os contaré que tal =) ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Javier, además de fascinada con tus recetas estoy super agradecida, toda mi familia está feliz. Yo era una vegana más "sencilla" pero ahora me he lucido con tus recetas (bizcocho de fruta con tiramisú) no tienes idea de los elogios que hubo (y a mi familia sinceridad no le falta). El panetone, lo hice como rosca, otro ÉXITO. De tus recetas de quesos he hecho los tres, FABULOSOS.

    Había comprado todos los ingredientes para hacer el chorivegano, pero como toma más tiempo, mejor voy a usar estos ingredientes para hacer los "churrascos".

    Quiero agradecer de todo corazón este trabajo. Me imagino todo el esfuerzo y tiempo que les toma hacer esto, primero veganizar la receta, optimizarla, practicarla, filmarla, editarla. DE VERDAD MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  11. Buenisismos los churrascos!, aqui te muestro como me quedaron:www.facebook.com/profile.php?id=1095398991
    gracias mil gracias por este blog y todas sus recetas!

    ResponderEliminar
  12. Hola!! queria preguntar si esta bien lo qe compro para hacerlo, el gluten seria el gluten puro?? lo compro en el barrio chino. pregunto xq noto en el video que t queda como una masa comun, y a mi me queda una masa mas gomosa y cuando la estiro con el palo de amasar se achica y se rompe. es gluten puro o es otra cosa?? Gracias!! Belu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, es gluten puro, se estira como chicle pero tenes que aprender a manipularlo, ya te vas a ir dando cuenta con la cantidad de agua y como lo amases, te quedara bien, segui insistiendo ;)

      Eliminar
    2. Yo también lo compre en el barrio chino y no estaba segura porque el paquete dice harina glutinada, se me quería pegar la masa pero puse los bollos entre dos papeles film y no tuve problema.

      Eliminar
  13. hola que tal, acabo de hacer esta receta y la verdad es que no quedo igual a la del video,, queda como una masa esponjosa,, como tipo bisteces de soya hidratados, los puse a hervir, los meti al refri, y luego los asé, y quedaron muy buenos de sabor, pero de textura la verdad no quedo muy bien, crees que tambien sea por el gluten?? slds

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a mi me paso también la primera vez que los hice , proba con 1 taza y 3/4 de agua, que la masa te quede más compacta y te cueste estirarla, a mi me funciona bien con 2 tazas, pero ya veo que otras veces he usado un toque menos y funciona. Saludos

      Eliminar
  14. Chicos! Primero muchas gracias por el laburo que se toman en hacer y subir estos videos! Intente hacer esta receta, y tuve el mismo problemita con la textura, quedo 'esponjoso'. No soy muy versada en hacer seitán, pero esta vez use gluten puro de la marca YinYan que consegui suelto en la dietetica. Las veces anteriores use el que venden en el Barrio Chino y me funciono bien, puede ser eso? Además probe hacerlo sin pan rallado (en el primer intento use rebozador :P) e igual quedo asi esponjoso. Para cuando las clases de cocina en Bs As!? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! muchas gracias por escribir. Ese gluten de yin yan es bueno, ponele menos agua a la receta y practica un poquito manejando la textura del seitan antes de hervirlo, ya te darás cuenta. Un abrazo

      Eliminar
  15. Se puede cambiar el gluten por la harina de espelta???

    ResponderEliminar
  16. hola, no, no tiene nada que ver la harina de espelta con el gluten. saludos

    ResponderEliminar
  17. gracias javi por la receta es un exito, che dos cosas, no tenes alguna receta copada de barritas de cereal????, otra, me acuerdo de algo exquisito que me hiciste probar hace tiempo, en la casa de federico, eran una hojas de para con arroz dentro, tendras la receta, son 2 buenas opciones para subir no?, abrazo amigo
    juank

    ResponderEliminar
  18. hola chicos un saludos dsd Ecuador, soy carmen y estoy facinada con su blog, el otrro dia comente algo sobre la leche de soya...la hize tal como su receta y me quedo buenisima, tambien hemos probado la soyanesa o veganesa y tambien tubo muy buena aceptacion en la familia, ahora me gustaria sorprenderlos con los churrascos pero en los mercados de esta ciudad no es facil encontrar el gluten en polvo, es mas el gluten aqui no lo venden y lo tendre que hacer yo misma...tiene alguna receta que me puedan facilitar...? Por favor!!!
    una vez mas los felicito y les deseo exitos con el blog y la radio (q aun no se cuando y como sintonizarla aki en Ecuador) y sobre todo agradecerles por la genrosidad de compartir estas recetas sanas y deliciosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen encantado de leerte. que pena que no consigas gluten en tu zona.
      Se puede hacer gluten desde la harina el proceso es simple pero te llevará más tiempo. aca te paso un video de como hacer gluten a partir de la harina http://www.youtube.com/watch?v=5H2qzA50jZQ&feature=related
      podes hacer ese y luego estirarlo como hacemos nosotros en el video para hacer churrascos o hervir toda la bola y luego cortar el seitan en lonjas. saludos!!

