viernes, 29 de marzo de 2013

Tarta Triple Divine con chocolate blanco


Acá va la receta de la increíblemente deliciosa cobertura blanca, la receta del bizcochuelo (como dije anteriormente) la pueden ver en el otro post y la del chocolate blanco también, pero no hace falta hacer el chocolate porque pueden poner todos los ingredientes en un bowl a derretir en baño maria y luego simplemente lo mezclan con la crema o pueden comprar chocolate blanco vegano en casas donde vendan productos veganos.


 Tarta Triple Divine con chocolate blanco 

Recomiendo hacer el vegadelfia un día antes para que tome una textura más firme.
La torta original de Mary se llama double divine, yo le puse triple porque tiene un adicional muy especial, es vegana.

El otro día venía de un vuelo de Londres y siempre estoy husmeando los diarios del avión, en uno de ellos me encontré esta receta de la famosa cocinera inglesa Mary Berry y pensé inmediatamente en veganizarla para el blog, el bizcochuelo de chocolate es el mismo que hago para la torta de San Calentín (podés ver la receta acá). 
La novedad es la cobertura y el relleno, solo utilicé ingredientes veganos y quedó espectacular. Digo yo: ¿tan difícil es cambiar dos o tres ingredientes? se trata de salvar una o más vidas con solo darle una vuelta a la receta y es básicamente la misma torta.
Cuando miro las recetas de Narda Lepes o de cualquier otro cocinero que pone: 8 huevos, 1/2 kilo de manteca, 1 litro de leche, 1 kilo de carne...  ¿no se ponen a pensar de donde salió todo eso? ¿no les importa? ¿tan alejados de la realidad están? Meten dentro de una olla o de un bowl lo que alguna vez fué la parte de alguien que pedía por su vida y lo hacen con una cara de Póker que me da vergüenza ajena verlos! Además no se trata solo de los animales no humanos, esos cocineros son un arma de exterminio masivo para la sociedad que después tiene el colesterol por las nubes, siempre pienso que los premio Michelín mueren de alguna enfermedad asociada a desordenes alimenticios. Qué hedonistas somos los humanos che! qué poco sensibles ante la muerte, la esclavitud y la miseria a la que son llevados millones de animales diariamente.
Otro día iba por la ruta y vi que una vaca se negaba a subir a un camión, otras estaban arriba (ya habían sido forzadas a subir), esta vaca blanca, estaba atada y dos personas tiraban de la cuerda que tenía en el cuello para que suba, se negaba moviendo su cabeza, no logré ver como la metían adentro de esa jaula que la llevaría a su destino final junto con sus compañeras, pero me quedé angustiado y bueno, ahora me descargo acá, me quedé muy jodido y me cagué en todos esos cocineros y las personas que hacen la vista gorda a estas situaciones.



Torta Triple Divine

 

Ingredientes

200 g de chocolate blanco o los ingredientes de este (ver receta)
150 g de crema (nata) vegana (puede ser nata de almendras, ver receta más abajo) yo usé la marca ambiente pero puede ser crema de soja o de avena.
150 g de vegadelfia o cualquier queso crema vegano (ver receta del vegadelfia)
1 bizcochuelo genoise de chocolate hecho en un molde circular de 22 cm de diámetro

Método

Derretir el chocolate blanco en un bowl a baño maría (sino meter todos los ingredientes del chocolate en un bowl y cuando se derrita la manteca de cacao mezclar bien con los ingredientes de este), aparte calentar la crema y mezclarlos bien hasta obtener una crema suave y homogénea. Enfriar bien. Caundo este frío mezclar con el vegadelfia y volver a enfriar.
Cortar la masa Genoise de chocolate en dos y rellenar, tapar con el otro disco y poner una buena cantidad en la superficie de la torta, volver al frío. Si es en congelador o freezer tiene que estar entre 40 minutos y 1 hora, si es en la nevera (heladera normal) durante al menos 3 horas o más. La cobertura tiene que quedar semi sólida.

Crema (nata) de Almendras

Ingredientes

2 tazas de almendras peladas
1  taza (o más) de agua
2 cdas de miel de maíz 
pizca de sal

Método

Poner las almendras en remojo durante 5 horas o más, escurrir y batirlas (licuarlas o procesarlas) junto con la taza de agua hasta formar una crema (de ser necesario agregar un poco más de agua para que permita el batido) Filtrar los restos con un colador de tela. Si queda muy líquida se cocina unos minutos en una "ollita" pequeña hasta que se vuelva más espesa, como una nata líquida. Se deja enfriar antes de utilizarla. Si se quiere usar para otros fines, como para hacer preparaciones saladas, no agregarle la miel de maíz.




