domingo, 2 de diciembre de 2012

Sopa Crudi Detox,especial para dietas

Una sopa hecha con los ingredientes más sanos y ricos que podemos obtener de manera local, lechuga, pepino y manzana verde, para empezar el día con una verdadera alimentación equilibrada y armónica con tu cuerpo y los animales. Baja en grasa y saciante esta sopa es además riquísima. 


Sopa desintoxicante cruda de lechuga, pepino y manzana verde


No esperes que tomar una sopa te saque 40 años de mala alimentación, alcohol, tabaco, estres, matrimonio, polución y todo lo que anda girando a tu alrededor, pero es un buen comienzo.
Cumplí 40 el 1/12 y, de verdad, no me entero, siempre tuve una vida bastante sana, cero alcohol y mis periodos de fumar son cortos e irregulares, pero me encantan los tratamientos depurativos y detox, a veces me da un poco la ortorexia y me envuelvo los dedos en cintas, me doy duchas de agua caliente-helada por las mañanas y me hago mi propio tratamiendo detox y gimnasio combinado con sauna y 3 sesiones de patinaje fuerte a la semana, así estoy durante un mes o dos y luego me siento como nuevo.
Durante mis períodos de ortorexia inducida (llamese periodos detox ;) ) esta sopa la tomo dos o tres veces a la semana y bebo bastante bebida isotónica casera, porque entre el patín, el sauna y el gimnasio, estoy todo el día perdiendo sales, así que, hay que recuperar. La perdida de sales y transpirar ayuda a desintoxicar la piel, de verdad se nota mucho cuando combinas estas actividades con buena alimentación, sauna y baños, y yo me llevo todo dentro del sauna: barro vegetal para la espalda, arcilla, exfoliantes, crema para pies, manos... y si, soy una mariquita coqueta y me la banco.

Esta sopa tiene lo que toda comida cruda: esta llena de enzimas vivas activas, la lechuga es mejor que sea bien verde, esto significa que contiene más cantidad de minerales, hierro, potasio, calcio y vitamina K, el pepino es un clásico depurador de la sangre, antioxidante y "quema grasa", igual que la manzana "abuelita" Smith, los aguacates contienen grasas buenas, las monoinsaturadas y fibra (esto hace que esta sopa tengo un efecto saciante), también es rica en magnesio y ácido fólico, el tomate crudo al final como guarnición potencia el efecto antioxidante de nuestra sopa, en fin, todo un tratamiendo de belleza para el cuerpo. Pero atención el pepino y la lechuga son viejos conocidos por sus propiedades astringentes (la sopa de lechuga caliente es un remedio casero para curar la diarréa), así que, si no estas yendo regularmente al baño mejor evitarla, (recordar que para hacer un tratamiendo desintoxicante primero hay que estar bien de salud y fuertes) y luego ayudar al cuerpo a eliminar toxinas.



Sopa Crudi-detox
(para 4 personas)

3/4 lechuga romana (o alguna bien verde y grande)
3/4 taza, o poquito más, de agua (en invierno usa agua caliente (a 80/90ºC) en verano agua fría
1 pepino
1 cdta de sal (o más, a gusto)
1/2 limón exprimido
1 manzana Granny Smith (Smith era la familia australiana que inventó esta manzana, sep, fué uno de los primeros híbridos de la historia)
3 cdas de aceite de oliva (o el mejor aceite que tengas)
1 palta pequeña o hass (aguacate)

Guarnición

2 tomates medianos concasse

Método

Procesar primero la lechuga con un poco del agua, agregar el pepino y la manzana pelados y troceados, limón, sal y el resto del agua y seguir procesando hasta conseguir una textura fina y agradable. Incorporar la palta y el aceite y procesar un poco más. Servir inmediatamente acompañado con tomate cortado pequeño (concasse).



33 comentarios:

  1. Uauuu me encanta.......ji.ji.ji.cumpliste 40 yo cumplo hoy 3/12 45....saludos me encantais

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gryec, Feliz cumple entonces para vos también :)) te vas a desintoxicar con esta sopa? además no sabes lo rica que es, pruebala y me cuentas.
      Un abrazoooooooooooo

      Eliminar
  2. Cada cuanto tiempo se puede tomar? Beso gigante desde Puerto Madryn, Chubut!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miss Laura, yo la tomo 2 a 3 veces a la semana en mis periodos detox. pero vos tomala lo que quieras, lee las recomendaciones del post ;)
      otro beso gigante!

      Eliminar
  3. Ei! perdonen la ignorancia, pero, que es una manzana Granny Smith?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es una manzana verde verde casi fluo y durita, un poco ácida ;)

      Eliminar
  4. Felicidades!!! Me encanta tu pagina!! Fe ahora en adelante comenzare a desintoxicarme, creeme tengo 33 y me siento de 50. Por lo pronto he comenzado a ir al gym hago una hora de baile y otra d pesas. En horabuena por ti!! Saludos... Desde Mexico.

