lunes, 16 de abril de 2012

"Huevos" Veganos Revueltos de tofu

Cuando probé el tofu por primera vez hace más de 15 años no me gusto nada por el sabor prácticamente nulo que tiene, por esa epoca escasas publicaciones de recetas veganas llegaban  a Buenos Aires y en una de esas apareció esta receta de "huevos" revueltos que queda espectacular de textura, color y sabor.

"huevos" revueltos de tofu
 Nadie notará la diferencia y a aquellas personas que tuvieron esa primera mala impresión les puedo asegurar que incorporarán al menos este poco de tofu en su dieta. Especial para antes de ir a hacer actividad física.



Huevos revueltos de tofu


(para 4 personas)
Ingredientes
1 bloque de tofu (450g)
1 cebolla mediana picada
½ cdta de cúrcuma en polvo
3 cdas de aceite de oliva o neutro
1 cdta de cebolla en polvo
1 cdta de vinagre blanco
1 tomate troceado
½  cdta de sal negra del Himalaya
Pimienta a gusto

Método
Pisar el bloque de tofu con un tenedor hasta que quede como un queso cotagge o una ricota, en un sartén poner 3 cdas de aceite y freír la cebolla, cuando empiece a quedar transparente agregar el tofu, cúrcuma, cebolla en polvo , mezclar y cocinar durante 10 minutos,  hasta que pierda bastante líquido, agregar el tomate troceado y el vinagre, cocinar 2 minutos más, condimentar con sal del Himalaya y pimienta.
 

Como ven el video el tofu que uso es el que compro en el supermercado chino por € 0.75 y viene 1/2 kilo. Si no conseguis el tofu cerca de tu casa aprendé a hacerlo con solo unos granos de soja, agua y jugo de limón, fácil, práctico, barato y rico.
Muchas gracias por seguir nuestras recetas, si te gustan no te olvides de hacerle click a la publicidad del blog.

51 comentarios:

  1. ¡Hey! No sé si allá en España se consiga el "Kala Namak", o sea, sal negra o sal del himalaya. En vez de sal le ponen esta sal, le da ese sabor azufroso característico del huevo y con media cucharadita de levadura de cerveza quedará definitivamente inconfundible, yo lo he hecho con varios carnacas ya y no notan la diferencia, mi novio los ama así con sal negra porque dice que le saben totalmente a huevo y a mí me encantan también, los recomiendo igual con unas tortillas de harina embarradas con frijolitos refritos. Intenten esa recetita poniéndole un toquecín de sal negra y verán la enorme diferencia :D
    Si no consiguen sal negra, con un poco de col hervida se muele perfectamente bien y se mezcla con el tofu y da el panzaso, porque también la col tiene un alto contenido de azufre, aunque no queda tan bueno como con la sal negra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mejor sal negra o sal del himalaya , es que puedo conseguir las dos y no me he decidido por cual jaja, cuál le da el mejor sabor. o las dos son iguales ?

      Eliminar
  2. que bueno che jajajaja esta bueno para picar algo cuando tenes hambre y no hay muchas ganas de cocinar ^^

    ResponderEliminar
  3. ¿"€ 0.75" es en pesos argentinos? Me encanta el tofu (cuando lo probé por la primera tampoco me gustó mucho, haha)... mañana probaré hacerlo así! :D

    ResponderEliminar
  4. Javier... si te acuerdas, te agradecería que siempre dijeras si la receta que publicáis se puede congelar. Para mí es de vital importancia saberlo.
    Gracias por los vídeos...disfruto con ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tendré en cuenta Nicolau, lo siento no me acordé de esta, pero si el tofu se puede congelar ;)

      Eliminar
  5. Buenisimos!! Me los he hecho hoy para cenar y me voy contenta a dormir jajajajaja :)

    ResponderEliminar
  6. Vuelvo para decir que ya la probé (dos veces) y me gustó bastante. xD

    ResponderEliminar
  7. Me hiciste cagar de la risa con lo de "El tomate bien trangenico " jejejeje que buena onda excelente blog

    ResponderEliminar
  8. Qué buena la receta, en cuanto encuentre cúrcula la pruebo. A ver si alguien de Bilbao conoce de alguna tienda oriental donde vendan ese tofu que sacas tan barato!! un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Janire!!!
      Puedes encontrar tofu a ese precio, bueno creo que cuesta 0.80€ en un supermercado que se encuentra en la plaza de Zabalburu junto a la comisaría de la Ertzaintza.

