viernes, 13 de abril de 2012

Papa crocante rellena de "cheddar" vegano y brócoli

La magia que se puede lograr con ingredientes muy básicos es una de las cosas que más me maravillan de la cocina, con tan solo saber que frotando una papa con las manos aceitadas antes de meterla al horno lograrás que la piel quede con una textura crujiente que la hace irresistible, es un punto extra a la hora de saborear un plato.
Papa crocante rellena de cheddar vegano y brócoli

Luego el "queso cheddar" que hacemos aca lo pueden usar para pastas, pizzas, y donde se les ocurra que pueda ir bien, es muy fácil de hacer y ya ven que lo pueden preparar con harina de trigo normal (si no consiguen fécula de mandioca) o hacerlo con harina de arroz en el caso de ser alérgicos al gluten. Como digo en el video, si preparan un poco de agar agar pueden endurecer este queso para poder cortalo en fetas luego de enfriado.
Cuando aprieten los costados de la papa para que se abra y podamos rellenarla, haganlo con suavidad para no romperla demasiado pero con firmeza para poder abrirla, tener cuidado y utilizar un papel por que esta muy caliente y se pueden quemar, aca les dejo algunos estilos de papas que he hecho alguna vez, inventá el tuyo y si te queda bueno pasanos la receta ;)

Ideas para rellenar papas:
  • Brocoli y "cheddar"
  • Chorivegano frito en láminas finas y "cheddar"
  • Champiñones salteados y bechamel (o este mismo queso sin la cúrcuma)
  • Papa Margherita: Tomate troceado, albahaca fresca, mozzarella vegana (meter la albahaca una vez gratinada la "muzza" para que no se seque en el horno.
Bueno, basta de cháchara, aca va el video, pasenlo bien.



Receta Cheddar Falso
Ingredientes
1 cda de harina
2 cda de fecula de yuca*
1 cda de cúrcuma
½ taza de margarina vegetal (o aceite)
¼ taza de levadura de cerveza en copos
1 cda de cebolla en polvo
1 taza de leche de soja sin azúcar.
Pimienta blanca
Sal

Método.

En una olla pequeña derretir a fuego lento la margarina vegetal, mezclando para alanzar un estado líquido a la menor temperatura posible y retirar del fuego. Agregar la fecula de yuca e incorporar con un batidor de mano, llevar a fuego mínimo y añadimos la harina, siempre batiendo para evitar los grumos. 
Cuando comience a calentar agregamos los condimentos y la leche. Añadir la levadura de cerveza y la sal, finalmente añadir la cúrcuma. Mantener a fuego medio y remover constantemente hasta alcanzar la textura deseada.



*Se puede sustituir por fecula de arroz o de patatas


53 comentarios:

  1. Deliciosas a la vista y a la imaginación (el paladar tendrá que esperar que concretemos...)Y la cúrcuma es preferible a cualquier colorante, dicen que favorece las articulaciones, la circulación sanguínea -evitando coágulos-, reduce el azúcar en sangre y ayuda al hígado a metabolizar las grasas.... Ese quesito cheddar se las trae!

    ResponderEliminar
  2. LO HICE!!!!!!!!!!!!!!!!! de li cio so!!!!!!!!! lo varie un poco pues tenia ingredientes sobrantes y fue perfecto para no desperdiciarlos. GRACIAS, bueno ya no me extraña todo lo que hacen es riquisimo.
    besitos
    Louie

    ResponderEliminar
  3. se me ocurren un monton de rellenos diferentes.... esta forma de cocinar las patatas no la conocía.
    por qué no puedo ver el video a pantalla completa ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aca a alguien se le ocurrio rellenarlas de carne de soja y salsa de tomates.
      no se por que no podes ver el video en pantalla completa, no he recibido problemas y a nosotros nos funcion a bien. saludos

      Eliminar
  4. No he encontrado levadura en escamas (sólo en polvo) ¿Varía en algo el resultado de la receta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmmmm depende de la levadura pero yo no usaría en polvo

      Eliminar
    2. Que buena pinta chicos, graicas por las recetas :)
      Quería preguntarles si la levadura es la que se usa para hacer pan o es la que se usa como suplemento dietético.
      Muchas gracias <3