    ResponderEliminar
  5. ¿Alguna recomendación para sustituir el aguacate? Soy alérgica :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Moosy, el aguacate es la parte grasa de la sopa junto con el aceite de oliva, podes usar crema de almendras casera para darle textura a la sopa. saludos!

      Eliminar
  6. wuau!!! 40 años, yo no te hubiera hechado mas de 28 años y no estoy exagerando, enserio lo creo (quizás sea la cámara jaja)
    yo cumplí 19 años ayer 2/12 y ojalá esté como tu a los 40.
    Un beso enorme desde Almería, me encantaís

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :D me pone contebnto quem no me echen la edad que tengo ;) un abrtazo desde una caótica Madrid

      Eliminar
  7. me recuerda al gazpacho pero en versión verde XD, habrá que probarlo porque además es muy fácil de hacer. Gracias por sus recetes y sus consejos.

    ResponderEliminar
  8. Yo suelo aprovechar los restos de lechuga así. Lo licúo con lo que tengo a mano, espinacas, calabacin, manzana, remolacha... riquisimo!
    Gracias por la receta. Así te mantienes tan guapo, Javi.
    Zorionak! ;)
    Aintzane

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :))) hay que aprovechar todo y zumearlo!! esa es la actitud

      Eliminar
  9. "y si, soy una mariquita coqueta y me la banco"
    jajaja me mato esto,
    la verdad que tienen razon, yo no te daba mas de 30

    ResponderEliminar
  10. Que rico! Son 08:00 am y estoy despierta en vacaciones, pero llegue aqui y voy a levantarme ahora a prepararlo!! Graciaaaas ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es riquísima Claudia, no te vas a arrepentir!
      Un abrazo!!

      Eliminar
    2. Hola claudia! Vivis en finlandia?...estoy aca hace un par de meses...me vendria 11 puntos una amiga argentina cerca jajaja...estoy en seinajoki, tu?

      Eliminar
    3. Muy rica javier...me encantan los datos extra como el origen del nombre de la manzana granny smith...y las propiedades de cada alimento que usamos, muchas gracias, busco todas mis recetas aqui. Una delicia la sopa! Ah claudia mi nombre es silvina pro

      Eliminar
  11. Gracias, amo las sopas en general. ¿ Podrías contar algo mas sobre lo que haces en los periodos detox como dices tu? ... es que también soy coqueta :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D vale, iré poniendo las recetas que me hago cuando me pongo detox pero también voy al gimnasio llueva o truene ;)
      un saludo coqueto!!

      Eliminar
  12. Riquísimo pero ¿Porqué pelan el pepino y la manzana? la mayor "sustancia" nutritiva se encuentra en la cáscara así como la papa o patata y muchos otros a excepción del tomáte cuya cáscara no es digerible fácilmente.

    ResponderEliminar
  13. Hola! la receta está muy buena, bastante deliciosa eh de admitir.

    Aprovecho para felicitarte por tus 40 años que por tu físico eh de afirmar que estan muy bien vividos y solicitarte que publiques más recetas Detox que son una verdadera maravilla… una lindísima semana!

    Saludos Ivel Manzano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ivel, muchas gracias, no soy un gran deportista pero me gusta mucho patinar y siempre he llevado una vida bastante saludable, creo que todo suma :)
      Un abrazo y gracias por comentar!

      Eliminar
  14. Muchas gracias. Hoy estoy disfrutando de esta receta y me encanta! Espero que no se pierda la intención de la receta, me permití agregarle un pedacito de pancito tostado ;-) Bendiciones desde Costa Rica.

    ResponderEliminar
  15. Javi una preguntota, la manzana y el pepino son sin cascara y sin semilla?

    Saludos me encanta tu pagina mi esposo y yo somos fan #1

    ResponderEliminar
  16. jajaja! me encanta, recetas y humor! a mi tambien me gusta hacer desintoxicacion de vez en cuando, asi q lo voy a probar

    ResponderEliminar
  17. Irene Hidalgo Paredes29 de agosto de 2013, 12:40

    ¡¡Gracias por esta sopa detox!! Probaré a hacerla en casa, ya que después de los excesos del verano me gusta hacer un poquito de bondad :)
    Por cierto, ¡¡me gusta mucho tu blog!!
    Te dejo el enlace del mío por si quieres seguirme ;)
    ¡Graciassss!
    quebelloescocinar.wordpress.com
    https://www.facebook.com/QueBelloEsCocinar?fref=ts
    ¡¡Hasta prontoooo!!

    ResponderEliminar
  18. quisiera saber si hay algun motivo para quitarle la cascara al pepino y a la manzana. gracias

    ResponderEliminar
  19. Muy buena esta sopa, me gustaría que si pueden, pusieran otras combinaciones de sopas de este tipo.
    Gracias de antemano por todo lo bueno que ofrecen. Saludos desde Atenas.

    ResponderEliminar