Bueno, la receta no es de esas super fáciles pero vale la pena, si quieren conquistar a alguien o mandarse la mejor tarta de cumpleaños que dejará a todo el mundo con la boca abierta de placer, ya saben, tomarse el tiempo que lo vale.
Ah y perdón que no he podido contestar muchos de los mensajes que llegar al blog los últimos días he estado en Bolivia, paseando por el Samaipata, un abrazo a los veganos con los que me reuní allá, lugar hermoso, gente increíble, estoy orgulloso de ustedes!

Advertencia: esta torta contiene azúcar y no es apta para personas diabéticas.

 

19 comentarios:

  1. Se ve muy rica javier =) y que historia, imagínate yo vivo a lado de un rastro y veo las vacas casi todos los días al pasar por ahí =( tienes razón no cuesta nada de trabajo cambiar uno o dos ingredientes, saludos desde Mexico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tremendo lo que les pasa a los animales y la gente hace la vista gorda es tiempo de tomar conciencia y ayudarles!

      Eliminar
  2. excelente javier, tanto la torta como tus palabras, me enorgullesco de haberte conocido amigo

    ResponderEliminar
  3. Habrá que probarlo, ¡muchas gracias por esta nueva receta!

    Y sí, conozco muy bien la sensación que describes compañero. La impotencia y la rabia al contemplar "espectáculos" como el que mencionas no son fáciles de sobrellevar pero bueno, con cada nueva receta dependemos menos de lxs animales y somos un poco más libres. Ánimo, que ya decían por ahí que mientras existan mataderos habrá campos de batalla.

    ResponderEliminar
  4. Ver esos camiones es terrible, literalmente me hacen llorar sus caras y el saber lo que ellas ya comprenden también.
    Hermano cocinero que se me caga de risa, madre que comprende pero se hace la bolu, total ella no trabaja en el matadero (no se q es peor) amigos de los más chistosos... en fin hoy la hago a ver si por lo menos no me hacen cara de asco cada vez que les ofrezco algo vegano!
    Gracias una vez más!

    ResponderEliminar
  5. Eres un genio Javier! y con un corazon de oro.

    ResponderEliminar
  6. Que identificado me siento con tus palabras Javi, hoy nosotros nos hemos topado con un rebaño de ovejas, y al final del mismo iba perdiendo metros una ovejita con evidentes problemas en una de sus patas delanteras, llevaba el gesto desencajado del esfuerzo y dolor... nos hemos puesto a llorar, hemos bajado del coche a intentar hacer yo que se qué... y además iba ya marcada con el spray rojo para el matadero... ha sido un trago horrible... y me he vuelto a casa maldiciendo a mucha gente, a mucha...
    Un abrazo compañero.

    ResponderEliminar
  7. Que pinta deliciosa!
    Te quedó super esta torta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Isex!! espero que la hagas y nos cuentes como te queda a vos!
      saludos

      Eliminar
  8. Hola Javi te cuento desde diciembre que dije ya no como mas animales, hace tiempo que vengo viendo y escuchando cosas que me hicieron reflexionar sobre el tema. Todavía no soy vegana completa(a veces como huevos y un poco de queso) pues mi dificultad esta en que se me hace difícil conseguir todos los ingredientes o porque no los hallo o por lo costosos que resultan algunos. Mientras tanto trato de realizar los que puedo. Tenes un recetario maravilloso y que crece día a día TE FELICITO POR ELLO!!! cuando descubrí dimensión vegana encontré una luz hacia mi camino. me da mucha alegría que estén ahí por una causa tan importante.
    Quiero contarte algo, hace unas semanas anduve por la estación de San Fernando del tren de la costa y ahí funciona una feria orgánica en donde pude degustar de varios platillos ya que te dan de probar. Ahí fue que probé mayonesa de zanahorias untada en un pan de arroz JAVI!!! tenes que hacer esa receta! je me encanto. Soy de Argentina no te lo mencioné antes de Villa del Parque. Besos a ustedes y los quiero mucho, me encanta su onda!!! SIGAMOS CRECIENDO!!

