lunes, 9 de abril de 2012

Torta de zanahoria / naranja y crema de coco

Torta de zanahoria
Cuando era chico iba a los cumpleaños y de verdad odiaba el momento del corte de la torta por que sabía que me iban a insistir en que comiera un pedazo y a mi no me gustaba ¿por que no comes torta nene? preguntaban... DALE!! un pedacito chiquito nomás!!! insistían. Durante años tuve que aguantar el asqueroso sabor de la crema, la masa, las bolitas dulces metalizadas y la grana colorinche pasar por mi garganta, tragaba eso como si se trataba de un jarabe asqueroso para la tos, solo un mordisco o dos pensaba, hasta que nadie me veia y tiraba el resto en alguna planta cercana o debajo de la mesa, todo abollado en la servilleta celeste (por que era varón). En cada cumpleaños tenía que aguantar este suplicio, más o menos el mismo que siento cuando digo que no bebo y llega el momento del brindis, nada más que ahora soy grande y los puedo mandar a la mierda cuando me insisten que un traguito no me hará nada. Que bonito es crecer.
Felizmente y de adulto descubrí dos tortas que me gustan (y mucho) esta y la de manzanas que hace mi hermana Sandra, que les tengo que hacer algún día.
Sobre el final hago la crema de coco, que había dicho que haría, y no encontré mejor excusa para hacerla que para acompañar esta torta de textura increible (y eso que aca no le pongo la taza de nueces que se pone opcional).

Crema de coco lista para usar
    
 Si no consiguen almiodón de mandioca (o yuca) para hacer la crema pueden prescindir de ello, pero quedará menos sólida, igual funciona muy bien para decorar tortas y otras con la manga. Escuché por ahí que anda bien con leche de soja o arroz en polvo, si hay suerte y encuentran probar.






43 comentarios:

  1. ¡Otro que no bebe! Me siento menos sola.
    ¿Por qué no ponéis los ingredientes como texto aquí, antes del vídeo? Es más cómodo para después preparar la receta
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmm lo voy a pensar Mara, pero la gente es irresponsable, si pongo la receta aca, luego no miran el video y preguntan lo que ya se ve en el video! asi que de esta forma me quito contestar: mirar el video por favor que eso esta ahi, vos serás buena alumna ;)

      Eliminar
    2. otro dato Mara podés dejar en pausa el video en los minutos que duran los ingredientes en la pantalla y ahi tenés tiempo para copiarlos :)) abrazos!!!

      Eliminar
  2. Aguante la zanahoria y la repostería nutritiva! Esa chantilly tiene toda la pinta, veremos si acá en Bariloche conseguimos leche de coco sin estabilizantes... Qué ricooo, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jota, viste que use azúcar integral? me acordé de las chicas de bariloche y compré integral cuando fuí al super ;) y eso que la receta decía blanca, la cambié y realmente el sabor es diferente. Seguro conseguirás leche de coco sin estabilizantes por allá son pocas las marcas que lo usan pero igual me pareció un buen dato para pasarlo a la gente. saludos!

      Eliminar
    2. Sí, Javier! Gracias por ser tan receptivos! También noté que diste la opción de harina integral en lugar de común! Qué bueno ir recuperando todo aquello que las refinerías fueron quitándonos: fibra, vitaminas, minerales, etc! Aguante la dimensión vegana!

      Eliminar
  3. Hice el lemon pie el fin de semana, no conseguí leche de coco sin estabilizantes, así que le agregué aceite de coco a la leche de coco que conseguí, además de azúcar triturada y la fui congelando y batiendo cada 15 minutos, como si fuera un helado, no quedó como la del video del gringuín que postearon antes o la de su receta, pero da el panzaso. Intentaré agregarle la harina de tapioca que por cierto ¿me da el mismo resultado si trituro las perlas de tapioca?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué valiente, Zaga! Creatividad contra viento y marea, se puede y se puede!

      Eliminar
    2. a ver si te puedo tirar otra idea, zaga que raro, vos vivis en méxico no? que no hay leche de coco ahi?? o grasa de coco?? increible!!

      Eliminar
    3. Sí, sí hay leche de coco, sólo que las que se consiguen no separan la grasa, intenté con dos marcas, una de lata roja y otra de lata blanca que conseguí en el área gourmet de supermercados y nada. El aceite de coco es más fácil de conseguir inclusive orgánico en cualquier supermercado, así que no hay problemas con eso. Lo siguiente que haré es que compraré el coco que venden fuera de mi casa todos os días y con el procesador de alimentos voy a sacarle la "leche" a ver cómo queda.
      Si no, tendré que aventurarme en el barrio chino a ver si encuentro zona de alimentos porque siempre he visto de puras chucherías y mercancías chinas que no se comen :P.
      Pero la duda existencial primordial es ¿sí puedo moler las perlas de tapioca para conseguirme la harina?

