martes, 27 de marzo de 2012

Cheescake de frutilla vegano @El Hogar de Luci


Seguimos con las cheescake y la chantilly de coco vegana no aparece!! pero bueno, fuimos al Hogar de Luci a dar un taller de cocina, hicimos morcilla, choriveganos, hamburguesas y esta cheescake de fresa o frutilla, como gusten llamarla.



Cheescake de Frutilla
  Cheescake de Frutilla


Seguimos con las cheescake y la chantilly de coco vegana no aparece!! pero bueno, fuimos al Hogar de Luci a dar un taller de cocina, hicimos morcilla, choriveganos, hamburguesas y esta cheescake de fresa o frutilla, como gusten llamarla.
Como verán en el video la receta se divide en tres partes, la masa base (que me gusta más la de la cheescake de chocolate) el relleno de "queso" y la cobertura de arriba. La cobertura de arriba puede ser de otros sabores, la semana pasada hice una de maracuya (fruta de la pasión), exáctamente con la misma idea que hacemos la de fresa, nada más que puse el jugo con semilla y todo de dos frutas maduras y la batí con azúcar, agar agar y un poco de agua. Cuidado que si el horno está muy caliente puede pasar lo que nos paso a la nuestra, la superficie se nos queda con manchas amarronadas, pero no pasa nada si la cobertura es oscura, poner el horno a 180/190ºC durante los primeros 20 minutos y luego darle solo calor debajo para que esto no ocurra.
Otros datos: Si no conseguís yogurt de soja o crema vegetal podes usar directamente leche de soja, el sabor y la textura cambiarán un poco, pero queda muy bueno. Para aquellas personas que no consiguen agar agar, pueden hacerla poniendo 3 cucharadas de harina (en lugar de 2) y 2 de maicena (en vez de 1) y hornearla por 40 minutos, calor solo debajo.




Passion Fruit Cheescake

Opción Fruta de la pasión: Poner dos cucharaditas pequeñas del zumo de la fruta de la pasión dentro del relleno y batir en vez de usar una frutilla. La cobertura se hace igual que la de fresa pero usando el zumo (con semillas y todo) de una o dos frutas.




 
Un abrazo a toda la gente que nos acompañó en el taller y a todos los animales que viven y colaboran con este hermoso santuario

error en el video: son 2 cucharadas de agar agar en copos no en polvo.




53 comentarios:

  1. eres un geniooooooooooooooo
    Carol

    ResponderEliminar
  2. QUE BUENA SE VEEEEEE.....!
    q es la nata?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nata = crema esta es vegana, si no la conseguís no pasa nada, queda genial igual con leche de soja ;)

      Eliminar
  3. otra pregunta -
    le pondrian mas fruta al relleno o no? para un sabor mas intenso, digo.
    Y se que probaron con harina de avena, como mencionaste al principio - probaron con otras?
    no veo la hora de hacerla! CAPOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola antonella, el relleno mejor con poca fruta tiene que priorizar el sabor del "queso" por eso menos fruta para que quede delicado, la fruta va arriba ;)

      Eliminar
  4. Qué hermosa está Wendy! Me enamoré de esa negrita!!! awwwwwwww y Pablo parece más un Guajolote! Racoon (si así se llama) me encantó todo metido en la paja y Rapunsel con sus piernas tan largas y sexies!!! ahhhhhhhh yo quiero algún día un lugar asíiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!
    Pero bueno ya dejo la emosión de lado :P
    Intentaré esa receta, se ve más económica que la que yo hago de cheese cake con anacardos o macadamias y yogurt.
    Acá está la receta de la chantilly de coco:
    http://www.5min.com/Video/How-to-Make-Vegan-Whipped-Cream-100482972
    Lo único es la nata para montar... que no sé si es diferente a la chantilly ¿funcionará hacer la leche de avena más espesa, agregándole un poco de nuez moscada, vainilla y un toque de fécula de maíz? ¿me servirá hacerla estilo la crema pastelera y mezclarle?

    Saludos a todos, los oigo al rato en su programa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas Zaga, viste que bueno el santuario? por eso puse unas imágenes para compartir con la gente lo que es ese lugar donde los animales viven sus vidas en libertad y rodeados de gente que los ama.
      gracias por la receta de la crema de coco, ya la habia visto, pero igual la quería hacer en video para las seguidoras ;)
      podes usar cualquier solucion blanca rica y espesa, la de avena estara genial pero sin nuez moscada, que tiene un sabor demasiado fuerte para una cheescake, bahh me parece a mi, pero sobre gustos...... UN besazo!!

