jueves, 10 de mayo de 2012

Mozzarella Vegana (versión mejorada para pizza)

Hola gente, como somos unos inconformistas, aca les dejamos una receta de mozzarella nueva que queda mucho mejor que la que ya tenemos colgada para hacer pizza y otras preparaciones. La otra esta bien por que lleva ingredientes completamente diferentes y esta bueno tener dos versiones para aquellas que no consiguen ciertos ingredientesm y queda muy bien en ensaladas.

Mozzarella vegana version para pizza
Esta queda bien chiclosa, gratina, derrite, y el sabor es increible. Sabemos que en muchos lugares no se puede conseguir el yogurt natural de soja sin azúcar, pero da lo mismo si usan Kefir de leche de soja (se hace igual que el de fluido animal), su función en esta receta es solo para que el queso nos quede con ese sabor a fermento y un toque de acidez.
Si la quieren más durita solo agregar una cucharada más de fécula o menos leche, van a ver que es fácil tomarle la mano, cocinar bien durante 4 o 5 minutos, como se ve en el video, cuesta revolver la mezcla pero se puede.



Muchas gracias a todos y todas por difundir el veganismo, la única alternativa para liberar a todos los animales. Aquí va la receta:

Mozzarella vegana versión para pizza
Ingredientes
2 cdas de fécula de yuca
½ taza de leche de soja sin azucar
2 cdas de yogurt de soja sin azucar
3 cdas de aceite o margarina.

Método.
En una olla batir la leche de soja con la fécula de yuca hasta formar espuma. Llevar a fuego medio, hasta que aparezcan los primeros grumos, sin dejar de batir. Agregar el yogurt y la margarina poco a poco, e incorporar con el batidor.
Cambiar a una cuchara de madera y continuar revolviendo por 5 minutos o hasta que se obtenga una consistencia elástica y firme.
Se puede reemplazar el yogurt de soja con un poco de vegadelfia, también usando crema de almendras o unas cucharaditas de levadura nutricional en copos (de cerveza) y unas gotas de jugo de limón. 
Nota de precios de ingredientes

500 g de fécula de yuca (o mandioca) o también vale la de papa (patata) € 2.80- (Madrid)
1 Yogurt natural de soja pequeño € 1.- (precio promedio)
1 L de leche de soja sin azúcar € 1.-
500 gr de margarina vegetal  € 2.50- (aprox)

Con estos ingredientes te haces varias "mozzarellas" de unos 400 gramos cada una.  


232 comentarios:

  1. Muy buena la mozzarella! Igualmente la remera dice enjoy. No hace falta mentir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la remera dice DON'T ENJOY COCA-COLA... lo dijo en otro video que uso esa remera ^^

      Eliminar
    2. javi ni te gastes en explicar nada besotesssss los estrañoooo!!!!!!

      Eliminar
    3. De hecho, como dice skpanga en otro video sale con la misma playera, y la muestra a la cámara, y dice don´t enjoy, no entiendo porque habría que mentir, como dice zenda no tiene porque dar explicaciones de algo tan insignificante

      Eliminar
    4. la critica era solo para levantarse a mi marido, patético

      Eliminar
    5. Rica la receta! Voy a intentarlo.
      Me parece que hay un malentendido con el comentario anónimo. Creo que es cosa de diferencias entre expresiones y paises. Yo la leí y entendí lo siguiente: la receta se ve rica, y justo como lo dice la remera, está para disfrutarse. Él, al parecer, no había visto ningún video o leído explicación sobre la remera y se quedó con que decía "enjoy". Lejos de parecerme un comentario malintencionado, creo que sólo está halagando el post y se lo han tomado muy mal. Soy entrometida por venir a comentar esto, pero por ahora tengo tiempo y justo buscaba una receta así de apetitosa. Buen día (meses después) a todos.

      Eliminar
  2. ¿Sin levadura de cerveza, ni ajo ni nada? ¡Qué excelente! La textura se ve genial. Mi problema es que no tengo chance de conseguir yogur de soja y menos de hacer kefir. ¿Podría prescindir de ese ingrediente? No tengo otra opción :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maggie, reemplaza el yogurt por una cucharadita de levadura y una de jugo de limón ;)

      Eliminar
    2. Hola Javi, ¿dónde consigo la fécula en Madrid? Tengo muchas ganas de hacer estaaaaaaa!!!!

      Eliminar
    3. Maggie, ¿puedes conseguir cebada en donde vives? si sí, puedes hacer tanto el quesito como el yogurt con rejuvelac, que no es más que germinados fermentados :)

      Eliminar
    4. Hola! Me encantó la receta y me decido a probarla este fin de semana. Pero una preguntita, ya que no vi que se mencione esto en las otras preguntas, la levadura puede ser en polvo o mejor la que viene prensada? aquí en Arg. consigo de ambas, y el gramaje cambia. Gracias por compartir esto con nosotros. Un abrazo! Malena

      Eliminar
    5. Creo que habla de levadura de cerveza...no de levadura natural para panes

      Eliminar
  3. Estaria bien que tuvierais vuestras recetas tambien en texto, es mas facil de ver (sobretodo cuando ya la has visto y quieres repasar los ingredientes) y no a todos se nos abren los videos. (Lo podeis poner en vuestro blog, o en el Foro Vegetariano). Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya contestamos esto varias veces de por que no lo hacemos. Saludos

      Eliminar
  4. ¿por qué no hacéis un zine con las recetas y lo ponéis a la venta? un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estamos pensando en un libro, grande, bueno, lindo y barato ;)

      Eliminar
    2. genial!! pero poned ingredientes también en gramos, eh!! :)

      Eliminar
  5. Investigadores infatigables! Ése es el espíritu, la creatividad no descansa y siempre se pueden diversificar y hasta mejorar las recetas! Esto no termina acá... Vienen los quesos saborizados por dentro con pimienta, finas hierbas y demás...jaja Para acompañar unas picadas de primera o disfrutar el clásico pan con queso!