    ResponderEliminar
  9. Saludos, Felicitaciones por totdas las recetas que explicais y haceis tan facil para la gente entienda esto, bueno nada mas decir que hace tan solo un mes que decidi hacer me vegano y 5 que vivo en el reino unido bueno no te puedes imaginar lo dificil que es para mia veces encontrar los ingredientes a un precio normal por eso es que estoy muy contento de encontrar vuestro blog alguna receta ya probe de hacer , otra cosa que seguramente te pedira mucho la gente y siento repetir pero es que como soy nuevoen esto creo cometo errores en la dieta y me gustaria un video explicando que comer y como combinar el dia a dia ,vi alguno que da una sugerencia pero buscava algo mas preciso, sin faltas de proteinas ni exceso de carbohidratos etc... gracias por adelantado seguro que mucha gente os lo agradecera .un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola chicos, q bueno todo!
    nunca usaron las semillas de lino remosjadas para reemplazar al huevo en la pasteleria? Esta muy bueno! es una cucharada de lino y 3 de agua, puede ser hervido o no, y ese gel (con o sin las semillas) equivale a un huevo. En tortas y galletitas esta muy bueno.
    Besos desde pilar, bs as
    marijota

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria José, muchas gracias por escribir y por tu sugerencia. De hecho tenemos una receta muy rica donde las utilizamos: Las Galletas con Chips de Chocolate, aqui te dejo el video: http://dimensionvegana.blogspot.com.es/2012/03/galletas-con-chips-de-chocolate.html

      (Erick)

      Eliminar
  11. Sobra decir que la tarta seguro que está buenísima!
    Lo que sí que tengo que decir es: GRACIAS! por compartir toda esta información con el mundo, por enseñarnos vuestros "experimentos" culinarios y los buenos resultados que dan! Me encanta cocinar, pero ahora más, por que sé que no hay sufrimiento en mi cocina, el único incoveniente, a veces, es el tiempo (qué os voy a contar)
    Llevo cerca de los 3 años como vegetariana y 2 como vegana (aprendiendo a ser vegano mejor dicho, por que no todo está en la alimentación) Y a decir verdad, sólo he notado mejorías en mí. He de decir también que tengo diabetes mellitus, que el tipo I, y para nada mi metabolismo se vé afectado, sino al contrario. Como todos sabéis, se trata de saber reemplazar bien los alimentos y combinarlos bien. Practico mucho deporte, y me siento con mucha más energía que hace unos años... Mis análisis de sangre son correctos. Así que eso que dicen de que no comer carner es malo... que vengan a aquí y me lo cuenten. Ejem.. voy a dejar de enrollarme como una persiana. Por que sólo quería felicitaros por vuestro "gran trabajo" y daros las gracias por compartir vuestras recetas.
    Un abrazo a todo el equipo!!!
    AnitA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por escribirnos Anita. Tienes toda la razón, a pesar de que el Veganismo es una decisión ética que tomamos en solidaridad con el resto de animales, humanos y no humanos, los que nos tomamos el tiempo de llevar una dieta balanceada, rica y equilibrada, obtenemos muchos beneficios por añadidura.
      Aunque esto dependerá de tu dieta, ser vegano no te exime de enfermedades, si comes papas fritas dia y noche, seguramente tendrás problemas con triglicéridos y otros..
      Como siempre decimos, Veganismo no es una decisión por salud, es una decisión por ética. Un abrazo y enhorabuena por todos tus cambios y resultados, a seguir así!
      (Erick)

      Eliminar
    2. jaja! lo de comer papas fritas día y noche claro que no es nada saludable! simplemte hay que saber combinar los alimentos ;) Rara vez cocino frituras, aunque no significa que a veces cuando salgo no coma esas cosas. A veces hay que darle carpichos al cuerpo!

      Saludos!

      Eliminar
  12. WOOOOOW! es usted un genio de la cocina, con que maravillosa destreza demuestra la capacidad humana para hacer deliciosas las recetas cuasi imposibles.
    Muchas felicidades por su receta
    aunque a mi sigue sin salirme el tofu,la nata de almedras y mil cosas más
    Me encantan!

    ResponderEliminar
  13. Me encantó todo lo que escribiste.
    A mi me suelen contar fui a tal restaturante y comí tal cosa o comí un montón de carne, y por dentro pienso primero porque mierda me lo contas a mí y segundo no te das cuenta de dónde sale lo que estás comiendo?

    Cuando vuelven con la radio??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fede! viste que siempre pasa?
      volveremos con la radio cuando vuelva Lucia de Buenos Aires, estamos super liados con eventos y cosas y no teneos tiempo de prepararla, pero ya volveremos con todo :) gracias!!

      Eliminar