viernes, 16 de marzo de 2012

Chocolate Cheesecake Vegano

Vino Katja unos días a visitarnos y siempre cocinamos juntos, esta vez le pedí que hagamos un video para el blog en alemán y aca estamos haciendo este rico chocolate cheescake. Parece que no hablo bien castellano o ya me lo olvidé por que digo: sirope de maple y es sirope de ARCE! (o jarabe) pero en fin, me di cuenta del error en la edición del video y lo puse en los subtitulos. En España este sirope se consigue en las tiendas latinas o en los herbolarios, para las que viven en Argentina pueden reemplazarlo por una mezcla de kero y agua (mita y mita). Tener en cuenta que el verdadero sirope de arce es un líquido dulce (pero no tanto) de sabor intenso y color amarronado, la mayoría de los siropes que van a encontrar en el mercado son glucosa con aroma de arce (es el árbol de dónde sale este endulzante natural) con esto les quiero decir que pueden usar las dos versiones del sirope que el cheescake queda bien, con la diferencia que uno es más saludable y muchisimo más caro.
Gracias hermanita!!


17 comentarios:

  1. Hola.

    tengo entendido que la Harina blanca a ser mala en hierro la fortifican con hierro que extraen de la sangre de las vacas , y por ultimo podria reemplazar la Harina blanca por Integral o centeno verdad , muchas Gracias.
    Soy Vegano , Mar del pLata , Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las harinas no vienen con sangre, de donde sacaste esa patraña? me recuerda al verso de que el azúcar viene con hueso y cosas por el estilo. podes reemplazar por harina integral fina, pero lña textura no será la misma, en este postre se valora la textura y lo estetico, la harina integral es poco estetica, aunque muy nutritiva, no se discute, es tu opción.
      saludos

      Eliminar
    2. http://www.auno.org.ar/article/desarrollan-alimentos-fortificados-con-hemoglobina/#comments

      Eliminar
    3. Bueno, me has dejado con la boca abierta, es la primera vez que veo un horror así!! esperemos que aca no llegue eso, de todas formas es algo nuevo, gracias por abrirnos los ojos. Podes usar harina de espelta para hacerla y queda muy bien. Si esta muy gruesa te recomiendo tamizarla.
      Aca en Europa no creo que hagan algo así, hay mucha histeria con el tema de la vaca loca. saludos y gracias!

      Eliminar
  2. Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!! justo lo que mi antojo y estrés necesitaaaannnnnnnnnnnn!!!! Yummy :)

    ResponderEliminar
  3. como siempre buenísimo :D (va casi siempre los churrascos no me gustaron mmmmm :D JAJAJAJAJA)

    no sabes javier :O hoy conseguí manteca de cacao en el centro de rosario... dsp voy a subir una video-receta de como hacer chocolate blanco vegano, te la paso :D y me contás que te pareció...
    hay que consultar con profesionales en el tema (H) JAJAJAJA SALUDOS :D

    ResponderEliminar
  4. Buenisimo!! pasalo que a mi no me sale bien el chocolate blanco :D

    ResponderEliminar
  5. Chicos es genial esta receta, la voy a poner en practica. :D Les queria preguntar si saben alguna receta de galletitas que se puedan decorar (que la masa se pueda cortar con cortante), porque las que estoy intentando no me salen. Muchas gracias por su aporte! Besos! Pao

    ResponderEliminar
  6. Una pregunta, aca en donde vivo, no consigo ningun tipo de sirope, lo puedo susplantar con miel de caña?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy bien, claro que podes usar miel de caña! rebajala un poco en agua si esta muy espesa ;) un saludo

      Eliminar
  7. Subo por las dudas la página donde se muestra el estudio del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) que hacen fortificando la harina con hemoglobina bovina (el link anterior no funciona)

    http://www.inti.gov.ar/sabercomo/sc60/inti6.php

    Saludos! sos un genio Javo! gracias por entregar tu conocimiento a la sociedad!

    ResponderEliminar
  8. hola!!!tengo una pregunta!
    cuales son las marcas de chocolate vegano???
    estoy entrando en esto y quiero informarme lo mejor posible pero no encuentro nada sobre esto.Gracias!!! Estefanía Giménez de Argentina

    ResponderEliminar
  9. Estefi soy de buenos aires! capital! .. lee los ingredientes pero suelen ser los de menor costo , el chocolate para taza marca DIA% (tmb nombre del supermercado) .. y creo que georgalos el que es paquete negro .. y el aguila paquete rosa :D !!
    fijate que los supermercados chinos suelen tener chocolates mas economicos y son veganos mayormente ,pero siempre lee los ingredientes!!! :D

    Fefe!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdon que me meta .. Yo soy de GBA. y todos los chocolates que encontre tanto en DIA% como en los chicos tienen leche y/o Huevos ... :/Cassi

      Eliminar
    2. El dchocolate aguila es vegano. saludos

      Eliminar
    3. Si vivis en España, el chocolate negro marca Auchan ecológico es tambien vegano y riquisismo, además viene de comercio justo con Perú. Es decir no matas insectos porque no usan insecticidas, ayudas al desarrollo sostenible en Peru, es barato y además muy rico. ¡Ah! ¡y dura muchísimo en la despensa sin ponerse rancio!os lo recomiendo.

      Eliminar