    ResponderEliminar
  6. Es posible reemplazar el yogurt de soja con Algo? Es que es casi imposible conseguirlo en Rosario (Se consigue pero con sabor a frutilla)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. usa ese yogurt de soja para hacer más hasta que consigas quitarle el sabor, sino puede ser kefir de soja! ya me han preguntado eso mas arriba :) saludos!!!

      Eliminar
    2. Sí, justo después de que pregunté leí que habías respondido, perdón! Voy a probar con levadura de cerveza y limón!

      Saludos y muchas gracias

      Eliminar
    3. kefir de agua servira?

      Eliminar
  7. Charly chipocludo10 de mayo de 2012, 10:03

    Puedo hacerlo con fecula de maiz?, es la unica que se consigue en méxico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con fecula de maíz no te queda tan chicloso, proba pero no aseguro buenos resultados, consegui fecula de papa!

      Eliminar
    2. Yo viro en el D.F. y la de yuca la conseguí en una tienda de artículos orientales que se llama Kise (creo) :)

      Eliminar
    3. a mi me pasaba ke yo no conseguía el producto por el nombre "fécula" preguntaba por todos lados y nadie me daba razón, en las tiendas de insumos para panadería, etc, etc, hasta ke volví a un sitio de estos y pregunté por "Almidón" de yuca o papa, inmediatamente me trajeron el almidón de yuca (ke es lo mismo), prueba preguntando por almidón de yuca, no sé si en Mexico lo conozcan con ese nombre, te cuento lo ke me pasó porke aquí en Colombia no lo conocen como fécula sino como almidón (excepto la fécula de maíz efectivamente), busca en las plazas de mercado en los puestos de harinas y almidones, espero ke te sirva de algo el dato, saludos!

      Eliminar
    4. Yo vivo en el DF y encontré la fécula de papa en la droguería cosmopolita. Tienen varias sucursales, puedes buscarlas en internet. Suerte!

      Eliminar
  8. Para utilizar kéfir en vez de yogurt, debería comprar kéfir de agua, fermentar un poco de leche de soja no azucarada y usar la mezcla fermentada como yogurt, me equivoco?

    Además las propiedades del kéfir me vendrían muy bien para un par de problemillas de salud que me están molestando.

    PD: Sois unos genios! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lady, el kefir mejor tomalo con frutas para que haga mejor efecto y por las mañanas ;), guarda un poco para hacer la "muzza"

      Eliminar
  9. que ricoo!!!! me falta sólo la fécula! sino lo habría hecho de inmediato para probar..echo de menos la pizza :(

    ResponderEliminar
  10. che javi pero con gusto a mozzarella? :| si no tiene levadura ni nada :|

    se puede reemplazar la margarina por otra cosa? :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sale con gusto a mozzarella posta, pero si la haces como dice la receta te lo aseguro, la margarina reemplazala por aceite, mita de oliva mita de maiz o girasol.

      Eliminar
    2. cuanta-cantidad-de-aceite-porque-500ml-me-parecen-mucho!

      Eliminar
    3. Gracias Javier por la sugerencia, justo estaba buscando reemplazar la margarina pues la mayoria de las que conozco estan hidrogenadas y por lo que leí por ahi no son nada saludables para nuestro organismo. Abrazos!!

      Eliminar
  11. Acabo de ver la receta en video después de ver el post del forovegetariano. ¡Vaya texturaza! Y sin agar-agar ni nada (todos los que había probado llevaban el agar-agar en la receta). Me voy a animar a hacerlo fijo, tan sólo necesito la fécula, gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  12. Hey! yo tengo una dudita.
    Tengo búlgaros de agua y una vez intenté hacer Kéfir, agregándole leche de soya con piloncillo en vez de agua con piloncillo y fue todo un fracaso de grumos blanquecinos :S por eso mejor decidí aplicarme en la "hechura" del rejuvelac. Pero sí quiero aprovechar esos búlgaros, pues los tengo ahí nada más en la cocina casi de adorno. ¿Alguien me puede dar un tip de cómo hacer el Kéfir de soya? Y también me gustaría saber si el agua que sale de los búlgaros de agua lo puedo usar directamente para este quesito, sinceramente jamás lo he intentado porque me huele y sabe más a tepache que a un acidito de yogurt :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo uso el kéfir de leche para la soja. Con ése sí q sale.

      Eliminar
    2. Pero ¿necesitas leche para fermentar esas bacterias no? :( no me gustaría usarla, pero gracias Manel por el tip.

      Eliminar
    3. No, no. Yo soy vegano. Sólo uso leche de soja.

      Eliminar
    4. No te haré una súper disertación sobre la fermentación, pero las bacterias y levaduras (q componen el kéfir) fermentan azúcares. Con leche de vaca fermentan lactosa y con la de soja los pocos azúcares q tiene, aunq puedes añadir una cucharadita de azúcar (yo uso fructosa) para alimentarlas. Saludos.

      Eliminar
    5. Gracias por l dato manel, es verdad me olvidé de decir que hay que echar azúcar, como cuando hacemos la espuma de la levadura para levar la masa ;)
      Saludos!