      Eliminar
  5. Por cierto! Hay que considerar que acá en México no hemos aún cambiado al horario de verano, el programa de radio esta semana no es a las 15:00 hrs de México, sino a las 14:00 hrs!!!

    ResponderEliminar
  6. Chicos! parece que cerro un restaurant vegetariano del barrio chino (que no tenia mucho que digamos de productos animales...a veces un huevo por aqui y por alla) y el tema es que...me quede sin Udon vegano :(!!
    He buscado pero todas las recetas incluyen bonito en la preparacion....o shiitake..pero no me parecio que el que hacian ellos llevara shiitake.
    Ustedes saben alguna receta de Udon vegano?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que rico el Udon, me gusta mucho :) ponele seitan y hacelo vos, el Udon se vende en los supermercados del barrio chino y es re barato ;) ya a ver si ponemos una receta pero mira cualquier y ponele tofu o seitan

      Eliminar
    2. No sé qué es el udon :s pero yo hago una versión de Sopa Misohiro que también lleva tradicionalmente bonito, poniendo un poco de miso a hervir con vinagre de arroz y alga wakame y ese caldo lo uso como base para la sopa, quizá eso te sirva.

      Eliminar
    3. Zaga, tú que vives en México: sabes dónde puedo adoptar una cerdita? Me encantan estas personitas no humanas. Por lo que puedo leer, eres una vergana dedicada. Te agradeceré la info.

      Saludos desde las soleadas playas de Cancún, México.


      XOXO

      Eliminar
  7. Habrá que hacerla, muchas gracias por la propuesta. Esperamos más para incorporar a nuestro menú. Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
  8. Esto está genial, sin duda la estaré preparando muy pronto, la fruta de la pasión en Venezuela la conocemos como "Parchita" y se consigue en cada esquina, creo que será mi elegida para esta cheese-lees cheescake, mil gracias por todos sus aportes, un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a vos! espero te haya quedado bueno con la parchita :))) la cheese-less ;)

      Eliminar
  9. hola! que bueno nunca hice un cheesecake, que genial empezar c uno vegano!
    una consulta, fui al barrio chino de bs as, y me compre 1kg de fecula, pero me equivoque y me traje la de mandioca. sirve igual?
    gracias! Sol

    ResponderEliminar
  10. ESAAA VI UN MATE POR UN COSTADITO DE COCINA!!! BUENA RECETA JAVI CAPO TOTAL!!! CARITO

    ResponderEliminar
  11. Hola, soy de Bariloche, de un grupo (Unión vegetarianos Patagónicos)en el que Erick suele publicar las riquísimas recetas y nos deja también grabaciones de Dimensión Vegana. Aprecio la idea de brindar reemplazos veganos a las recetas tradicionales y pienso que sería bueno también promover los productos integrales(harinas integrales, azúcar integral, arroz integral, etc.) y orgánicos... No sólo por la salud, para seguir sanitos cuidando de los animales, sino además para combatir a los productores e industriales irresponsables que intoxican y manipulan mal nuestro alimento y que suelen ser los mismos que también menosprecian la vida animal (además de la nuestra). Por lo demás, arriba Dimensión Vegana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! muchas gracias por escribirnos y seguir nuestro blog. encantados de llegar hasta la patagonia!
      Como verás nuestro blog se basa fundamentalmente en la alimentación libre de explotación animal pero también nos preocupamos por difundir recetas saludables por eso tenemos a Joaquin Espinacas y sus recetas RAW que son lo más! Aconsejamos a la gente también a la gente que puede sustituir nuestros ingredientes por algunos biologicos o integrales por que son más sanos. saludos!

      Eliminar
  12. Saludos a todos

    Soy de Monterrey México y hoy decidí cambiar mi vida, comenzando con mi forma de alimentarme.
    Mi admiración y n abrazo para todos....!!!

    ResponderEliminar
  13. Buenas Javier!!...Me preguntaba si se podría hacer la misma cobertura con el agar agar y sin azucar pero con mermelada en vez d con fresas..o cualkier otra fruta...Kedaría bien¿?..o al ser con mermelada se la hecho y ya está¿?....Muchas gracias!!! :)Saludoss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Claro que podes y queda buenisima, directamente sin agar agar podes calentar bien un frasco de mermelada, agregarle un chorrito de jugo de limón y cuando este bien liquida ponerla sobre la cheescake, enfriar y comer, escelente.
      un abrazo!