      Eliminar
    4. Zaga un buen tip, yo vivo en Cancún, México y aqui conseguí en una tienda veggie 'Mantequilla de Coco'... y es perfecta para pasar como nata montada o crema batida, helado, etc. Y es un poco cara pero muy rica. Si quieres apenas pueda te paso el nombre de la marca. Saludos. Nat.

      Eliminar
  4. Genial blog!!, los felicito, sobre todo por las recetas, con ellas he ganado puntos a favor del veganismo en mi familia que siempre me ven raro por no consumir productos animales, me subestiman por tener 15 años =(....... Buenísima tu tarta (ya la probé) sigue haciendo recetas (prácticamente dependo de ellas para subsistir XD).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adrik! un abrazo y sigue adelante con el veganismo!

      Eliminar
  5. Muy buena receta chicos!!!!pregunta: se puede usar almidon de maiz (maicena) en lugar del almidon de tapioca? xq quiero probar la torta este finde pero tengo que pedir la tapioca por internet y tarda!!slds

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Santiago, perdon por la tardanza! a veces los mensajes se nos pasan de largo y no los vemos! Si es para la crema no hace falta que pongas nada, batila directamente! Saludos!

      Eliminar
  6. Puedo remplazar la margarina por aceite? si es de esa manera ¿cuanto de aceite para remplazar puedo usar?

    ResponderEliminar
  7. Hola:

    Javier todas tus recetas, las encuentro muy entendibles ya que ocupan dinamismo y entusiasmo, mi comentario es el siguiente. ¿Por qué? los alimentos que llevan las recetas van, con harinas y azúcares refinados.

    De lo aprendido a través de internet he comprendido que estos productos no benifician nuestro cuerpo.

    Que me puedes decir tu al respecto.
    Saludos a ti,y también a tus amigos del video.

    Desde Chile una amiga
    Erika V
    erikav750@gmail.com


    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erika.
      En nuestro blog podés encontrar recetas sin azúcar refinado y hasta sin azúcar, crudiveganas, tenemos toda una sección dedicada a eso ;)
      También tenemos de las otras, por que no se utiliza ningún animal y a nosotros nos basta con eso, cada uno es responable de su salud, aunque lo tenemos en cuenta, como verás :)
      saludos de Madrid

      Eliminar
    2. y gracias por comentar amiga :))))

      Eliminar
  8. Javier:

    Agradecida por resolver mi inquietud, si te sirve de algo ingresa a la pág www.alimentaciónsanaylaverdadeterna.com ;encontraras videos que te contribuiran al blog; uno de ellos, habla acerca de ingerir leche de alpiste muy buena para nuestro cuerpo.

    Estoy fascinada de todas tus recetas que entregas junto a tus amigos.

    Chao Erika desde Chile
    erikav750@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Erika!! me encanta la leche de alpiste!! tengo que hacer la receta para el blog!! muchisimas gracias por tu buena onda!
      un abrazo

      Eliminar
  9. Buenas tardes compañeros!
    Soy un de esos seguidores (tanto del blog como de la radio) que nunca digo nada pero disfruto como todos de vuestras receta! Os agradezco todas esas recetas, trucos e ideas que dais en vuestros vídeos! Y mil gracias por vuestra radio, la verdad es que es un rato divertido a la vez que informativo del cual me gusta disfrutar. Espero que vuelvan pronto con la radio!
    No se como andan vuestros proyectos solo os deseo suerte para que obtengáis los recursos necesarios para llevarlos a cabo!
    Que vagi tot molt bé!

    ResponderEliminar
  10. Me gusta tu receta, voy a prepararla pero no sé si acá venden la leche de coco, jamas la vi; soy de Buenos Aires Argentina, saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rita!
      La leche de coco se consigue en Buenos Aires en el barrio chino de Belgrano, sino tambiñen tenes en dietéticas, no es dificil de conseguir.
      Un saludo y gracias por comentar!