      Eliminar
  19. hola, llegue a esta pagina por un amigo de buenos aires y realmente me encanto! soy vegetariana y soy de chile y aca no hay mucha cantidad de productos que pueda comprar, asi que agradezco mucho sus recetas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lau! lo se, he vivido en scl en ñuñoa :)
      Un abrazo!

      Eliminar
  20. Espectacular las recetas soy olombiana, hacia muchos anos que no habia comido morcilla, pues me parece imposible que la morcilla regular tenga sangre de animales aparecio la receta que ustedes hacen en el www.youtube.com, aca no se consigue poleo, pero le pusimos buena menta y los porotos negros y quieren que les diga , es exacta a la morcilla regular y NO TIENE SANGRE DE ANIMALES!! quedamos felices con ella, ademas de que puedo congelarla e irla calentando y friendo para desayunitos los fines de semana con una arepa y una rica taza de chocolate ademas de que le pongo un guisito de tomate y cebolla por encima y queda DELICIOSAMENTE COLOMBIANA. GRACIAS POR LA RECETA !! ME AYUDARON DEJAR EL MIEDO Y A ATREVERME A HACERLA . Saluditos

    ResponderEliminar
  21. Hola chicos un saludo desde galicia!!! aun no me atrevi a hacer los churrascos pero estoy comprendo los ingredientes y queria saber si puedo usar gluten de trigo?? es el que encontre en mi herboristería,aunque creo que me pueden pedir el de maiz, pero cuando pregunto gluten puro me dan esas dos opciones querria saber cual de las dos??? gracias

    ResponderEliminar
  22. Hola, apenas esta semana descubrí este blog, es excelente, felicitaciones, y muchas gracias por tanta información valiosa. Es varias recetas el gluten es un componente importante, me gustaría que me dijeras, si lo sabes, si aumentar la ingesta de gluten con estas recetas, puede traer algún problema de salud; ¿si uno no es celíaco o no tiene intolerancia al gluten, habrá problema? Gracias

    ResponderEliminar
  23. Hola, gracias por la respuesta, y de nuevo, felicitaciones, hacen un gran trabajo.

    ResponderEliminar
  24. cuanto pueden durar los churrascos congelados?

    ResponderEliminar
  25. Me quedaron mas que esponjosos jaja, seguire los consejos!! gracias por la receta

    ResponderEliminar
  26. Hola Javier: ¿qué pasa si se consume gluten todos los días? Saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola maria, si comes pan cada día entonces estas comiendo gluten cada dia por que el trigo contiene gluten. supongo que como en todos los casos abusar de una sustancia no es tan saludable, pero eso varía de persona en persona. Nosotros a lo sumo comemos gluten en casa dos veces a la semana (me refiero al seitan, chorizos veganos y esas cosas...)
      Te recomiendo una dieta variada y que si tienes dudas sobre nutricion consultes con un medico o nutricionista.
      aca te dejamos la dirección de una nutricionista que conocemos y que puedes hacerle la consulta por internet. saludos
      http://www.nutricionvegetariana.com/

      Eliminar
  27. Muy buena la receta, reemplacé un par de cositas porque no tenía, además de que me costó mucho encontrar la harina de gluten. Pero el esfuerzo valió la pena, quedaron geniales, las hice onda chorizos con la receta, y los envolví en papel film... genial! muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  28. ¡Excelente receta, me encantó! Soy nueva en este camino del veganismo (soy una ovolactovegetariana en camino de ser vegana) y me encanta su blog y sus videos. Ahora me cruzo al mercadito del frente a comprar salsa de soja y después les cuento como me fue. Besos desde Córdoba (Argentina) y mil gracias por la buena onda.

    ResponderEliminar
  29. Me quedó genial la receta...¡la primera vez que me sale un seitán comestible! Gracias chicos, son unos genios. Chisme: a mi novia (una carnívora en vías de conversión...si puedo) le encantó. Y yo chocha. Mil gracias.