      Eliminar
    3. yo tambien he tenido el mismo problema con la levadura aca en cali (colombia) no he podido encontrar en copos y cuando la pregunto la gente me mira mas raro jajajajjajaja!!!!!!!!!!!! aca he encontrado levadura en polvo, la levadura activa que venia en un bloque (creo que es la de hacer pan) pero en copos no. tiene otro nombre que ustedes conozcan? y si no le hecho la levadura afecta mucho el sabor? por que utilice la levadura en polvo y no me gusto para nada =( ........... buenisimo blog chicos, me encantaria verlos cocinar en persona para captar toda la energia tan alegre que le agregan a los alimentos, felicitaciones!!!! a ver cuando invitan a españa!!!! jajajaj

      Eliminar
  5. Javiii, me encanto! Pregunta: El queso cheddar se puede guardar o hay que hacerlo y usarlo en el momento?. Besos! Pao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pao, lo podes guardar al "queso", hoy nos hicimos unos macarrones con queso con lo que sobró de las papas :)

      Eliminar
  6. Se puede congelar ? En casa solo yo soy vegano y hacer tanta cantidad es demasiado para comerlo en pocos dias...es un problema para mi.

    ResponderEliminar
  7. Hola, todas sus recetas han sido de gran ayuda, d verdad gracias, solo que acá en méxico d.f. No me ha sido fácil conseguir los ingredientes, pero lo realizado, delicioso!! Mil gracias

    ResponderEliminar
  8. hola a todos me llamo Rafael soy de México y soy fan de esta estupenda pagina, me he llevado varias de sus recetas a casa en primera por razones de salud y ya encaminado por su deliciso sabor y preparacion, la verdad es que mi mundo (como el de muchos por aca en mexico) se reducia a comer de vez en cuando soya o gluten y veduras y frutas y resulta que con ustedes he decubierto un mundo de probabilidades, que yo mismo he ampliado porque se cocinar un poco asi que continuen como van que estan de maravilla, reciban un caluroso y gran saludo desde aca y que vivan los veganos!!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Javier! He hecho este queso y aunque lo he tenido que tunear un poco para adaptarlo a mis necesidades, ha quedado buenísimo. Gran receta. Mil gracias de nuevo. Con tu permiso, me gustaría publicarlo en mi blog para darlo a conocer a otros intolerantes a los lácteos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, por supuesto que estas autorizada a publicarlo en tu blog :) Un abrazo y muchas gracias por tu buena onda :)

      Eliminar
    2. Mil gracias a ti, creo que habrá mucha gente que te lo agradecerá ;) Oye, no dejo de preguntarme si no os habréis planteado publicar un libro de recetas veganas -sin dejar el blog, claro ;) Creo que estaría genial para los que no tenemos la suerte de poder asistir a vuestros cursos. Un abrazo

      Eliminar
    3. Javier, he publicado el queso con un enlace a vuestra receta. Si te apetece verlo, aquí está:
      http://pan-amor-y-fantasia.blogspot.com.es/2012/05/queso-vegano-para-gratinar.html
      MUCHAS GRACIAS y un abrazo

      Por cierto, me ha parecido leer en alguna de vuestras entradas posteriores que os estáis planteando lo del libro :)

      Eliminar
    4. Hola!! nos encanta que publiques nuestras recetas, es todo un honor para nosotras!!
      Estamos pensando un libro, pero a largo plazo :) UN abrazo!!

      Eliminar
    5. Muchas gracias por vuestra generosidad. Estaré pendiente de lo del libro.

      Eliminar
  10. Hola! Hice las papas crujientes, varié el relleno porque me sobró del que usé para mis calabazas rellenas: puerros+tomates(en cubitos muy pequeños)+aceitunas verdes+granos de choclo (todo salteado) y por encima el queso...quedaron geniales y crujientes...tanto que les saqué fotos! ajjaja y luego me tenté y me acabo de comer dos recién, son casi las 2 am en Rosario, Argentina!
    Mañana subo este vídeo a mi face con tu permiso...Mil gracias por compartir recetas tan ricas y de forma tan alegre!!! Besos :)
    Esmeralda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que Bueno!! muchas gracias por contarnos! espero que hayas disfrutado.
      Un abrazo vegano y a seguir cocinando!! :))

      Eliminar
  11. Hola se puede usar en vez de levadura en copos levadura en polvo?
    No me gusta para nada la margarina, la cantidad de aceite para reemplazarla cual es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oveja, si pones poca cantidad si podes reemplazarla, pero cuidado que puede quedar muy amarga. aceite la misma cantidad que margarina ;) saludos!