      Eliminar
    2. Una vez más sólo puedo deciros que muchísimas gracias por vuestras recetas y vuestro esfuerzo haciendo los videos y manteniendo esta página. Son muy buenas y fáciles de hacer. Quién dijo que ser veganx era difícil.
      Un saludo y seguid así.

      Eliminar
  9. Los prepare!!!
    me falto la curcuma pero igual quedo riquisimo, a mi nena le encanto!!

    ResponderEliminar
  10. bueno...el tomate tambien falto XD! pero si quedo rico con cebolla y morron nomas...me imagino que con el resto de las cosas va a ser LA BOMBA. jejeje
    Ahora que le agarre la mano, mañana voya preparar empanadas caprese con tofu, albahaca y tomate ^^ ñam

    ResponderEliminar
  11. Muy bueno, lo voy a probar, gracias!!!! Gustavo, desde Bariloche Argentina.

    ResponderEliminar
  12. Una de las cosas que más extraño, son los huevos fritos!! Sería maravilloso si algún día logran hacer algo igual que huevos fritos... por dios!

    Sinceramente, no me gustó para nada el tofu cuando lo probé... veré si me sale esta receta, para poder incorporarlo a mi dieta (tampoco me gusta la cúrcuma, pero bueno... veré qué hago!)

    Gracias por todo lo que hacen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. probá esta receta tal cual y te olvidarás que no te gusta el tofu y la curcuma, usa poca cantidad que tiene mucho sabor ;) para apagar el sabor del tofu y la curcuma le echamos un chorrito de vinagre ;)
      saludos

      Eliminar
  13. en cuanto esto de los huevos revueltos o huevo vegano, alguien de ustedes me puede explicar el significado de:
    vegano significa no obtener productos de origen animal...carne ,huevos ,pieles....y el uso del simil "huevo vegano" donde me lo sirvo?perdón si acaso pero estoy convencido que ganaría mucho menos vendiendo símiles como carne vegana, huevo vegano o pieles encurtidas similares al cuero si realmente (creo opinar)eres vegano que necesidad tiuenes de hacer uso siquiera de tales o cuales opciones....desecha topicos,habla con libertad,no nos compliqueis el lengüaje ni nos envolvais con papeles de colores."Huevos sí o Huevos no"según entiendo comer o utilizar huevos o subproductos significa que eres ovovegetariano no vegano,etc...a si yo lo entiendo. no se creo que la idea se me entiende....hasta siempree.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      A lo largo de mis años de cocinero vegano me fuí dando cuenta que la gente acepta mucho mejor los cambios paulatinamente y por eso primero muchxs se vuelven vegetarianxs al principio, les cuesta más dejar los lácteos y el huevo y esto no disminuye el sufrimiento animal como mucha gente cree y conozco veganxs que recomiendan por este motivo "hazte vegetarianx" primero y luego hacer el cambio al veganismo, un grave error y falta de coraje.

      Aca no confundimos a nadie y todo es de origen vegetal por lo tanto vegano. Nuestro objetivo es que la gente deje de consumir animales y sus "productos" ya que es la única manera de evitar su muerte y sufrimiento en vano. Esto se llama "acción directa" y estamos muy orgullosos de contar muchas historias de nuevxs veganxs gracias a este blog.
      El veganismo es un camino maravilloso y para toda la vida, hay mucho que aprender, este blog es para nosotras solamente un inicio, un manual básico de cocina que incluye nuestras reflexiones y un mundo de posibilidades (tenemos recetas raw a patadas también), cada uno chequeará luego que es lo que considera.
      saludos

