jueves, 20 de junio de 2013

[Batido de apio] rico en Omega 3, especial para desayunos

Este batido de apio con chia, es rico en ácidos grasos esenciales como el omega 3 y vitaminas, por eso es tan importante beberlo cuando, por ejemplo, se tiene el colesterol alto, también es especial para dietas restringidas en calorías o para un buen desayuno ya que aporta minerales y a todos gustará. La grasa de coco es una joyita por sus propiedades, les dejo un link donde un doctor habla sobre la grasa de coco, en inglés, pero pueden usar el traductor de google.

Batido de apio rico en omega 3. Para una dieta equilibrada y vegana
Los ingredientes son muy fáciles de conseguir excepto tal vez la grasa de coco, averiguar en las dietéticas o conseguir hacer la grasa de coco uno mismo es fácil, he dado las instrucciones en este blog, buscaré donde estan y las pondré eventualmente, pero es básicamente dejar reposar en la heladera la leche de coco durante una noche y luego de un día la grasa quedará en la superficie flotando, quitar con cuidado y usar.
Les dejo los ingredientes de esta receta fácil, rápida y sùper nutritiva.


 

Batido de Apio y chía

Ingredientes para 2 personas

3 tallos de apio con todo y hoja
2 kiwis
1 banana
1 manzana pequeña
el jugo de 4 naranjas
1 cda de semillas de chía
1 cdta de grasa de coco (opcional)

Método
batir todos los ingredientes juntos menos la chía, sobre el final agregar las semillas, hacer un pulso de la batidora para integrar y dejar reposar unos minutos para que la semilla largue el mucílago que tan buenas propiedades tiene.
salud y veganismo!

12 comentarios:

  1. Esa batidora tiene algo especial? algun nombre? es que he visto de ese tipo en muchos videos raw y naturales y creo que bate mejor...o no?...Se ve deliciosa el batido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el batido esta buenisimo, la batidora se llama Vitamix y es la prweferida por los cocinero de todo el mundo, en la publicidad han batido un iphone hasta hacerlo puré...
      saludos

      Eliminar
  2. Hola perdón por hacerte una pregunta por este post pero no sé por donde tengo que preguntar .....cuando quiero hacer budín de pan en vez de usar leche de baca y huevos ,con que los puedo reemplazar ?
    Saludos desde Mar del plata y me gusta mucho lo que hacen !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ponele leche de soja o leche de almendras y un poco de tofu en vez de huevos, si no conseguis tofu una o dos cucharadas de maicena ;)
      saludos

      Eliminar
    2. Gracias !!!! y recién me doy cuenta que escribí vaca con b jaajaa !!!

      Eliminar
  3. para controlar el colesterol malo cual seria la recomendacion para tomar este batido, para mi abuela que tiene 62 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola,
      Una dieta vegana baja en grasas puede ayudar a controlar el colesterol significativamente. te recomiendo este artículo que es muy bueno, sobre todo cuando habla de las dietas veganas http://ajcn.nutrition.org/content/89/5/1627S.full
      Podés usar el google translator para traducirla fácilmente porque está en inglés (si es que no lo hablás)
      Este batido puede ser parte de la dieta diaria de tu abuela, le ayudará a dejar la leche de vaca y reemplazarla por algo más saludable y energético, con vitaminas y minerales.
      Saludos!

      Eliminar
  4. Gracias por las recetas!!!! Me ayudarán bastante para mi traspaso de vegetariano a Vegano :)

    Atte Rafael.

    ResponderEliminar
  5. MIL GRACIAS POR LA RECETA DEL BATIDO,TENGO EL COLESTEROL ALTO ,PESE A QUE ESTOY HACIENDO EL TRÁNSITO DE DIETA MACROBIÓTICA A CRUDIVEGANA.VOY A PONERLA EN PRÁCTICA..ABRAZO DE LUZ PARA UDS.ANA

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS POR LA RECETA DEL BATIDO ,ME VIENE BIEN YA QUE TENGO EL COLESTEROL ALTO PESE A QUE HAGO DIETA MACROBIÓTICA Y ESTOY HACIENDO EL TRÁNSITO HACIA LA ALIMENTACIÓN CRUDIVEGANA.ABRAZO DE LUZ PARA UDS.ANA

    ResponderEliminar
  7. Me acabo de tomar el batido y me ha encantado. ¡Gracias!

    ResponderEliminar