      Eliminar
    6. Yo uso kefir de agua y lo alimento con pasas de uva.

      Eliminar
  13. Chicos, no sé si la margarina del Lidl a la que os referís es esa que viene en un envase amarillo, que es de maíz. Si es esa no es vegana, lleva vitamina D.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nessie, la vit D puede venir de fuentes sintéticas o animal. Esta margarina es de girasol, no de maíz, pero ante la duda prefiero borrar la sugerencia del blog hasta que sepamos con certeza. Bueno las demas margarinas vegetales cuestan unos 2 euros en adelante. Gracias!

      Eliminar
    2. Hola Javier! No tiene que ver que la margarina sea de girasol o de maíz para que la vitamina D que lleve lo sea también, porque es algo que le añaden. Lamentablemente todas las margarinas que yo he encontrado (salvo alguna de herbolario) suelen llevar vitamina D3, que es la no vegana. La vegana es la D2. Un saludito :)

      Eliminar
    3. Hola Nessie,gracias por ocuparte de esto, nos enviaron un mail de Lidl (por que nos habían dicho que era vegana esa margarina) y como decis vos la vit d puede venir de dos fuentes (que no aclaran) o de lana o sintética. por lo tanto hemos estado una margarina 100% vegetal que al final no es por que tiene lana de oveja... un bajon, pero bueno, ya seguimos con la de herbolario. saludos!

      Eliminar
    4. Hola chic@s, he estado mirando la margarina que uso yo (Pure Soya o Sunflower) y también lleva esa vitamina, pero está certificada como vegan por http://www.vegansociety.com/

      Os dejo también el link de la margarina, http://www.puredairyfree.co.uk/index.php Cuesta un poco más que las normales pero merece la pena :)

      Para los que vivís en Madrid la tenéis en Planeta Vegano y para los que no yo en Oviedo la consigo en el Hipercor y en otra tienda vegana.

      Espero haberos servido de ayuda ;)

      Y muchas gracias por las recetas Javi!

      Eliminar
    5. Y LA FLORA???? PONE QUE EL OMEGA3 ES DE ORIGEN VEGETAL....ESTOY LIADISIMA. OTRA COSA, LA FECULA DE PATATA ES LO MISMO QUE LO QUE COMPRAMOS PARA HACER PURE DE PATATAS DE SOBRE??? O NO TIENE NADA QUE VER. GRACIAS

      Eliminar
    6. la fécula de patatas no es lo que compras para hacer pure de patatas, busca en los comercios que vendan productos latinos o en donde vendan harinas sueltas.

      Eliminar
  14. ya tengo en el refri mi queso vegan!!! a esperar a mañana a ver que tal queda :)

    ResponderEliminar
  15. Por fin alguien habla del kéfir de soja!!! Yo llevo haciéndolo desde hace un par de años, en que me cambié del de leche de vaca (más años, por desgracia, todavía usándolo). Bueno, el tema es q cuando se ponga a fermentar la leche de soja no hay q cerrar el bote herméticamente, basta un trapo. Tb, yo cuelo gran parte del suero pq queda de sabor muy fuerte. El coágulo sale buenísimo, con mermelada por ejemplo. Ahora probaré la mozzarella con mi kéfir. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me quedó cojonuda. He comido pizza dos días seguidos. Y me quedé con ganas de más.

      Eliminar
  16. Buenos dias y ¡buena mozzarella!.Quisiera salir de dudas, soy de Alicante y en una tienda latina ancontré ALMIDON DE MANDIOCA 1 Kg. 2 €.¿es esto la fécula que se nombra en la receta o no me servirá?. Muchas gracias y adelante con la gran labor que hacés. Ché que collonut.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueas, almidón y fécula es lo mismo ;) te sale más barata que a nosotras, saludos y buena mozza!

      Eliminar
  17. Chicos de la Dimensión vegana. Increible receta.
    Que si remera con marca cocacola, que si no escribís la receta, que si patatín que si patatán.
    Gracias por ser como sois. Si hay algo que me gusta cada día es conectar el PC, mirar mis blogs favoritos y ver que en el vuestro hay una receta nueva. Mientras carga el video, miro el correo, o abro otras cosas y después de que ha cargado me paso unos minutos que me encantan.
    Verte a ti, Javier, con ese carácter tan amigable, tan alegre y escuchar al cámara de vez en cuando sus comentarios tan graciosos, no tiene precio.
    Si la receta me gusta, vuelvo a ver el video (encantada) y anoto los ingredientes. Si tienes una remera que dice cocacola, pienso: "qué majo, la cámara no lo enfoca, pero algún mensaje revolucionario dirá" o "qué salao, ni se ha dado cuenta de que lleva esta camiseta y es como yo y como muchos, que en casa uno viste como quiere y suele tener cosas para estar cómodo un poco extrañas". Y si la receta tiene algún ingrediente raro, pregunto y busco si no logro nada pues espero paciente a la siguiente receta con la esperanza de que sí que la pueda hacer como ha ocurrido en muchas ocasiones.
    Es un placer veros de vez en cuando chicos. Es una suerte teneros "cerca" y que dediqueris vuestro tiempo y dinero en enseñar como enseñais.
    Un beso a todos.
    Una fan :-)

    Aintzane

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aintzane! No te preocupes, el que criticaba tanto termino ser un boludo que quiere follarse a mi marido... uno de tantos ;)

      Eliminar
  18. Hola! Sale bien con otra leche que no sea soja? avena? mijo? Saludos!!!