    ResponderEliminar
  30. Hola! puedo hacerlo con la harina común de trigo si no consigo gluten puro? Como en la receta de las costillas de torero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias! voy a probar, las dejo hoy a la noche que se enfríen en la heladera hasta mañana y después les cuento! Saludos :)

      Eliminar
  31. ¿Cuantos gramos son más o menos una taza? Me encantan todas las recetas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, te cuento los hice con harina aglutinada y me quedaron geniales!. Hice un kilo de harina y me salieron 42 churrascos de tamaño medio :D. Ya probé uno y me encantó. Son unos genios!

      Eliminar
    2. Hola Mariana, buenisimo :) muchas gracias por comentar, recuerda que estamos participando por mejor blog de cocina en la blogoteca de 20 minutos, si eres tan amable y comentar sobre nuestro blog arriba a la izquierda hay un cartel con el link para que puedas comentar sober nuestro blog y nos ayudaría muchisimo a intentar el premio ;)
      GRACIAS!!

      Eliminar
  32. Con que puedo reemplazar las hojitas de laurel? no he podido conseguirlas. Por otro lado muchas gracias por el blog, ya he echo varias de las otras recetas y han quedado buenisimas (eso que nunca habia cocinado).

    ResponderEliminar
  33. hay no me salen queda chiclosa la masa y no les puedo dar forma

    ResponderEliminar
  34. Muchas felicidades por esta iniciativa! tengo un problema, no me quedan la masa salechiclosa y no se les puede dar la forma no se q pasa

    ResponderEliminar
  35. Hola muchas felicidades por esta iniciativa!! comienzo a seguirlos pero saben no me salen los churrascos, queda una masa esponjosa y chiclosa no se que debo hacer hago todo lo del video y peor aun no les puedo dar forma

    ResponderEliminar
  36. Hola muchas felicidades por esta iniciativa!! comienzo a seguirlos pero saben no me salen los churrascos, queda una masa esponjosa y chiclosa no se que debo hacer hago todo lo del video y peor aun no les puedo dar forma

    ResponderEliminar
  37. Hola muchas felicidades por esta iniciativa!! comienzo a seguirlos pero saben no me salen los churrascos, queda una masa esponjosa y chiclosa no se que debo hacer hago todo lo del video y peor aun no les puedo dar forma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fijate la receta del entrecot gratinado y hace esos más finitos. saludos!

      Eliminar
    2. puede ser que el tipo de gluten no funcione, la verdad no se a que se deberá. no le pongas pan rallado, hace 1 de gluten x 1 de agua y hervir

      Eliminar
  38. Luis Antonio

    Soy Colombiano y me parecen muy excelentes todas sus recetas, pero por que np hacen el listado de los ingredientes como en otras recetas, por ejemplo para esta no hay ese listado de ingredientes, pues aveces en el video no se le entiende las cantidades e ingrediente

    Gracias

    ResponderEliminar
  39. hola javi, como estan?? pregunta: hoy hice los churrascos y cuando los hervia y los hiba sacando del agua le quedaba una pelicula gelatinosa y despues de frios se les hiba, es normal eso o fue algo que hice mal en el momento de amasarlos?? luegos los rebose con el liquido q aprendi del blog (lo uso hasta para las croquetas de espinaca) e hice milangas de seitan quedaron genial!!!! abrazo desde Argentina =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pelicula gelatinosa? eso es la harina que tiene mucho almidón y se forma esa pelicula, el gluten que compras esta adulterado o no es muy bueno.
      saludos

      Eliminar
    2. como me doy cuenta q el gluten es puro o no es adulterado?? mil gracias por la info!!

      Eliminar
  40. El seitan,no esta hecho con soja????????????.........y la soja no es transgenica???????? Los veganos me van a volver loca.los admiro a mi no me sale nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El seitán está hecho de GLUTEN, que es la proteína de HARINA DE TRIGO. Nada que ver con la soja.

      Eliminar
  41. Hola!! buenisima la receta,los acabo de preparar para cenar esta noche!!!!!!!.Una pregunta cuando los congelo solo los pongo con nylon,(papel film),le tengo q poner agua????.
    Otra pregunta,estos mismos los puedo cocinar estilo matambre a la leche???,pasenmen alguna idea de este ultimo,y que leche puedo usar!.Muchas gracias!!!Esta noche cenamos churrasquito con ensalada de quinoa!!!! MMMMMMMMMMMMm

    ResponderEliminar
  42. Hayyyyyy nooooooo....hice todo exactamente igual.pero.....cuando empeze a comerlos parecia q comia chicle!!!!!!!!!!!!! que pudo haber pasado???? Habra necesitado mas hervor acaso???,me quedan 3 los puedo hervir un poco mas??o pueden darme alguna idea como los arreglo???...Graciassssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola pattyla, se hirvieron poco, hervilos un poco más, el churrasco se infla un poco al principio y luego se encoge. Te invito a que mires la receta de entrecot vegano y costillas de torero a la barbacoa así tendrás bien en claro el tipo de cocción que necesita el gluten y como ver el estado de tu carne vegetal.
      saludos

      Eliminar
  43. hola... gracias por la receta, a mi también me quedaron esponjosos, pero tenían un ligero sabor a pollo apanado xD bien buenos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! es cuestión de práctica, te recomiendo que mires la receta de entrecot gratinado vegano y te aclarará muchas dudas con respecto a la manipulación del seitan :)
      un saludo!!

