jueves, 27 de junio de 2013

Chocolate Caliente Raw

Buenas a todas, esta semana me operaron de una hernia en el ombligo, nada grave y estaba programado,  así que les traigo cositas que no me exijan demasiado trabajo y de paso me preparo el desayuno solo. Este chocolate caliente raw o crudo está súper bueno, ideal si estas en invierno, sos crudi y no queres pasar frío tomando un batido de frutas. Esta receta es muy fácil y rápida, la leche de almendras que usamos es la misma que hacemos en este blog.


chocolate caliente raw
Bueno, todo el mundo sabe que no soy crudi y que me encanta la fritanga, pero igual mi dieta por las mañanas intento que sea 100% crudivegana, además, con esto de la operación intento no hacer esfuerzos y alimentarme lo mejor posible para recuperarme pronto, tengo muchas ganas de salir a patinar!




Chocolate caliente raw
(especial desayunos)

2 tazas de leche de almendras o leche de avellanas
2 cdas de cacao amargo en polvo (raw si es posible, yo uso harina de algarroba)
1 cdta de agave nectar
pizca de canela en polvo

Método
Batir todos los ingredientes juntos, empezar despacio y aumentar la temperatura de la batidora hasta que quede espumoso y tibio, un minuto más o menos.

Tengo también que decir que ya sabemos las propiedades de las almendras, tienen vitaminas, proteínas y otras cosas, además uso mejor harina de algarroba que no tiene teobromina.
Además este chocolate es apto para personas celíacas y las que son alérgicas a la soja.



13 comentarios:

  1. mmm...gracias!! y buena recuperación!! =)

    ResponderEliminar
  2. recuperate pronto, gracias por esa receta,yo tambien uso algarroba :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la receta, habrá que probarla, que tengas una buena recuperación! saludos!

    ResponderEliminar
  4. Take care... no tengas prisa en la recuperación.
    Te queremos al 100% sin recaidas....
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Aca en Venezuela no existe la Algarroba, que yo sepa. Pero el Cacao nuestro es el Mejor del Mundo asi que Lo hare! Que te mejores pronto!!!!

    ResponderEliminar
  6. Que rico... Esto te dará fuerzas y te ayudará a recuperarte ;) Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Javier hace un tiempo que vengo practicando tus recetas y me va muy bien. Muchas gracias por todo tu trabajo Vegano. Me si preguntaba si vos sabes aquí en argentina si hay alguna margarina confiable para usar, que sea posta de origen vegetal. Yo tengo muchas dudas por eso te consulto.
    Cuídate y recuperate un beso desde Bs. As.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por escribir An,
      Mirá, marganrinas en españa solo consigo confiable en la dietética que son orgánicas y no trans... las de supermercado por más que digan 100% vegetal siempre tienen alguna porquería, leche en polvo, vit D que no se sabe procedencia o colorantes. En un caso de emergencia puedo llegar a usar la que tiene vit D de origen desconocido. Lo único que te puedo decir es lee los ingredientes y toma la decisión que te parezca más ética. Saludos!

      Eliminar
  8. hola me llamo cintia y me encantaba la choco no vegan asi q a esta choco la voy hacer y la voy a probar aver q onda jaja

    ResponderEliminar
  9. Hola con que seria bueno acompanar este delicioso chocolate caliente raw mi abuelita es diabetica y le estoy preparando esto y yo con que lo puedo acompanar que me encuentro muy bien de salud

    ResponderEliminar
  10. Hola, te hago una pregunta, sabes si la leche de soja Ades natural sirve para las recetas donde se necesita leche de soja como el queso de almendras? En Argentina el Ades sale, ponele, $10 y la leche de soja sale $22... la diferencia es mucha y la leche Ades informa en su pagina que esta hecha con soja no trangenica... pero no se si es lo mismo... sabes? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Martín, la leche de soja ades tiene un sabor horrible que yo no la usaría para ninguna receta básicamente si puedo evitarlo. Viví años de vegano en BA y usaba leche de soja o de almendras de producción casera, siempre y la soja la compraba bio en la esquina de las flores.
      saludos!

      Eliminar