    ResponderEliminar
  19. la hice con 250 gr de fécula y me salió un kg de placer que tiene una tremenda textura y sabor al fundirse. como siempre y no me cansaré de decirles un millón de gracias. La fécula en una tienda africana que vi esta a 5 euros el kg mientras que en el herbolario 250 gr me costaron 2,5

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Macaco, que lo disfrutes! Un abrazo grande!

      Eliminar
  20. Hola! Muchísimas gracias por la receta, ya tengo mi mozzarella en el frigo ;) Tengo un par de preguntas. Me ha parecido que se quedaba un poco grasa con tanta margarina, ¿podría sustituirse por otra cosa? No me hace mucha gracia comerla. Y, ¿habeis probado a congelarla?, ¿qué tal queda? Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi heladera va para atrás y la muzza se me congelo y descongeló varias veces ya (la cadena de frío en mi casa no existe) y se funde un poco menos pero no tuve problema y las pizzas salieron buenísimas

      Eliminar
  21. Hola , hice tu receta a medias: use leche de almendras (no consumo soja), aceite de oliva y girasol, levadura de cerveza me falto el chorrito de limon que le sugerias a alguien y con todo esto la textura quedo,lo unico que falto fue el sabor(a cualquier cosa) jaja.
    Gracias por la receta, che, te vi tomado leche de avena en la receta de galletias con chips de chocolate , para cuando la receta ???
    Saludos , Laura.

    ResponderEliminar
  22. Genios! Cada vez sorprenden mas, estoy consiguiendo el kefir para hacerlo. Cuando lo haga les cuento.

    Gracias por estas recetas sos el Charly Garcia de la cocina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te zarpaste Davitus con lo del charly garcia , jajaja es todo un honor, como te quedo la mozza?

      Eliminar
  23. Estimadxs, los saludo y les agradezco por las recetas que suben, me han servido mucho.
    les quisiera hacer dos preguntas:
    Una es, cuánto dura la leche vegetal (de semillas como sésamo, alemendras, nueces, etc.) refrigerada?
    y la segunda consulta, es si mantiene las propiedades de una leche animal para realizar texturas como cremas, merengues, etc.

    de ante mano muchas gracias, espero su respuesta

    Veg(A)n!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfonso, las leches vegetales hechas en casa duran dos o tres días, se recomienda beberlas en el día o al siguiente.
      Tu pregunta con respecto a las propiedades cada leche tiene las suyas, algunas parecidas a las de animal otras no tanto, te recomiendo que investigues poco a poco las texturas que quieras lograr, ya verás que hay algo para coda cosa con lo que podrás reemplazarlo. el merengue esta dificil por que no se hace con leche, sino con huevo ;)

      Eliminar
  24. Hola Javier. Gracias por compartir esta deliciosa receta. Ya tienes una fan en Colombia. A propósito alguien sabe dónde consigo en Bogotá la fécula de yuca????.
    Gracias, lilita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Btá consigues fécula de yuca en cualquier supermercado, se llama "yucaharina" y normalmente está junto a la fécula de maiz (maicena) o te la venden por poquitos en las salsamentarias.

      Eliminar
    2. Hola Cocodrila. Gracias por el dato, ya la conseguí pero la verdad es que sin el yogurth de soja sin azúcar me quedó como una especie de "cerebro"...jajaja...seguiré intentando
      lilita

      Eliminar
    3. jajajaja esto de "cerebro" fue muy, pero muy gracioso casi me caigo de la risa imaginando a una persona comiendo algo parecido a un cerebro

      Eliminar
    4. con respecto a lo ke dice Cocodrila, soy de Bogotá y acá en ningún supermercado he visto la harina ke ella dice, solo la fécula de maíz "maizena" y las harinas de hacer arepas como "doñarepa" o "arinapan", en las salsamentarias tampoco he encontrado, en las tiendas de insumos para panadería y repostería tampoco, en las tiendas naturistas tampoco, agradecería a Anónimo, el ke dice ke la mozzarella le kedó como un cerebro, ke dijera donde la consiguió, yo solo la he visto en la plaza de mercado de Paloquemao, pero si alguien sabe de más lugares, se le agradece mucho el dato, saludos!!

      Eliminar
    5. Hola, voy a preguntar en el facebook a gente de Bogotá que me diga donde la consigue y te pasaré el dato en cuanto lo tenga. saludos!

      Eliminar
    6. El que no haya conseguido Yucarina es que no la buscó bien. Soy colombiana y he vivido en muchos lugares además de Bogotá y en todas partes se encuentra. Viene en una cajita de color naranja. Katty

      Eliminar
  25. Hola Javi! realice la receta pero no me salio, resulto de color marrón,chiclosa y con un gusto a almendras muy invasivo. Acá en argentina no se consigue el yogurth de soja y menos la fermentación.
    La levadura de cerveza que hablas es la que viene de sabores tradicional y queso, acá la venden en polvo (de ser así cuanto le pongo de levadura y cuanto de limón). seguiré intentando quiero comer Pizza!!! bety

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo que vos conseguiría mi fermento para yogurt y ya que esta me hago mi propio yogurt de leche de soja, funciona y sabe mejor que el kefir de soja ;) ademas debe ser más fácil de conseguir en las dietéticas que el kefir.
      saludos!!

