sábado, 8 de junio de 2013

Huevos fritos veganos sin colesterol (de peletero)

Pare de sufrir con estos huevos veganos ideales para aquellos que tienen problemas de colesterol alto y veganos nostálgicos, son muy sencillos de preparar y tienen sabor y textura excelentes.


huevos fritos veganos
huevos fritos veganos (sin colesterol) con bacon vegetal

Con este post tus sueños se harán realidad, solo te hace falta conseguir algunos ingredientes no tan difíciles y un poco de magia de la cocina para hacer unos huevos tan reales como ricos.
Con algunos cambios, la receta la extraje del site mounth watering vegan, un increíble blog de cocina vegana que sigo desde hace tiempo y que recomiendo apuntarse.


Huevos fritos veganos
Ingredientes 
(salen 5 huevos fritos)

Para la yema
(se hace este proceso 2 veces)

2 cdas de purè de papas instantáneo
1 cdta de fécula de papa (o de maicena)
1/4 cdta de cúrcuma
1/4 cdta de sal negra del himalaya 
1 cdta de levadura de cerveza en copos alimentaria (o 1/2 cdta en polvo)
1 cdta de aceite
1 cdta de margarina

Método
Poner todos los ingredientes dentro de un bowl agregar 7 cucharadas de agua bien caliente pero no hirviendo, mezclar rápidamente con un tenedor hasta obtener una pasta firme.
Poner una nueva tanda de ingredientes en otro bowl y en vez de 7 cdas de agua agregar 10 o 11, hasta que quede una pasta más líquida. reservar ambos bowls.

Ingredientes
Para hacer la clara del huevo y el armado

1 bloque de tofu blando de 500 g

Método
Poner en tofu en el congelador durante 30 minutos para que se pueda cortar sin correr tanto riesgo de que se rompa. Cortar el tofu con un molde circular de unos 12 cm de diámetro. rebanar el cilindro de tofu en 5 en horizontal, cortar el primer disco, separarlo del cilindro y hacer un hueco más pequeño en el centro (de unos 3 cm de diámetro), quitar el centro del disco y se quedará formada una rosquilla de tofu. Poner la rosquilla en una sartèn con aceite bien caliente, inmediatamente rellenar el hueco de la rosquilla con 3/4 cda de la yema más espesa, freír hasta que empiece a dorar el borde del huevo, poner un poco de la preparación más líquida sobre la yema y echar del aceite caliente de la sartén con una cuchara para que la superficie del huevo se vaya cocinando. Freír un rato más hasta que este un poco más dorado, agregar sal y pimienta y servir. Frios quedan muy ricos, lamentablemente son muy frágiles tal vez con un poco de paciencia se puedan congelar unos cuantos en una bandeja de plástico.



 Hoy vino Sophie y comimos los huevos fritos juntos, quedó alucinada!


18 comentarios:

  1. Hola, buenísima receta!! :D ¡tiene muy buena pinta! muchas gracias por todas las recetas, cada día haciendo que se más fácil y divertido todo ^^. ¿De sabor cómo están? tengo familiares a quienes le gustan mucho los huevos fritos y me gustaría que lo probasen jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar, de sabor estan increíblemente parecidos a los originales ;)

      Eliminar
    2. Es una auténtica obra de arte culinaria, barata y con imaginación. Un millón de gracias. Rosi

      Eliminar
  2. JAVI me alegraste el dia, voy a hacerlos a ver como me salen.

    y dime como hago cuando quiero hacerlos revueltos? he tratado de hacerlos con tofu del mas suave pero me quedan pura agua.

    ResponderEliminar
  3. Buenas chicos!!

    Quería deciros que muchas gracias por esta gran labor que estáis haciendo por los animales, nos hacéis el veganismo suuuuper fácil, tengo amig@s que se están iniciando en el vegetarianismo y lo pasaban mal por no tener sustitutos de carne hasta que yo les enseñe dimensión vegana, a partir de ahí sus problemas de mono de carne se fueron....