      Eliminar
  14. Ok...Muchas gracias!!...La hice ayer y ante la duda le eché el agar agar...pero creo k una cucharadita le fue mucho...xk kedó bien compacta...jeje....Lo k si me sorprendió fue lo compacto de la parte del "queso" tb...eso k no paré de revolver el agar agar mientras hervía....La verdad esk con los kesos algo parecido....sigo sin pillarle el truco al agar agar....peor bueno...De sabor Excelente!!!..Muchas gracias x tus recetas y contestaciones a nuestras dudas!!...Un abrazo!! :D

    ResponderEliminar
  15. Hola Javier!
    Tengo una duda que nomas no me deja! Busque margarinas veganas pero TODAS tienen vitamina A o Vitamina D3 y me dijeron que estas dos son de origen animal, tu que todo lo sabes y lo que no lo inventas :) iluminame... alguna marca en especifico porfas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bela,
      Con el tema de la margarina hago lo siguiente: Si tengo dinero voy al herbolario (dietética) y compro alguna margarina biológica y listo, pero sino, voy al Lidl y compro la amarilla que cuesta 85 centimos. Esta amarilla del lidel tiene vit D agregada, escribí al lidl y me contestaron que la fuente puede ser tanto de origen animal (lana) o sintética, pero que no me pueden decirme a ciencia cierta cuando agregan la animal o la sintética por que lo cambian constantemente, dependiendo del precio al que lo consigan.
      Viendo esto y que todas las margarinas vegetales económicas del mercado pueden contener un subproducto de origen animal que no genera demanda opte por la opción más racional. Saludos

      Eliminar
    2. Poes ya quee... Estuve viendo unas paginas de margarina bio y si hacen envios hasta aca! :) Muchas Gracias Javier!!!!!!

      Eliminar
    3. El problema de las margarinas de herbolario supuestamente veganas como Munsterland es que no acaban de serlo porque incluyen aceite de palma que incluso en su versión ecológica supone daño a los orangutanes de los bosques en los que se cultiva. Por eso yo he dejado de comprar margarina, sustituyo las recetas con aceites de semilllas suaves y una vez hice una de pipas de girasol que quedó buenísima.
      Soy vegana y animo a todos a usar alternativas como el aceite para cocinar o hacer margarina casera para no dañar a nadie. Muchas gracias

      Eliminar
    4. http://veganizando.wordpress.com/2012/06/19/como-sustituir-ingredientes-en-las-galletas-la-pasteleria-vegana-capitulo-xv/

      http://veganizando.wordpress.com/2012/04/12/la-pasteleria-vegana-las-grasas-capitulo-v/

      Eliminar
  16. saludos compas..soy un gran seguidor de sus recetas(aunque no muchas veces un buen discipulo)jajajja...hace tiempo tengo una pregunta q me tiene intrigado..se puede utilizar leche de soja en polvo para reposteria o pasteleria??..por ejemplo no tengo nata ni leche de soja envasada..de antemano gracias por la dedicacion y el amor q le ponen a esta tarea..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, nunca he usado leche en polvo de soja para repostería, así que no puedo ayudarte, como siempre digo experimentá con un poco y mirá que pasa, yo me tiro horas en la cocina comiendo engrudos para ver si sale algo bueno ;)
      un abrazo y me contás

      Eliminar
  17. Holaaa quiero hacer este cheesecake pero no consigo tofu del chino solo siken el de cajita de carton me servira? Y que peso de tofu lleva? Exacto medio kilo? Y si le pongo leche de almendra saldra igual? Jajaja :) saludos desde Mexico!

    ResponderEliminar
  18. Hola Javier. Otra vez mil gracias y felicidades.
    una pregunta. No se si se me pasó a mi pero me pareció que no usaste la esencia de vainilla. La lleva o se te olvidó? A lo mejor no vi cuando la echaste. ya me dirás. Un abrazo.
    (soy Aitor que estoy en la compu de mi mujer)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola aitor, no recuerdo, pero creo que la usé, eso es a gusto y yo siempre le pongo :)
      saludos

      Eliminar
  19. Hola soy Aitor otra vez. Otra consulta. Cuando sacas la cake del horno, luego la dejas enfriar un rato para que cuaje, antes de ponerte a preparar la cobertura y echársela? Es que en el video no parece, pero yo me puse a hacer la cobertura cuando ya la torta estaba terminando de quedar en el horno y claro al sacarla como que todavía esta muy blanda. A ver que tal queda y por fin me animo a poner una foto en el face. un abrazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Aitor, el cake cuaja en el horno, lo dejo enfriar para que endurezca un poco. la cobertura se la echas una vez frio para que no se rompa la superficie por que caliente esta muy delicada.
      saludos

      Eliminar
  20. Hola, quería saber dónde se puede conseguir la crema vegana o el yogurt de soja en Argentina. La verdad que no tengo idea. XD
    Gracias por compartir sus recetas! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En dietéticas grandes, o en el Barrio Chino!