      Eliminar
  26. Hola chicos, una pregunta, encontré el Kefir en mercadolibre de mi país (Ecuador), ahora, cómo se hace para hacer el yogur??? Saludos! Igual acá venden yogur de soya, pero creo que me va a salir más barato y mejor comprar este Kefir para hacer yo siempre yogur =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estef, hasta que hagamos un post de como hacer kefir o yogurt con soja mejor que busques por ahi en google hay muchisimos sitios que te enseñan a hacer kefir, es muy muy muy fácil. saludos y adelante con la investigación!

      Eliminar
  27. Hola, acabo de encontrarsu video y blog y estoy fascinada con la receta, tengo años que no como algo que se parezca al queso, pero tampoco como soya, entonces puedo usar leche de almendras en lugar de la leche de soya verdad? y en lugar del yugort de soya crema de almendras?? o puedo usar la parte cremosa que sale del coco al hacer leche de coco??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas, hay gente que la ha probado con otros ingredientes, lo que te aseguro que la fécula de yuca te deja una masa muy lastica y chiclosa, desde ahi vos misma haces tu propio queso ;) proba agregandole una crema de anacardos molidos con agua... imaginación :) saludos!!

      Eliminar
  28. no se si hice mal la receta o los de la tienda me vieron la cara.
    me dijeron que la fecula de papa era lo mismo que el pure de papa y no me quedo la consistencia :(... pero un muy buen pure de papa ¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te vieron la cara! además nunca hay que creerle a un vendedor! es una vieja regla! jajaja segui participando :) abrazos!

      Eliminar
  29. I am lost in translation, como el Inglés dicen :) ¿Puede usted decirme si puedo usar harina de tapioca? O sólo fécula de yuca ou patata?
    ¡Muchas gracias!
    Corina

    ResponderEliminar
  30. Hola Corina, Tapioca es Yuca! tambien se conoce como Mandioca! saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! La consistencia de la fécula es como la harina o más como el azúcar?

      Eliminar
    2. es como la maicena o una harina fina

      Eliminar
  31. hola amigo, mi niño es alergico a la soja, puedo sustituir la leche por una de almendras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, o puedes usar leche de almendras, pero que no tenga agua. Saludos!

      Eliminar
  32. Hola.
    Yo no consumo soja: podria sustituir la leche de soja por leche de almendras o de coco?. Alguien lo probo asi?.

    De paso dejo un mensaje: he visto que dentro de la comunidad vegana se comete el error de consumir mucha soja y sus derivados (y yo cometi ese error al principio del cambio). POR FAVOR, no consuman soja, porque si queremos cuidar los animales y el medio ambiente, hay que tener en cuenta que la soja, ademas de que es casi toda TRANSGENICA, hace estragos en el medio ambiente, en donde haya una plantacion de la misma.

    Saludos y adelante con la web.

    ResponderEliminar
  33. ya hice el quesito y lo meti en la nevera, a ver como queda mañana... le di una probada antes de guardarlo y esta un poco harinoso... sera por la leche de almendras(como te comente mi niño es alergico a la soja)? y ademas el yogurt tampoco puedo y entonces use crema de almendras tambien. mi niño tampoco puede comer gluten ni lacteos ni aditivos ni azucar refinada.. pero extraña la pizza y planeo hacerle una pronto!! mañana le cuento que tal salio!! saludos desde venezuela!!

    ResponderEliminar
  34. como sabemos si tiene agua? dice en la etiqueta?

    ResponderEliminar
  35. son unos grosos! hacia falta una página como esta! porque con el veganismo siempre es difícil el tema de la cocina... por lo menos en mi país, conocer recetas, formas de cocina.. que se yo.. Gracias por todo!

    ResponderEliminar
  36. hola chicos... el quesito no cuajo al final cuando lo saque de la nevera pero igual se lo puse a la pizza y mi chiquito quedo encantado!!! imaginen la cara de un chiquito de 6 años que no comia una buena pizza desde hace mas de 2 años!! y me dijo mami quiero una de estas cada dia todos los dias!! jejejej MIL GRACIAS POR COMPARTIR LAS RECETAS!! seguire intentando hasta que me quede perfecto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenisimo Maria!! me resulta extraño que no te haya cuajado... estas segura que usaste fécula (o almidón) de yuca o papa? saludos!!

      Eliminar
  37. hola!! me llamo Cony, soy de Colombia, el yogurt de soya/soja se puede sustituir por otra cosa????, graciass!! es ke por donde vivo no sé si encuentre, es decir, si he visto pero saborizado con frutas,dulce, etc, pero puro asi blanco sin saborizantes no, entonces por eso pregunto, hay otra opción??? gracias de antemano!!

    ResponderEliminar
  38. aaaaaah!! perdón acabo de leer más arriba la respuesta a mi pregunta de como sustituir el yogurt de soya, perdon no habia leido bien, graciass!! :P

    ResponderEliminar
  39. Wow! Eres un genio!! Muchas gracias por la receta. Voy a ver si me puedo hacer con los ingredientes y la probaré.