      Eliminar
  44. Chicos! son muy grosos!!! gracias x existir xD

    ResponderEliminar
  45. Muchachos, se pasaron! Hoy hice esta receta al pie de la letra y salió per-fec-ta!! Les agradezco enormemente el aporte que hacen. Comer rico, sano y ético es posible (mucho). Gracias totales!! Vane

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, se nota que has visto bien el video, mucha gente tiene problemas con esta receta porque el seitan es un ingrediente medio rebelde. saludos y bien hecho!

      Eliminar
  46. hola chicos, recien estoy entrando a cocinar mi propia comida, antes la compraba ya hecha :) pero tengo una duda, si hago el gluten como la receta de las costillas... como lo hago con las especias, la sal y el pan rallado? las incluyo cuando empiezo a hacer el seitan o cuando ya lo haya lavado? ojala me respondan y gracias por su dedicacion y compartir sus recetas para que los demas tambien las podamos disfrutar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espiacas? no entiendo. hay muchas maneras de hacer seitan te recomiendo que mires la lista de reproducción que tenemos nuestro canal de youtube que te muestras las distintas técnicas ;)
      saludos

      Eliminar
  47. No sé si el churrasco para ustedes sea lo mismo que la arrachera aquí en México, pero hoy que comí estos churrascos juro que sentía que estaba comiendo arrachera... No, mentira... mucho más ricos!! :D
    Mi mamá, que come carne animal, los vio tan apetitosos que me robó un pedazo y quedó fascinada. El problema es que me cuestionó sobre las proteínas, nutrientes y todo eso (y la neta no supe ni que decirle) pero si alguien fuera tan amable de informarme al respecto, creo convencerla de comer estos churrascos más frecuentemente (lo que sustituirá al menos algunos pedazos de carne animal).
    Gracias de antemano y felicidades por el gran talento que tienen!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, mira este enlace donde tenes resumido todo lo que necesitas saber sobre nutrición. Para responder rapidamente a tu pregunta, las proteínas se alcanzan mezclando un cereal y una legumbre, pero mejor que te leas esto y así estas bien enterado:
      http://www.acabemosconelespecismo.com/nutricion/
      Muchas gracias por tu activismo con tu familia y por escribir.

      Eliminar
  48. Gracias por todo lo que me estáis enseñando¡ un saludo desde Graná

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que lindo Graná que no conozco y siempre lo tengo en mente :)
      probáte las costillas de torero a la barcaboa :)))

      Eliminar
  49. hola javier soy julian de argentina te comento mi problema, yo ya he hecho matambres veganos los churrascos y me han salido de maravillas pero aqui en argentina hay un tema con la harina y el gluten es una porqueria te hablo del gluten puro te hablo, he intentado y hago todo igual que cuando salia bien y queda un masacote chicloso imposible de estirar no se junta y se ronte,
    hay alguna manera deremplazar el glutem puro por otra cosa gracias nos encantan tus recetas

    ResponderEliminar
  50. hola javier soy julian de argentina te comento mi problema, yo ya he hecho matambres veganos los churrascos y me han salido de maravillas pero aqui en argentina hay un tema con la harina y el gluten es una porqueria te hablo del gluten puro te hablo, he intentado y hago todo igual que cuando salia bien y queda un masacote chicloso imposible de estirar no se junta y se ronte,
    hay alguna manera deremplazar el glutem puro por otra cosa gracias nos encantan tus recetas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julian, vivi muchos años en Argentina siendo vegano y el gluten es bueno, hace poco compré gluten allá y me salieron perfectas las cosas, queda un masacote chicloso casi imposible de estirar, pero que si insistís se estira, es más, eso significa que el gluten es bueno, aca queda a veces una pasta gomosa que se estira fácilmente pero después, cuando lo hervís, queda una masa de pan mojada, horrible, nada que ver con la carne. Tu gluten es bueno, esforzate, moja un palo de amasar y dale duro contra la mesa, no hace falta que los estires mucho porque espues en el agua se agrandan un poco, pero estira como en el video.
      saludos

      Eliminar