      Eliminar
  21. para armar luego el cake con la gelatina, se pone todo en el horno?
    crees que se pueda hacer tambien la gelatina igual y agregarle leche (vegetariana logico), crees que daria bien? es que en Peru tenemos un postre que la base es un biscocho, luego encima un flan luego encima la gelatina de fruta con leche y encima la gelatina solo de fruta, es delicioso y me pareceria seria un reto muy grande tratar de veganizarla pero al menos con el biscocho y las gelatinas que me aconsejas?

    ResponderEliminar
  22. ha! y tendras por ahi alguna receta de como hacer yogurt casero, es que el yogurt vegano no se consigue muy facil gracias gracias gracias...y disculpa tantas preguntas

    ResponderEliminar
  23. Estaría guay que siempre pusieseis los ingredientes en texto al principio para leerlo rápido y ver si tienes de todo o te falta algo en vez de tener que ponerte a ver el vídeo que quita más tiempo.
    Es mi sugerencia.
    Gracias por vuestro gran trabajo.

    ResponderEliminar
  24. el bloque de tofu, de qué peso debe ser?

    ResponderEliminar
  25. Buenas tardes:

    Buenísima la receta, muchísimas gracias, voy a probar a ver qué tal me sale.

    Un aobservación: la leche de soja Alpro en España es producida por Central Lechera Australiana, ¿pensáIs como yo ques se deberíaevitar comprar este tipo de productos de empresas que se dedican a la industria láctea? Me parece lo mismo que entrar en un Mc Donald's para comprar una ensalada o productos de Nestlé vegetales ya que esuna empresa que experimenta con animales no humanos.
    Muchas gracias.
    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  26. Buenas tardes:

    Buenísima la receta, muchísimas gracias, voy a probar a ver qué tal me sale.

    Un aobservación: la leche de soja Alpro en España es producida por Central Lechera Australiana, ¿pensáIs como yo ques se deberíaevitar comprar este tipo de productos de empresas que se dedican a la industria láctea? Me parece lo mismo que entrar en un Mc Donald's para comprar una ensalada o productos de Nestlé vegetales ya que esuna empresa que experimenta con animales no humanos.
    Muchas gracias.
    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  27. Hola hermoso maestro,como la harías con harina de almendras la masa? Como harían para poder comer las personas intolerantes a los lácteos,los célticos y niños con asperger? Ayúdame por fís.
    Kaitel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kaitel, en ese caso te recomiendo que veas la receta de cheesecake cudo que tenemos, la textura y el sabor son excelentes y apto para intolerantes a la lactosa, celíacos, diabéticos... mira el listado de recetas raw. saludos!

      Eliminar
  28. ¡PREGUNTA!
    Soy Natalia de Buenos Aires y en el barrio chino consigo yogurt vegano pero de frutilla, ¿quedará bien si lo agrego cuando hago el relleno?
    Muchas gracias por tantas recetas ricas, ¡¡saludos!!

    ResponderEliminar
  29. Hola, soy Viviana de Buenos Aires, queria preguntarte si podre hacer la torta con azucar de caña, en vez de azucar blanca. Muchas gracias!! Muy buenas todas la recetas!! Dan ganas de hacer todo lo que muestran!!

    ResponderEliminar
  30. Hola Javi!!! He visto la torta de cheesecake de fresa y me ha encantado; pero se podría utilizar como sustituto del agar-agar , almidón de mandioca dulce o Kuzu en la misma proporción que utilizas en el video?????. Te lo digo por soy intolerante al agar-agar .Un saludo.
    Si utilizo harina de avena o trigo sarraceno quedaría igual de bien????? Un saludo

    ResponderEliminar
  31. Hola Javi! He visto tu video de cheescake de frutilla y te queria comentar que la harina blanca , la maicena y el agar agar no lo puedo tomar me podrías indicar algun sustituto de estos 3 ingredientes???
    Me preguntastes de donde soy??? Soy española, concretamente estoy viviendo en Murcia.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! yo te aconsejaría quehagas el cheescake raw que esta en la seccion de recetas raw, ese no tiene ni agar, ni harinas ni maicena y esta buenisimo. saludos!!

      Eliminar