    ResponderEliminar
  40. HOLA CHICOS!!!TIENE UNA PINTA BARBARA LA MUZZA...PERO SOY CRUDIVEGANA,Y ESTOY HACIENDO EL QUESO (UNTABLE) CON CASTAÑAS DE CAJU Y PARA FERMENTAR LE PONGO EL REJUVELAC. COMO PUEDO HACER PARA QUE ME QUEDE ARMADO Y CON ESA TEXTURA QUE SE VE EN LA FOTO..EL QUE HAGO YO CON LA LEVADURA NUTRICIONAL Y LOS CONDIMENTOS QUEDA MUY RICO PERO ME GUSTARIA PODER HACER QUE QUEDE ARMADO COMO PARA CORTAR...UDS QUE TIENEN TANTA EXPERIENCIA ME PUEDEN AYUDAR?? GRACIAS

    ResponderEliminar
  41. Hola! me salió mal, 2 veces... y el yogurt no sé si funciona bien, puesto que sólo conseguí yogurt líquido, no es espeso como el que se ve que usaste... en conclusión, quedó como una cosa grisasea con grumos sin son ni ton con un sabor mantecoso :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jen!
      No importa que el yogurt sea líquido, por que solamente le da sabor a la preparación. Yo creo que estas usando la fécula equivocada, estas segura que usaste fécula de papa o mandioca (yuca)? aca hay un error de ingredientes. Gris? UN saludo y a no desanimar que conozco mucha gente feliz con esta mozzarella :)

      Eliminar
  42. Sí, es fécula de yuca venía empacada y todo :( mi novio y yo no entendemos, es como la Twilight Zone culinaria... incluso pensamos que podría ser por no batir lo suficiente, pero casi nos aprendimos el video de memoria y no dista mucho de cómo lo hacemos; probaremos hoy también.Gracias!

    ResponderEliminar
  43. POSDATA: hasta podría enviarte una foto, está como para los Guiness xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. manda la foto y nos reimos un rato todas ;) no creo que supere el video de la leche de soja amarilla de naricita de alcaparra

      Eliminar
  44. simplemente hermoso!!!! en la semana iré por los ingredientes :) gracias!

    ResponderEliminar
  45. hice la receta, en vez de yogurt tofu blando, parece queso cremoso hasta en sabor, gracias por compartirla!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué tal te quedó con el tofu blando? Saludos de Cancún, México.

      Eliminar
  46. hice la receta chicos, espectacular!! :)

    ResponderEliminar
  47. Hola chicos me dieron tantas ganas de hacer la receta ( o de comer queso... no se bien ) que reemplace algunos ingredientes, el iogurt por tofu blanco con unas gotitas de limón y la margarina por una cda. de aceite de girasol. Tambén le agrege un cdaita de Leticina de Soja que en reposteria va muy bien para hacer la masa mas sedosa...
    La masa me quedo muy prometedora ahora la tengo en el "frigo". ; ) QUE EMOCION!

    ResponderEliminar
  48. Hola! Les felicito por el blog, muchas recetas interesantes por degustar.
    Estoy desesperada porque acá en México no he encontrado harina/fécula/almidon de papa o yuca. Alguna sugerencia de con que suplirla??
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contanos en que parte de méxico estas a ver si podem os ayudarte. saludos!

      Eliminar
    2. Soy de Aguascalientes. Justo he conseguido una harina: las bolitas de tapioca metidas en el molino... alguien me recomendó intentar eso y me dió la harina obtenida de esa forma. La harina es muy finita, no sé si funcione, pero lo voy intentar .

      Eliminar
    3. El sábado hice el mozzarela y ayer lo serví en una pizza y la verdad que me encantó.
      Besos!

      Eliminar
  49. Mmmm vivo en Guadalajara, Mexico y no se donde conseguir la fecula de papa, no la puedo sustituir con algo mass ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!! fijate si conseguis almidon de papa o de mandioca (yuca) tenemos amigas en mexico que hacen la receta, ya les preguntaré donde lo consiguen y te cuento. saludos

      Eliminar
  50. hola a todos..estoy encantada con la receta..quiero hacerla..tendré que sustituir el yogurt por la levadura...solo una pregunta ¿la levadura es DESAMARGADA o AMARGA?...jajaja soy vegana nueva y al ir a comprar la levadura me salieron con eso..así que lo tengo que posponer...espero su respuesta..los admiro mucho..han sido un gran apoyo para mis comidas...ya que en verdad pensé sería complicado el cambio...FELICIDADES X ESTE BLOG... SON UNOS GENIOS VEGANOS...BESOS DESDE MEXICO <3 <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia, gracias por comentar.
      Nosotrs usamos levadura desamargada, igual usa muy poquita cantidad, acordate que la mozzarella tiene un sabor bien suave y si te pasas te quedará como un queso fuerte amarronado, usa solo 1 cdta de esas de té y si es en polvo menos aun.
      saludos y suerte

      Eliminar
  51. Excelente!!!! Muchísimas gracias por esta receta y por todo el trabajo que realizan! Lo hice con levadura y limón porque acá no se consigue yogurt de soja sin sabor, y aceite en lugar de margarina. Salió riquísimo y comimos una deliciosa pizza 100% vegana ! Gracias y sigo probando cosas ricas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Melina! que bueno que te haya quedado buena con la receta alternativa. Un abrazo vegano enorme!

      Eliminar
    2. Hola Melina!! una sola consulta: la leche que utilizaste es de soja o tambien puede ser de almendras?? Saludos desde Argentina!!

      Eliminar
  52. Por-cuanta-cantidad-de-aceite-se-reemplaza? =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1/4 de taza! agregala poco a poco y batí rápidamente sino te quedará una mozzarella grumosa, rica pero poco chiclosa.
      saludos

      Eliminar
  53. Maldicion!!! Porque no me sale!!??
    Probé con leche de soja, con leche de avena, leche de maní, de girasol y nadaaaaaaaaaaaaaa! Use almidon de mandioca, que en la dietetica me dijeron que es lo mismo que fecula.. pero no queda chicloso, se endurece y queda como un bloque firme. En que estaré fallando? La proxima voy a intentar conseguir almidon de papa y probar con eso..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Por lo que me contás tiene pinta de que te vendieron harina de yuca o harina de mandioca en vez de almidón (o fécula) fijate si conseguís alguna otra marca, yo compro las marcas paraguayas son las mejores, la textura queda bien chiclosa, sino probá con la de papa a ver.
      buena suerte!

