domingo, 11 de marzo de 2012

Keso KOALA (Queso Vegano estilo Monterrey)

La receta original dice que es un queso estilo Monterrey, pero como nunca en mi @#~¬99&8 vida  probé al dichoso entonces le pongo Keso Koala por que ahí grabamos esta receta y por que además no he respetado las cantidades ni los ingredientes y quedo un queso buenisimo. El que se ve al final del video es otro pero la única diferencia es que le puse pedacitos de morrones (pimientos) asados que le quedan muy bien, aca tengo una foto bastante trucha que colgué en el facebook el otro día (Pollo / Pilar vuelvan a Madrid que tienen buenas cámaras y me hacen buenas fotos!!).

La receta es bastante fácil, los ingredientes

1 y ½ taza de leche de soja sin azúcar
1 y ½ cucharada de agar agar en polvo*
½ taza de castañas de cajú (anacardos) crudos molidas
2 Cda de cebolla en polvo
½ taza de levadura en escamas desamargada (o 1 cdta en polvo)
1 Cda de coriandro molido
¼ taza de jugo de limón fresco, 1 cdta de sal
                                                        ½ taza de tofu duro

El procedimiento esta explicado en el video.
Este quesito esta muy bien para picadas. Podés hacerlo color amarillo agregando una pizca de cúrcuma, o agregarle aceitunas picadas para tener un quesito tipo "Addler". Si lo querés más cremoso agregale 1 cucharada gorda de maicena disuelta en ½ taza de agua a la mezcla caliente segundos antes de apagar el fuego.






*o 5 Cda de agar agar en escamas o copos
Cda = cucharada
cdta = cucharita tamaño té

20 comentarios:

  1. Buenísimo O_O jajajaja lo loco es que a mi nunca me salen con esas texturas :D

    ResponderEliminar
  2. Insisto que con la levadura en polvo, aunque le pongamos muy poco, sigue quedando el sabor amargo!!! :(
    Oigan, ¿cómo los encuentro en facebook? que como dimensión vegana no aparecen!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo probé con una en polvo que con una cucharadita pequeña quedaba bien... en fin, hay muchas marcas... aca te paso el de face https://www.facebook.com/Dimension.Vegana
      saludos!!

      Eliminar
    2. Sí, tengo que seguir buscando marcas ¿qué marca usaste? Yo ya he probado tres y no le dan ese saborcito a queso que se supone debería darle... vaya que mi suerte ha sido mala con eso, pero sigamos intentándole.
      Gracias, ya por fin estoy en el caralibro siguiéndolos! :D

      Eliminar
    3. Zaga, aquí en México no podemos conseguir la tan mencionada levadura de cerveza que le de un gusto a queso, así como la buscan está mal... la que nos venden es levadura cómo suplemento alimenticio, la otra que necesitamos para hacer el tan preciado queso tiene otro nombre que no recuerdo jaja.... Pero mira, muy fácil... ve a la de materias primas y pide levadura de cerveza para panadería húmeda... es en barra así como si fuera una barrita de mantequilla y tiene un olor muy fuerte a queso cheddar masomenos... esa es la que yo he ocupado para hacer el quesito <3 cuesta %15 pesos aproximadamente.
      Saludos... Abii RottenMind.

      Eliminar
    4. Para hacer los quesos yo compro exactamente esa, la levadura nutricional. La que es para hacer panes no sirve! No puedo comerse cruda. En Argentina venden una marca Titán (que es lo más, viene de Francia, asique quizás allá la consigan) o la calsa, que no es tan buena pero zafa. También venden otra marca Sauvage (también de Francia) y es horribleeeeee. Como verás, todas son nutricionales, pero una más rica que la otra... la que es para hacer pan no va!