      Eliminar
  12. Hola! he llegado aqui a traves del blog Pan, amor... y fantasia y la verdad es que estoy descubriendo un mundo que no tenía ni idea. La dieta que llevo no puedo tomar harinas blancas, fécula tp y levadura tp, jajajaja, y tu te preguntaras, entonces como vas a hacer el queso. Pero tengo ganas de usar algo parecido al queso, tengo ganas de hacer una pizza. Si sustituyo la harina y la fécula por harina de espelta integral, crees que es posible??? la levadura la puedo sustituir por otra cosa???
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si no podés consumir esos ingredientes, estaría bueno que te pases a los quesos hechos en base de almendras molidas, una opción muy fácil y hay mucha info en internet.

      Eliminar
  13. va tanto de lo mismo con lo del queso, si eres lacto vegetariano consumes queso de un modo o de otro si eres vegano el queso ni lo imaginas,acaso no lo consumes pero lo sigues proponiendo qiuzas asi las mentes debiles pueden complementar con un sustituto aunque claro vegetal, pues no pienso cambiarme de nombre de momento aunque me denominen "tocino verde" hasta siempre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿cómo no lo vas a imaginar si toda la publicidad, los restaurantes y tus amigos comen queso?
      Para ser vegano no necesitas ser una monja y me parece ofensivo que llames mentes debiles a las personas, bastante nazi diría yo, deberías vos mismx re educarte en el veganismo. Saludos

      Eliminar
  14. Tremendo como cocinas hermano!! soy vegetariano y desde hace unos pocos dias decidí ser vegano, asiq éstas recetas me vienen muy bien! explicas todo en forma muy didactica! segui adelante que haces mucho bien! abrazo grande!

    ResponderEliminar
  15. Holaaa me encantan las recetas! pero en esa intenté 3 vezes y tuve el mismo problema en todas... llega un punto en que empieza a soltar aceite y termina muy aceitoso... como puedo arreglar eso? es el fuego muy alto? bueno espero la respuesta para intentar la cuarta jejeje saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el quesom cheddar es bastante aceitoso, el problema puede ser falta de mezclarlo bien o fuego muy alto. a veces me pasa :)

      Eliminar
  16. bueno javi, muchas gracias! igual dejamos en la heladera y se puse mejor, en la pizza queda buenisimo! saludos!

    ResponderEliminar
  17. hola Javi gracias por tus recetas pero con que producto puedo sustituir la levadura en copos soy de Perú y solo encuentro la de polvo y la fresca alguna otra manera, muchimas gracias.

    ResponderEliminar
  18. hola Javi gracias por tus recetas pero con que producto puedo sustituir la levadura en copos soy de Perú y solo encuentro la de polvo y la fresca alguna otra manera, muchimas gracias.

    ResponderEliminar
  19. hola javi, duda existencial: consegui harina de arroz me sirve para hacer el cheddar?? y levadadura en copos tampoco, como la puedo sustituir?? vivo en Quilmes, Buenos Aires y consegui una tienda dietetica/naturista donde empezaron a traer muchos de estos ingredientes para los veganos (se nota q nos vamos sumando aun mas) vende el tofu hecho, queso untables, humo liquido q es bastante dificil de conseguir para dar un toque ahumado a las kilomberas q quedan deliciosas, esta tienda esta en Av Mitre y varela dejo el dato para veganos de la zona ;)...saludos y abrazo vegano desde Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena, podes usar levadura titan en las dietéticas la tienen preguntá capaz que te la traen en argentina s fácil de conseguir, la harina de arroz la podes usar pero queda menos chiclosa la mezcla.
      saludos

      Eliminar
  20. Hola chicos!! pregunta: se puede usar fécula de maiz que es la que tengo en casa? para no comprar otra:-)) Mil gracias, vuestro blog es imprescindible para cualquier vegano/a gourmet!!:-)))) Abrazos!!