      Eliminar
    2. Puedes decirle "Pericada", así las personas entienden y no se está haciendo referencia a lo animal. Son deliciosos. La primera vez que probé Pericada fue en un encuentro de amigas y mujeres devotas de Krishna sobre arepa de maiz.. una delicia!! :)

      Eliminar
  14. Mañana voy a hacer mi primer asado vegano para amigos y buscaba recetas en internet, y descubrí este blog,; gracias, gracias, gracias! son las dos de la mañana y sigo viendo recetas, (mientras espero que se hiervan los porotos, preparo el hummus, y se cocina el seitán) estoy tan contenta porque veo recetas sencillas, con un montón de posibilidades, bien explicadas, entretenidas..hace tiempo soy vegetariana pero estoy entrando en el veganismo y me encanta, estoy muy feliz sabiendo que ayudo en algo a minimizar sufrimiento...
    La semana que viene me hago el yogur con nueces y durazno, son geniales, estoy alucinada, jaja, quiero hacer todo! la verdad que los videos están bárbaros, los felicito de corazón, se nota que les encanta lo que hacen, gracias de nuevo por la generosidad de compartir ésto! Saludos desde Mardel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Angeles!
      Estamos muy felices de poder ayudarte y de que nuestras recetas lleguen a tu casa!
      Un abrazo desde Madrid!

      Eliminar
  15. Hola chicos!!! que decir...que me teneis loca con vuestra pagina, hace 2 dias os descrubri y no he parado de mirar recetas!! ya hice la musaka y ahora acabo de hacer estos esplendidos "huevos" veganos..y que decir que mmmmmmmmm, riquisimos!! es increible el sabor que tiene y que de verdad parecen huevos revueltos..y la musaka...uf ha triunfado en mi casa y ahora todos quieren que la haga al menos 1 vez por semana!! jejeje...gracias gracias por vuestro trabajo y me encanta la forma que teneis de explicar todo y lo facil que lo poneis, me atrevo con cosas que antes no..y me siento muy feliz!!! gracias!!! proximo objetivo: choris veganos y churrasco!! no puedo esperar...jejeje , por cierto y aprovecho, donde puedo conseguir el gluten? vivo en La Coruña...gracias otra vez chicos y seguid adelante!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gluten tambien lo puedes hacer a partir de harina de trigo yo prefiero la integral; en este blog te dicen como hacer el gluten

      Eliminar
    2. El gluten lo puedes hacer de harina de trigo, yo prefiero la integral porque es más completa nutricionalmente hablando, en este blog te dicen como hacerlo

      Eliminar
  16. hola Olga,
    Gracias por escribirnos, es muy bonito leer que las recetas gustan :))
    El gluten pedilo a cualquier herbolario, muchas veces no lo tienen pero te lo pueden traer ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Gracias!!! pues asi lo hare...por cierto, acabo de hacer la vegadelfia!!! jejeje..esta reposando...ya os contare que tal sale!! un abrazote! :)

    ResponderEliminar
  18. buenísimos!!! usé curry en lugar de cúrcuma ya que era lo que tenía.
    muchas gracias por la receta! echaba tanto de menos un pan con huevo revuelto.. a mi mamá también le gustó mucho, a ver si consigo que deje el huevo

    ResponderEliminar
  19. una consulta.. la hago por aca por que en el link del tofu casero no se puede escribir... aca en chile la leche de soja es MUY cara, se puede utilizar otra leche vegetal para hacerlo? como de avena, almendras u otra cosa??
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. muy buena receta solo tengo una pregunta, me han dicho que la soja si no es cultivada ecológicamente tiene muchos transgénicos, donde yo vivo es casi imposible conseguir productos ecológicos, siempre pido por internet,pero semilla de soja ecológica no he podido encontrar. Como conseguirla?

    Felicidades por vuestro aporte para poder comer sano. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia,
      la semilla de soja ecológica yo la consigo en cualquier parte acá, las dietéticas a veces traen, sino la unica opción es online.
      saludos!