      Eliminar
  11. Hola Javier!
    Primero que nada, felicidades por esta pagina! de verdad es increible muchisimas gracias por todas tus recetas, espero poder hacerlas todas jeje.
    Y una pregunta, que marca de margarina usas?
    Gracias de antemano, una beso y abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bela,
      No tengo una marca de margarina, si tengo dinero compro la del herbolario que es bio y esas cosas si estoy pobre la del Lidl.
      saludos!

      Eliminar
  12. ¡que pintaza! Esta es una de mis tartas favoritas, asi que ya no tendré que prescindir de ella. Yo tengo harina de tapiocca ¿es lo mismo que fécula? sirve igual y en la misma proporcion que la de mandioca. Segun tengo entendido esta harina se usa como espesanta para sopas y esas cosas, vamos tipo maizena.
    Otra duda más, tengo manteca de coco, que además me costó medio riñon y parte del otro ¿sirve para hacer la crema? ¿en que proporcion?
    Gracias mil por compartir toda vuestra sabiduria con nosotros.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teodora, la harina de mandioca no es lo mismo que la fécula, la sentirás rasposa a la crema... y si, la manteca de coco es cara y no funciona para hacer la crema, tiene que ser la que hacemos con la leche de coco. Un saludo!

      Eliminar
  13. Hola es la primera vez que veo tu blog, y me ha encantado. Una consulta, veo que echas fecula de mandioca ¿no la cocinas primero, la echas cruda a la preparacion?. Un abrazote :D

    ResponderEliminar
  14. Hola, hace dos días vi tu receta por youtube buscando una torta de cumpleaños para mi madre que no tuviera tantos aderezos como chocolate o crema de leche, pero al ver que la tuya era vegana me llamó mas la atención pues somos ovo-lacto-veganos pero esta torta me pareció una buena opción. Al hacerla fue todo un éxito, se vendió como cualquier otra torta, a la gente le gustó incluyendo a mi madre que fue total sorpresa para ella, hasta repitieron, y déjame decirte que en vez de utilizar aceite o margarina, utilicé ghee (creo que así se escribe) que es una margarina sin nada de grasas que perjudican el cuerpo.

    No me resta mas que darte las gracias por esa receta tan deliciosa...

    ResponderEliminar
  15. Hola, ¿puede ser en microondas?

    ResponderEliminar
  16. Hola una pregunta, vi que la textura no era como cualquier torta esta es humeda verdad???

    ResponderEliminar
  17. Hola Chicos ! una consulta, podre reeemplazar la leche de coco por algúna otra como por ejemplo almendras????
    Espero su respuesta. gracias !!!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Javier,

    Morí con el chantilly de coco! Pero me gustaría hacerlo casero. Yo tomo mucha leche de coco casera, y en 1 litro de leche saldrá media taza de grasa de coco.
    Esta grasa la consigo sólo remojando el coco rallado en agua caliente... no lo cocino. Será por eso que me sale poca cantidad?
    O esa es la cantidad normal y deberé hacer muchos litros de leche casera para conseguir esos 700 u 800 grs (?) de manteca?

    GRaciasss :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, lo que hago yo es poner el coco rallado con agua hirviendo y batir fuertemente para disolver bien la pulpa, filtro bien, dejo reposar en la nevera muchas horas o 1 dia completo

      Eliminar
  19. Una duda, cuando hacía la chantilly de coco, puse el azúcar glass y la maizena, la textura estaba quedando perfecta pero cuando eché la esencia de vainilla se deshizo por completo, me bajoneó el autoestima, ¿puedo omitir éste último ingrediente y si de casualidad sabes por qué pasó ésto?
    Y además, en la receta del Lemon Pie dejaste un link de cómo hacen la Whipped Cream y el chef sólo puso azúcar glass, ¿Cuál táctica funciona mejor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi no se me desmonta, fijate que la esencia de vainilla esté fría!! sino pierde calor y se desmonta. sino no le eches la esencia y queda rica igual

      Eliminar
    2. ¡Ése fue mi error entonces! La tengo siempre a temperatura ambiente, muchas gracias Javier.

      Eliminar
  20. hola javi!!!! El tetra brick de la leche de coco que utilizas como se lleva o marca??? Dime alguna que no lleve estabilizantes, las que he visto tienen estabilizantes.
    Podrías hacer leche de coco casera????
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, uhh no tengo ahora para mirar la marca pero es tailandes creo. Yo consigo muchas marcas que no tienen estabilizantes, vos de dónde sos?

      Eliminar
    2. y si puedes hacer leche de coco casera, mira la receta de berenjenas chinas y postre de tapioca y coco ahí esta la receta escrita.
      saludos

      Eliminar