domingo, 24 de febrero de 2013

Curry de patatas


Este curry se puede usar tanto para hacer con verduras como con carnes vegetales, la casa se llenara de perfumes de condimentos de la India, Bangladesh, Pakistán y Nepal. Como verán es una larga lista de especias que pueden encontrar fácilmente en barrios donde vendan productos para cocina étnica, en Madrid yo compro todo en el barrio de Lavapiés y cuando vivía en Buenos Aires todo lo compraba en el Barrio chino de la calle Arribeños (viví varios años en Blanco Encalada y Arribeños).
Sobre el final se puede agregar un poco de leche de coco para hacerlo más suave.






















Curry de papas y zanahoria
(se puede usar brócoli, coliflor, seitan o pollo vegetal)

Ingredientes

1 cdta de mostaza amarilla en grano
1 cdta de mostaza negra en grano
1 cdta de cominos en grano
1 cdta de coriandro en grano (semillas de cilantro)
4 clavos de olor
1 cdta de fenogreco
1 cdta de semillas de hinojo 
1/4 taza de aceite
2 cebollas medianas picadas
1 pimiento morrón grande 
1 trocito de jengibre fresco
3 dientes de ajo picados
1 lata grande de tomate triturado
1 vaso de agua
puñado de cilantro fresco1 cdta de cúrcuma
1 cdta de curry (suave o picante a gusto)
4 papas grandes
1 o 2 zanahorias grandes


Método
Poner en una olla las semillas de mostaza, coriandro, clavos, hinojo, cominos y tostar un poco hasta que la mostaza se vuelva loca, agregar el aceite y sofreir ajo, jengibre, cebolla y pimiento morrón picado. Cuando este todo tierno incorporar el tomate triturado y un poco del cilantro fresco picado. Hacer hervir durante 5 minutos a fuego medio y procesar hasta obtener una salsa homogénea. Mezclar el curry en polvo con la cúrcuma en un vaso con un poco de agua hasta disolver y agregar a la salsa, hacer hervir un poco más y agregar las papas, zanahorias o las verduras que desees. Cocinar a fuego medio hasta que las verduras esten tiernas. Acompañar con arroz al vapor. Espolvorear con cilantro picado (jamás perejil!!)





13 comentarios:

  1. K buen acompañante para el matambrito....x ejemplo!! :)

    ResponderEliminar
  2. con legumbres queda muy bien, mi suegra (que es punjabi) lo que hace es hervirlas a parte y luego les hecha el sofrito con las especies y todo, y lo deja hervir un rato mas para que se mezcle todo bien. Hace combinaciones muy buenas como por ejemplo lentejas rojas y moong dall... entre legumbres y verduras se pueden hacer mil platos distintos. Habeis cocinado alguna vez fenogreco fresco? Ya me direis. Muy buena receta!! Ahhh y felicidades por el premio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      gracias por los tips y me encantaría conocer a tu suegra y que me enseñe a cocinar el fenogreco fresco, solo lo consumimos en semillas y germinados en ensaladas es riquisimo :)
      Saludos!

      Eliminar
    2. La proxima vez que vayamos a la india te aviso con tiempo, te organizas y te vienes. Los dos. Que mi suegra es muy moderna y seguro que se apunta hacer un video con vosotros. Yo planto el fenogreco en el balcon, crece super rapido y durante todas las estaciones. Yo lo cocino salteado con patata, tiene un sabor muy peculiar. a ver si te escribo la receta un dia! besos!

      Eliminar
  3. Felicidades por vuestro premio de los 20 minutos, estuve allí y tuve ocasión de aplaudir y compartir la alegría de esa noche.
    La verdad es que es un blog de lo mas apetecible.
    Leyendo alguna de vuestras recetas me doy cuenta de que también debo ser vegana.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Asun, muchas gracias!
      yo no pude estar porque estaba trabajando pero Erick y Rocio fueron muy buenos embajadores de Dimensión Vegana y estoy muy orgulloso de ellas.
      Te invitamos a que te informes de como viven y mueren los animales para consumo y ya verás que tomas la decisión de ser vegana inmediatamente, y acá estamos nosotras para ayudarte en lo que sea.
      Un abrazo fuerte

      Eliminar
  4. te sigo queriendo a pesar de que "publicites" a COCA-COLA.

    ResponderEliminar
  5. Buena la receta! Normalmente compro un curry tailandes al que solo le agrego caldo de verduras y una lata de crema de coco (sale buenisimo con el sabor del coco) Aunque requiere bastante tiempo estarlo sazonando porque si no sabe crudo o extraño.

    En estos dias pruebo esta receta que se ve muy buena, a parte creo que tengo casi todo en casa

    ResponderEliminar
  6. Es admirable el trabajo que hacen. Las recetas son geniales! Si bien hace mucho tiempo sigo tu blog y preparo tus recetas, es la primera vez que les escribo. Soy de provincia del Chubut en la Patagonia Argentina. Vegetariana desde los 16 años (hace 13 años) y vegana hace dos. Mi novio también es vegano, y no te imaginas lo difícil que se hace conocer veganos como nosotros, ni hablar de salir a comer a restaurantes, las opciones de menú vegetariano siempre tienen queso o crema. La verdad que han sido mi salvación. Un abrazo Javier y gracias por ofrecer tus recetas al mundo entero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, montón de años de vegeta, felicitaciones :)) muchas gracias de verdad por escribir y participar, siempre estamos ofreciendo opciones de cocina vegana para que no se aburran nuestros amigos ;)
      Y si es dificil conocer veganos pero mejor es hacer veganos en nuestro entorno :) verás que es más satisfactorio!
      Un abrazo grande!!

      Eliminar
  7. Hola! primero que nada quiero decirte/les que me Re gusta el blog, me es muuy útil! Muchas gracias por compartir tantas recetas y sugerencias espectaculares!
    Quisiera saber...por qué consideras que el "perejil jamás"? no va con la combinación?
    Saludos! :)
    Claudia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vivi con una amiga India-inglesa y otra compañera de trabajo era india -inglesa y ambas me dijeron: cuando hagas comida india jamás uses perejil!! muy serias ambas... solo repito lo que creo que he aprendido de la gente que sabe, aunque si no tengo otra cosa usaría perejil, claro. Saludos y gracias!

      Eliminar