    Quería recomendar dos documentales que tienen que ver con la nutrición, uno habla de las consecuencias de la dieta occidental y el otro sobre la leche de vaca, son geniales super entretenidos sobre todo el de la dieta occidental, os dejo los links:

    Tenedores versus cuchillos:
    http://www.youtube.com/watch?v=pFVPwxdVUYY

    ¿Que sabes de la leche?:
    http://www.youtube.com/watch?v=3HOnmkqkzl4

    Espero que os gusten, un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola chicos! Se ven deliciosos esos huevos fritos!!! Javier, tu decis que el Kala Namak es muy importante, ¿eso es porque le aporta un sabor diferente? ¿No se puede usar sal comun? Saludos y gracias!

    ResponderEliminar
  5. Espectacular! primero revueltos y ahora fritos, despues se vendra huevo duro? una pregunta...que pasa si por ahora no le pongo sal negra? que en estos momentos tengo todos los demas ingredientes menos la sal negra D:
    Felicitaciones, sigan asi, gracias a ustedes ahora me gusta la cocina :D

    ResponderEliminar
  6. Mi pareja es cocinero y siempre anda buscando vídeos por ahí que le den ideas. Le recomendaré sin duda este blog que me ha encantado.
    Saludines!

    ResponderEliminar
  7. Se ven muy ricos!! Pero eso de la sal negra es absolutamente necesario?? No puedo usar normal o sustituirla con otra cosa??

    Gracias por el aporte!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola quiero hacer estos huevos, pero tengo una duda ¿que es la cúrcuma? perdón por mi ignorancia, muchas gracias y si definitivo los haré haber que tal me quedan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la cúrcuma es una raíz amarilla que se seca y se usa como condimento para el arroz y las verduras. en inglés se llama turmeric.

      Eliminar
  9. Hice estas preciosidades el día de hoy... la verdad, nunca fuí muy fan del huevo pero los peleteros eran mi primera opción si no había otra cosa y extrañaba esa sensación de remojo en la yema, así que, hoy me puse manos a la obra. No encontré la sal negra del himalaya así que utilicé sal de mar y le puse un poco más de levadura. También, acá en México es complicado encontrar la cúrcuma pero utilicé azafrán en su lugar, quizá la sal negra les da un sabor más a huevo pero, como ya dije, nunca fuí muy fan del huevo de todas formas, así que para mí quedaron deliciosos, de hecho, levantaron curiosidad en mi familia, mi mamá terminó comiendolos en vez de peleteros con huevo real y mi papá se comió uno y uno (lo cual es ya muchísimo qué decir de él), muchas gracias por esta receta.. Puedo asegurar que fue mi mejor desayuno de la semana, de hecho, no sobrevivieron lo suficiente para tomarles foto pero se las tomaré la siguiente vez que los haga que seguro, será muy pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Solivina! me encanta tu nonmbre!
      tenés que buscar la sal kala namak en locales que vendan productos de la India, si hay algun restaurante indio cerca de tu casa preguntales.
      La receta es muy plástica pero divertida, yo quiero hacer una sopa con "huevo" china que le queda super bien este huevo vegano ;)
      Un saludo y esperamos las fotis

      Eliminar
  10. el tocino (bacon) de la foto, tiene receta en el blog? he intentado encontrarlo, pero no sé si no supe hacerlo, la cuestión es que no lo vi...gracias, desde ya, Miguel Facal, desde Buenos Aires

    ResponderEliminar
  11. otra cosa: los acabo de hacer por segunda vez y quise experimentar con ponerle menos cúrcuma (que le deja un gusto bastante notorio), un toque de pimentón (para darle un color menos verdoso)
    y le puse un poco de lecitina (pensé eso, porque la propia yema de huevo la tiene, claro q yo usé la de soja), y quedaron muy bien también... paso el dato, tal vez sirva...

    ResponderEliminar
  12. Hola amigos, antes que nada, muchisimas gracias por todo su trabajo. Queria preguntarles donde se puede conseguir el tocino veg, soy de cordoba arg. Habra algun lugar en bs.as para pedirlo? Gracias, un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ese tocino vegano lo compramos en el Shi Shan, un restaurante vegetariano de Madrid.
      En Buenos Aires hay unas empresas que traen algunas cosas, Te dejo la página de "Emprendimientos veganos en Argentina" hay gente que hace quesos y fiambres veganos: https://www.facebook.com/EmprendimientosVeganosArgentina
      saludos

      Eliminar