      Eliminar
  21. He comprado el tofu en un chino (efectivamente, 0,80 € medio kilo!!!) pero no recordaba bien la receta, y compré el blando :( A ver qué tal me sale.
    Jooooo mil gracias por tantas recetas fantásticas.

    ResponderEliminar
  22. Hola javier, mi admiración por todas tus recetas, recién comenzé una vida vegana con mi pequeño hijo de 3 años, mi pregunta es ¿No es malo consumir soja aunque sea orgánica o ecológica para los niños?
    Gracias y saludos desde México (^ー^)ノ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La soja no es mala en ninguna edad y en ninguna dieta debidamente planeada, salvo indicaciones médicas. Sin embargo, si la dieta es variada, no habrá problema en incluir esta y otras recetas con tofu y soja en general, un saludo!

      Eliminar
  23. Hola yo soy una de esas que no me gusto el tofu la primera vez que lo probe hace omo un año mas o menos, pero ahora lo hare asi y haber que tal! regresare a platicarte cuando lo haya hecho, mil gracias por la receta. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y? finalmente lo has podido probar? espero que te haya gustado, un saludo!

      Eliminar
  24. ¡Genial! Los acabo de hacer y están buenísimos. A todos en casa les gustó, muchas gracias. Fácil y delicioso.

    ResponderEliminar
  25. En qué supermercado chino compras el tofu a ese precio?

    ResponderEliminar
  26. Yo los prepare y quedan buenísimos,mañana voy a visitar a mi madre y se los voy a hacer. (gracias)

    ResponderEliminar
  27. Lo increíble es que también hay tortilla francesa vegana y la base es tofu.Se puede hacer de multiplicidad de tortilla francesa vegana de espárragos,con un poco de veganesa está de vicio.

    Aunque está buena la mermelada de zanahoria en empanadillas dulces,con la masa vegana.O de mermelada de tomate. Os enviaré una fórmula de mermelada de zanahorias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tu mensaje! ya voy a hacer algunas tortillas francesas, tengo algunas recetas :)
      muchas gracias por tus tips!
      un abrazo!

      Eliminar
  28. COMPOTA
    PERAS O MANZANAS
    AZÚCAR,JEREZ(EN CASO DE VEGANOS FRUCTOSA O PANELA)
    CANELA EN RAMA

    PELADA LA FRUTA Y PARTIDA CADA PIEZA EN CUATRO TROZOS SE PONDRÁ A COCER EN AGUA QUE LA CUBRA,ECHANDO UN BUEN CHORRO DE JEREZ O VINO BLANCO,UNAS RAMITAS DE CANELA Y ABUNDANTE AZÚCAR Y SE DEJA COCER HASTA QUE ESTÉ TIERNA, PUDIENDO AGREGAR EL AZÚCAR EN CUALQUIER MOMENTO SI LO QUE PUSO PRIMERO NO BASTA.
    PUEDE SUPRIMIRSE LA CANELA Y EL JEREZ SI NO GUSTA.
    SI SE ECHA EL AZÚCAR CUANDO A LA FRUTA,EL LÍQUIDO NO TOMARÁ EL COLOR DE ÉSTA.

    ResponderEliminar
  29. qué se puede usar en lugar de tofu? ya que no estoy de acuerdo con el consumo de soja

    ResponderEliminar
  30. Hola Javier te escribo desde Mexico para agradecerte yfelicitarte por tus recetas ya he hecho varias y me han quedado buenas ahora he hecho las de tofu precisamente hoy hice los huevos fritos aunque varie un poco los ingredientes secos por frescos y si quedaron muy ricos aunque por aca aun se dificulta encontrar muchos productos veganos pero lo estoy intentando y la verdad no me ha costado trabajo y ver tus videos y ver como disfrutas haciendo las recetas me motiva mas, seguire siendo tu fan !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Beatriz! me motiva mucho tu mensaje :)) y es verdad que siempre uno puede apañarse con lo que va encontrando, es cuestión de ser perseverante
      un abrazo y muchas gracias nuevamente!

      Eliminar