      Eliminar
  3. ¡Qué bien que publiques las recetas de quesos del curso! ¡¡GRACIAS!! Mi próximo reto particular es hacer quesos veganos, así que lo probaré (sin levadura, claro :| , tiene un aspecto estupendo). Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Qué fue eso de salsa de tajini, o algo así??, el coriandro se puede sustituir con algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fher,
      Tahini o Tahine es una pasta hecha con sesamo molido y agua, se consigue en boliches árabes. el coriandro si queres no le pongas, es un condimento, vos lo condimentas como quieras ;)
      saludos

      Eliminar
  5. joooo he hecho la receta ya dos veces, en una puse todo menos el tahini y no me quedo sabor ninguno, al poco repeti toda la receta esta vez si con tahini y todo y aun asi no me supo ni de lejos a ningun tipo de queso, no me disguto el sabor pero estoy un poco cansada de gastar ingredientes con la ilusion de que se parezca a sabor de queso y nada de nada y es que con ninguna receta he conseguido este sabor...me frustroooo!! jeje es que quiero dejar de comer queso para ya ser del todo vegana pero parece que no termino de encontrar una receta que se asemeje a este :C ¿Me puedes ayudar Javier?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Lamento mucho que de sabor no te convenza, algo que tal vez te desilucione un poco es que he encontrado muy pocos quesos veganos que tengan el sabor de los quesos hechos de leche, y eso supongo que será porque los quesos tienen caseína, una proteína de la leche que es muy sabrosa, digamos adictiva, esto es para que el bebe no deje de beber su leche y no sufra desnutrición.
      Igual no todo está perdido, existen aromas de queso vegano, los venden en las droguerías y engaña bastante bien gracias al aroma que les da, también puedes comprar quesos veganos en los locales veganos especializados como planeta vegano o vegania que tienen tienda online. Un queso que seguro que te gusta que tenemos colgado es el vegadelfia (untable pero buenisimo), los de almendras y la mozzarella que queda muy parecida a la original, te juro que la pizza ya la hemos recuperado gracias a esa mozzarella.
      Entendemos que te frutres, tal vez te ayude pensar en las consecuencias para las vacas y sus hijos que produce el consumo de lácteos.
      Un abrazo
      Javi

      Eliminar
    2. Desdeluego tienes toda la razon Javier respecto al terrible mundo de la industria lechera y me tengo que concienciar de que el queso ya no forme parte de mi vida para evitar este sufrimiento por mi parte, pero no te imaginas las ganas que tengo de encontar una receta que al menos se asemeje a este. Gracias por el aporte de la Caseina, no lo sabia. Preguntare por el aroma que me has comentado e intentaré hacer la receta de Vegadelfia que teneis y la de mozarella para pizzas y ya os contare que tal el invento juju

      Ah por cierto leyendo comentarios de otras recetas vuestras hablan de una "levadura de cerveza desmargada con sabor a queso" pero en los dos herbolarios a los que voy nada mas conocen la que commpro yo, la normal desarmargada pero sin aromas ¿Sabeis alguna marca de este tipo de levadura?
      En planeta vegano online no la encuentro tampoco y me parece interesante comprarla, bueno si sabes me dices.

      Gracias por las respuestas y la labor que haceis. Un Abrazo desde Cantabria ;D

      Eliminar
  6. Hola! oye disculpa pero como se hace el tofu duro :S no entiendo eso, gracias!

    ResponderEliminar
  7. Se consigue buen sabor a queso con la levadura nutricional (Nutritional Yeast). ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Queda requete bueno, como el queso panela que comemos en México, gracias Javi por tus deliciosas recetas, ya he hecho varias veces tambien los quesitos de almendra y quedan riquísimos, además de que ya he hecho muchas otras recetas tuyas, mil gracias Javie y un abrazo fuerte, martha jimena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Martha, que bueno!! a ver si nos vemos en México el año que viene :)

      Eliminar
  9. Hola! estoy comenzando con el tema de hacer quesos , estoy en México DF, he estado mirando por internet, y quiero comprobar con ustedes, como debo preguntar sobre los aromas, por esencias me salen mas las terapias florales, y el aroma es aromas a?, naranja, vainilla o como pregunto ? o aroma a queso pero sin lácteo?, y como se que no es un químico toxico ?. muchas gracias!! Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro, aroma sintético de quesos, hay de varios aromas en Madrid, seguro que en Mexico también!

      Eliminar
    2. ok, ya escribí a varios a ver que contestan amigo! y lo que me digan lo comparto para los que están en México también.

      Eliminar