    ResponderEliminar
  21. Hola chicos!! pregunta: puedo usar fécula de maiz? Es la que tengo en casa, ejem:-))) Mil gracias por vuestro blog, IM PRES CIN DI BLE!! Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si puedes usar, pero la textura no es la misma. saludos y buenas pruebas ;)

      Eliminar
  22. uhh que hermosas personas las que brindan tantos conocimientos sobre cocina, eternamente agradecida!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  23. Buenas!!! soy una gran fan vuestra. No hay receta vuestra que no haga, que no sea expectacular :) En serio, plantearos escribir un libro de recetas, tendría el éxito asegurado.
    Un abrazo, Marta desde Salamanca (Castilla y León-España)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, gracias por el apoyo :) estoy escribiendo un libro, pero soy un maniático y cada vez pienso nuevas cosas... ya estaremos dando novedades cuando tengamos algo más consolidado. un abrazo enorme!

      Eliminar
  24. Javier, te sigo desde hace un tiempo. la mejor receta indudablemente es esta ,me salio buenisimo!, aunque te digo, en mi opinion, la levadura en copos es la que arruina cualquier preparacion, aunque uso una buena marca (Titan -sin saborizante-) importada de francia. pero tras hacer muchas recetas de ustedes, no me gustaba ninguna, y me preguntaba mil veces que era lo estuviese estropeando el sabor, hasta que una vez haciendo una receta, dividi la preparacion en 2 ( a una le agrege levadura y a otra no) y degustando ambas el sabor era totamente distinto. de ahi en mas deje de usarla en las recetas veganas y todo me salie infinitesimamente mas rico. te dejo un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sebas, gracias por escribir, parece que no te gusta la levadura, jaja, yo la uso bastante en casa nos encanta, la usamos con fideos y con muchas preparaciones, sobre gustos...

      Eliminar
  25. Hola!
    Estoy enamorada de esta pagina!! Soy una "nueva" vegana y estoy en pleno aprendizaje. Queria preguntarte, quizas sea una obviedad, pero bueno, como soy nueva no tengo idea...Una vez cocido el "queso", lo vierto en un molde y lo llevo a la heladera? En cuantos dias hay que consumirlo, o se puede congelar? Espero no quitarte mucho tiempo! Desde ya, muchas gracias!!! Saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar
  26. Hola Javi!!!! gracias por todas tus recetas! Soy de Esquel Provinica de chubut Argentina y te cuento que me cuesta muchisimo conseguir porductos veganos, asi que todo hago y preparo, y gracias a vos y tus recetas he podido continuar con esta alimentacion!!! gracias por todo!! queria preguntarte si este queso se puede congelar. gracias!!! Besos desde la patagonia argentina ;) cariños Leila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes las ganas que tengo de irme a vivir a un lugar así, conozco Esquel y me encantó. Mirá los quesos veganos mejor no congelar porque pierden textura, si haces mucho dejalo en la heladera que aguanta 1 semana. saludos!!

      Eliminar
  27. Hola! como andan? Les queria comentar que varias veces eh intentado hacer quesos,pero nunca me salen. Yo siempre uso fécula de mandioca. Sera que sirve igual? Lo que pasa con esto es que ni bien se calienta el recipiente donde esta,ya se hace una goma,y ya se queda asi. Y según leí por ahi la yuca es lo mismo o parecido a la mandioca. Ademas en otros videos de ustedes creo que sugirieron que se podia usar fécula de mandioca. Espero su respuesta por favor. Gracias y saludos!!

    ResponderEliminar
  28. Hola Javi!!,De mas la receta,una pregunta,yo tambien jodo con la levadura!!!!!!!,yo consegui levadura de cerveza nutricional,que obviamente no sirve para leudados por ejemplo,porque es polvo!!!!!!.Vivo en eeuu,conoces alguna marca que la commercialize en copos???? o puedo usar la levadura comun para pizzas???.Un abrazotee

    ResponderEliminar