lunes, 27 de febrero de 2012

Adelanto séptimo programa


Este es un adelanto de nuestro séptimo programa.
¿Si es vegano, todo vale? nos cuestionamos a las grandes corporaciones que estan echándole un ojo al mercado vegano. Respondemos a tus comentarios del blog en vivo, además, noticias, tertulia y la mejor música, por radio Dimensión Vegana.
Escuchanos los martes a las 22 Hrs. GMT+1, Te informamos y te lo pasa bien ;)


 

3 comentarios:

  1. siempre me cuestiono lo mismo, no me lo pierdo al programa :D

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  2. Estoy de acuerdo en lo que se dice Javy en lo que dice sobre que si no fomentamos las inversiones de esas multinacionales, no habrá crecimiento del veganismo. Tenemos que entender que esas corporaciones grandes compran a las pequeñas que tratan de crear una lucha, porque, aceptémoslo, somos menos del 1% de la población mundial y ello no es muy rentable para muchos, por lo que, como pasó en el caso de Ades o BodyShop, hace que las pequeñas "mueran" a manos de las grandes corporaciones.
    Tenemos que ser inteligentes, Marco Antonio Regil, un artista mexicano vegano, dijo una vez "no puedo ponerme totalmente en contra de Lala (una lechera) pero sí puedo convencerla que creen productos con leche de almendra" Entonces hay que apoyar esas iniciativas, porque que les dejemos de consumir en 1% no les hace nada, pero que les consumamos más un cierto producto 1% mientras que otro baja ese 1% ¿qué harán? pues inveritirán más en ese mercado creciente y poco a poco se orientará el mercado hacia productos veganos aunque no sea precisamente su intención ser éticos, a la larga, terminarán siéndolo porque así se los irá exigiendo el mercado. Nuestro poder está en el consumo, si bien consumirles a los pequeños productores es ético, por mucho que les consumamos, terminarán siendo compradas por las grandes corporaciones, y a veces ni siquiera lo sabemos. Y tan cierto como dice Eri, si no ven dinero las grandes corporaciones, NO van a cambiar, así que obliguémoslos a cambiar con nuestro consumo sobre sus pocos productos éticos, y no comprando los que no lo son.

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  3. Ahora hay otra, ¿cómo exigirle a una persona que apenas tiene para alimentar a sus hijos que cambie su dieta, cuando los 50 pesos que gana al día (el salario mínimo mexicano, equivalente a 2.94 euros diarios), de los cuales 27 se le van en transporte, y un kilo de pedazos de cadaver le sale en 10 pesos mientras que una cabeza de brócoli le sale en 37 pesos? Desgraciadamente, las únicas que pueden ofrecer productos "veganos" a bajos costos son la grandes corporaciones, y si queremos que más y más gente se acerque al veganismo, no podemos seguirles poniendo trabas... la mayoría de mis amigos y sobretodo mi hermana que está muy interesada en el tema pero que es madre soltera y se ha quedado sin trabajo me plantean ¿cuánto gastas tú siendo vegana? y la respuesta es: diariamente, mucho más de lo que tú ganarías en una semana, porque trato de buscar los productos menos malos. Entonces, si yo les doy alternativas baratas y de fácil acceso a esas personas que no tienen ni el dinero ni el tiempo para llevar un veganismo lo mejor posible, jamás lograré que se conviertan al veganismo.
    Yo también creía que boicoteando a las grandes empresas y comprándoles a pequeños productores, a la larga la ley de la oferta y la demanda los quebraría, pero cuál ha sido mi sorpresa, que es más barato un medio de producción piltrafa y que el margen de utilidad sigue siendo mayor así, aún cuando su mercado caiga considerablemente, y eso las corporaciones no lo cambian por una imagen responsable, porque al final de cuentas, a quienes tienen agarrados de los cojones es a los pobres y los pobres, no tienen como para estar pensando en el veganismo, porque el arroz y los frijoles que ya de por sí comen, no les son suficientes para mantenerse al menos activos y seguir sobándose el lomo para ganar míseros 2.94 euros en un día de labor de sol a sol, así que a cambio de un día más, arriesgan su salud y la de cualquiera con tal de llevarles que comer a sus seis hijos.
    Inteligencia, que las grandes corporaciones vean un mercado creciente y cada vez se irán moviendo a prácticas menos malas, porque quitarles el poder, siendo menos del 1% de la población, discúlpenme, pero es irrisorio. Si bien es cierto que antes que a ellos mejor les compremos a los pequeños productores, tampoco dejemos de presionar su mercado para que les crezca cada vez más y se vayan moviendo poco a poco, porque de otra manera, ni les quitamos el poder y logramos que las pocas empresas veganas decentes sean compradas por ellos en la búsqueda de ese poder de mercado... entonces, consumimos a los pequeños pero también a los otros para que no se metan con las realmente valiosas en búsqueda de un mercado que no tendrían si dejamos de consumirles totalmente.
    Inteligencia: a esos les importa el dinero, lo demás les vale un cacahuate, así que hay que darles donde les brillan los ojos, en crecerles el mercado, porque un golpe de 1% sólo les hace cosquillas.

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