      Eliminar
  54. Hola, excelente receta! Una pregunta, mas o menos cuanto pueden durar los mozzarellas en la nevera sin ponerse malos?

    ResponderEliminar
  55. Hola Daniel, la mozzarella dura unos 6 a 7 días en la nevera, mantenela tapada. saludos y gracias!

    ResponderEliminar
  56. Tienes razón con respecto a que las personas somos (me incluyo) flojos al leer. Yo hice la Muzza anterior y me encantó, al ver el video de la versión mejorada y darme cuenta que muchos de los ingredientes se me complicaban para conseguir, simplemente dejé de soñar con la Muzza mejorada.
    Pero, hoy decidí adentrarme en el Blog y LEER, y vi que comentas como sustituir lo que aquí en Cancún, México, se me complica para conseguir.

    Gracias por la lección, por la ayuda y por la nueva puerta que nos abres al mundo delicioso del veganismo.

    Aquí también estamos empezando un poco de predicar la palanbra del Veganismo, jajajaja, y por lo menos nuestras familias ya aplican un día vegano a la semana. Y se siente tan bien!

    Mis mejores deseos y todo el amor y las mejores vibras para todos los que son Dimensión Vegana.

    Gracias Infinitas! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nat, gracias por tu comentario, es muy bonito. Si a veces hay que leer un poco, yo lo hago todos los días para aprender y también es importante saber buscar.
      Ojalá la mozza salga bien y no te rindas nunca!

      Eliminar
  57. Hola Javier! Leì en un de los primeros comentarios que se puede reemplazar el yogurt una cucharadita de levadura y una de jugo de limón, en que momento se debería agregar mas o menos? si la mezcla está muy caliente con el limón no se corta la preparación? y que levadura se usa? escuchá que acá en Bs As usan levadura TITAN que viene en copos, yo tengo una q es virgen sabor queso, pero la verdad q es muy fea :/

    ResponderEliminar
  58. Hola!
    Gracias por comentar.
    La levadura titan si la probas sola tiene un sabor muy fuerte, pero usando pocas cantidades se logran sabores parecidos al queso.
    Podes ir viendo en internet que hay recetas de yogurt de soja casero a partir de la leche de soja que ya tenemos colgada aca, vale la pena hacerlo de vez en cuando, yo estoy preparando una receta.
    De limón son unas gotas y la mezcla no se corta, funciona para que reemplace la acidez que le daría el yogurt.
    Saludos

    ResponderEliminar
  59. Es que no consigo kefir, para hacer yogurt, en las diettèticas de aca no venden de soja :( verè como queda con un poco de levadura, muchísimas gracias por responder!Un beso!

    ResponderEliminar
  60. Hola a todos. Yo lo hago con alubias cocidas procesadas con un poquito de agua y tambien lo hice con castañas de caju y queda excelente!
    Y en vez de yogur le pongo levadura en copos y jugo de limon.
    Gracias por todo chicos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchs gracias por escribir Yomi!
      que bueno que te guste y te quede bien sin el yogurt, todo un logro!
      Un abrazo

      Eliminar
  61. Como puedo hacer para recibir un email con tus recetas? GRACIAS... tienes un blog MUY INTERESANTE!!! y quiero aprender muchas cosas que desconozco
    SALUDOS AMISTOSOS..
    Conxita

    ResponderEliminar
  62. Uauuuu!me encanta esa receta y estoy deseosa de probarla,nham,nham,nham. Ahora o que es esa levadura desamargada?y la tal yuca esa, es el polvilho azedo de Brasil que vende en las tiendas latinas aqui de España?me a encantado el blog, las recetas y como todo fluí naturalmente como la vida misma, gracias Javi por toda tu paciencia, dedicación y amor.NAMASTE!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se compra en dietéticas, muchas veces se la llama levadura nutricional en escamas. Saludos!

      Eliminar
  63. ¡Hola a todos! Excelente video, me gustan mucho sus recetas, ahora está reposando la mozza ¡Esperemos que salga! Una preguntita: para hacer la pizza, se puede meter al horno? O se va a quemar?
    Un beso y un abrazo desde Mendoza, Argentina. Gracias por lo que hacen!

    ResponderEliminar
  64. Hola, hace tiempo que os seguimos y nos gusta mucho vuestro blog. Nos gustaría incluir esta receta en un post especial quesos en nuestro blog. ¿Nos das permiso? Pondremos la fuente.
    Gracias, saludos.

    ResponderEliminar
  65. Hola Rosa, gracias por seguirnos y por preguntar, claro que puedes usar la receta, para nosotros es todo un honor!
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! La pondremos en nuestro blog http://vegacentre.com/blog/ y la publicaremos en nuestros perfiles: https://www.facebook.com/vegacentre y https://twitter.com/vegacentre.

      Aprovecho para comentaros que ayer abrimos nuestra tienda online y estamos muy contentos, ésta es la dirección por si os queréis dar una vueltecita. Si necesitáis más información podéis escribirme a hola@vegacentre.com.

      Un abrazo

      Eliminar
    2. Chicos, hemos puesto ya extracto de la receta en el blog de Vegacentre. Gracias de nuevo por el permiso para publicarla: http://vegacentre.com/blog/especial-queso-vegano/
      Saludos.

