martes, 22 de octubre de 2013

Dedos de Bruja

Ricas galletas con forma de dedos de bruja, son muy fáciles de hacer y podes combinar uñas de color verde si usas semillas de zapallo o pistachos, o hacer dedos más gordos de otros colores. Son divertidos y una opción fácil para los niños en Halloween.

Dedos de bruja 



Dedos de Bruja

Ingrdientes

1 taza de azúcar glas (impalpable, en polvo)
1 taza de margarina vegana (usar 3/4 taza de aceite si no hay margarina)
1 cdta de esencia de vainilla
1 cdta de esencia de almendras (si no hay poner 2 de vainilla y listo)
1 cdta de sustituto de huevo (puede ser semillas de lino o linaza molida)
1 cda de agua
2 y 2/3 tazas de harina 
1 cdta de polvo de hornear
1 cdta de sal
30 almendras sin piel*

*pueden ser semillas de zapallo o pistachio. Para pelar rápidamente las almendras sumergirlas en agua hirviendo durante 10 minutos, la piel saldrá rápidamente al presionar entre los dedos.

Método



Poner azúcar y margarina en un bowl, batir y agregar las esencias y el sustituto de huevo con la cucharada de agua, seguir batiendo un rato hasta que se genere una pomada. Agregar harina, levadura química y la sal, integrar todo hasta formar una masa compacta, si hace falta agregar un poco más de harina. Hacer un bollo, cubrir con papel film o una bolsa plástica y guardar en la nevera durante 20 minutos. Sacar del frío y encender el horno a 175ºC. Armar los dedos haciendo un gusano fino con la masa, poner en la punta una almendra y darle forma (mirar el video), recordar que la masa crecerá el doble del volumen o más en el horno , disponer los dedos en una bandeja forrada de papel para hornear o "enmantecada" y enharinada. Hornear a 175ºC durante más o menos 20 minutos, controlar hasta que esten doradas y dejar enfriar.
La receta la traduje de este blog y me pareció más divertido que hacer las tipicas galletas de calabaza, esas para la próxima. 



  

21 comentarios:

  1. No sabía lo del lino como sustitúto. Pregunta: puedo moler semillas de lino y guardarlas en un frasco para cuando las necesite? Se muelen y ya, no hay que tamizarlas ni nada? Sirve para cualquier receta que diga 'sustituto de huevo'? jaja fueron muchas preguntas :) Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, para muchas recetas que digan sustituto de huevo puedes usar lino, se muele y listo, si no queres el color que dan las semillas puedes hacer un gel de lino (en el video de las galletas de pasta de cacahuete esta la reeta el gel de lino). saludos!

      Eliminar
    2. maría no sé de dónde sos pero inclusive en algunos lados se vende el lino molido, le llaman linaza! yo la compro así, se conserva perfectamente

      Eliminar
  2. Javier,de mas la receta!!.En el video dices que tu mismo haces tu azucar glass(impalpable),enseniame a hacerla tambien ...pleaseeeeeeeeee!!.Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. meto de a media taza de azúcar en la batidora (licuadora o molinillo de café) y proceso hasta tener el polvo. fácil

      Eliminar
  3. q pasa si no encuentro nada para sustituir los huevos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te quedarán buenas igual supongo, seguí la receta como la encontré, pero si no tengo sustituto de huevo, las hago igual sin eso, saludos

      Eliminar
  4. Muito bom! Obrigada! As crianças vão adorar!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!! pones horno arriba y abajo???

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Enhorabuena por el blog y por esta receta que es super chula.
    Me gustaría preguntarte qué puedo usar de uña además de las almendras? Ya que una de mis amigas tiene alergia a los frutos secos y no se me ocurre que poner.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmm no se si podrás poner semillas de zapallo, o podes cortar trozos en forma de uña con algun orejón de melocoton o durazno seco. eso creo que daría bien te daría una uña un poco naranja o amarilla, saludos

      Eliminar
  7. Hola!! Me gustaría saber ¿por qué puedo sustituir la almendra del dedo? Ya que unos de los comensales tiene alergia a los frutos secos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Javier ustedes tienen o venden todos los videos y el folleto o libro de recetas, me gustaria tenerlo pues tengo una idea como de poner un negocio de este tipo de comidas veganas, pues yo soy vegano apenas hace un año y donde yo vivo en Colombia, casi no hay sitios de estos y me gustaria que horas de almuerzo poner los videos de los platos del , mas otros que me he inventado, y me gustraia compartir estos con ustedes y como hago para enviartelos pues he tratado por internet y nunca he podido
    LUIS ANTONIO ( NNombre con que aprescoo como miembro)

    ResponderEliminar
  9. Hola. Al meterlos en el horno se me derritieron los dedos y perdieron la forma. Por qué me pasa esto?? Muchas graciasss

    ResponderEliminar
  10. Hola, al ponerlos en el horno se han empezado a derretir primero y han perdido la forma...¿Por qué me ha pasado esto? Muchas gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  11. Eso de sumergir las almendras en agua hirviendo durante 10 minutos me parece bastante exagerado. Con hacerlo 30 o 40 segundos es suficiente.

    ResponderEliminar
  12. que hago si la masa que he hecho se rompe al armar los dedos???

    ResponderEliminar
  13. Holaa!! que guay la receta... si no tengo sustituto de huevo... pongo dos huevos???

    ResponderEliminar
  14. y si no tengo esencia de vainilla?????

    ResponderEliminar