      Rosa

      Eliminar
  66. se ve super el queso.... lastima que intente hacerlo y no me quedo... si cuajo pero quedo un color mas obscuro y solo me sabe a papa, es lo mismo harina y fecula? la que compre dice harina de papa, en la tienda me dijeron que era lo mismo, pero entonces porque no salio bien? si pudieran ayudarme seria super, gracias :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te estafaron, por vender, muchos comerciantes engañan a la gente, la fécula NO es lo mismo ke la harina, la fécula SÍ es lo mismo ke almidón, la próxima vez ke compres, asegúrate de ke sea fécula o almidón, NO harina, ya en los comentarios de más arriba se había contestado esa pregunta

      Eliminar
  67. Gracias por esta receta!!! Hace poco he decidido hacer este gran cambio positivo en mi vida, y estoy muy feliz!
    Me estás ayudando desde entonces, con cada receta, descubriendo sabores nuevos, ricos, placenteros, libres de crueldad y explotación animal!
    Lo más difícil para mi era suplantar los quesos que en mi vida anterior me apasionaban, ahora con sus recetas lo he conseguido!
    A veces me cuesta conseguir los ingredientes, pero siempre me las arreglo para suplantarlos con equivalentes.
    Saludos inmensos desde La Plata, Buenos Aires!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía, gracias por tan bonito mensaje.
      Si, sé que a veces puede ser dificil encontrar los ingredientes pero verás como te vas apañando, como vos decís reemplazando o conociendo lugares y productos nuevos.
      saludos desde madrid y me alegra mucho leerte y me encanta La Plata, mi museo favorito es el de historia natural y he ido muchas veces.


      Eliminar
  68. Hola, che hice la mussa, quedó bastante bien... no tengo yogurt así que usé una cuchara de levadura en copos y un chorrito de limón. Bueno me conto medio dureli, noté que al no poner el yogurt es necesario mas leche de soja. El churrito de limón también debe ser generoso, diría que no menos de una chuchara sopera, y la levadura titan una chucharadita media generosa.
    Unos 240ml de leche de soja aprox.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  69. ¡Hola chicos!

    Les escribo para decirles que hice la recete y me quedó buena no, ¡espectacular! para lo único que me complico un poquito es a la hora de darla vuelta, me da miedo que se rompa o se deforme y quede fea, así que la dejo del mismo lado las 12 horas y ya después la dejo reposando en la nevera del otro lado el resto del tiempo.

    La verdad es que son unos capos totales.

    Lo que sí les quería preguntar es por las cantidades, arriba ponen que podés hacer varias mozzas de 400gr pero a mí me salen más chiquitas. En el video de ustedes parece enorme jajaja.

    Saludos, sigan así.

    ResponderEliminar
  70. Para quiénes vivan en Chile les cuento que el chuño es fécula (almidón) de papa. Hoy casi no hago la receta porque me faltaba ese ingediente, me puse a buscar alternativas y resulta que justo tenía chuño en mi armario :3

    Le eché el queso a la pizza y está espectacular!! Gracias, hoy hicieron felices a tres veganos xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victoria, una pregunta: ¿dónde conseguiste el yoghurt de soya? Saludos.

      Eliminar
  71. VIVO EN MALLORCA (ISLAS BALEARES,ESPAÑA) Y ME GUSTARÍA QUE ALGUIEN ME CONFIRMARA SI SE PUEDE UTILIZAR LA TAPIOCA(MANDIOCA)QUE VIENE EN BOLITAS Y TRITURARLA HASTA HACERLA HARINA FINA.LA VENDEN EN PRÁCTICAMENTE TODOS LOS COMERCIOS DE ALIMENTACIÓN.UN SALUDO Y GRACIAS POR TODAS LAS RECETAS Y CONSEJOS.

    ResponderEliminar
  72. Vale la pena aprender a cocinar de nuevo incorporando otros ingredientes. Sobre todo con páginas tan didácticas y serviciales como ésta !!! Graaaaaaciaaaaas !!!

    ResponderEliminar
  73. Quisiera saber si con fecula de maiz se puede hacer...ya que en mi pais (argentina) consigo la de papa o la de manioca pero solo en capital federal y por un precio mayor a 150 pesos y me parece una exageracion...muchas gracias. sus recetas ayudan muchisimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se consigue fécula de papa o de mandioca en Argentina, hay que buscar ;)

      Eliminar
    2. Flavia!!!

      Buscá en cualquier dietética, "almidón de mandioca o fécula de mandioca", que hay, es con la que se hacen las chipas paraguayas, y estába hace unas semanas como mucho $15 el Kg

      Por lo menos en Capital hay en casi todos lados

      Saludos Sil

      Eliminar
  74. Quisiera saber si con fecula de maiz se puede hacer...ya que en mi pais (argentina) consigo la de papa o la de manioca pero solo en capital federal y por un precio mayor a 150 pesos y me parece una exageracion...muchas gracias. sus recetas ayudan muchisimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con fécula de maíz no queda chiclosa, ese es el problema. 150 pesos el kilo??????? acá cuesta 3 euros el medio kilo y rinde para muchas mozzarellas.
      Saludos

      Eliminar
    2. Buscá Flavia, en Mardel me salió $20 el kilo de fecula de mandioca... Ahora mi problema es que consigo kefir de agua pero no tengo idea cual es el de soja!!! =( Soy Sil

      Eliminar
  75. Hola, cuanto tiempo dura en la heladera si lo cubro con papel film o algun envase cerrado?

    ResponderEliminar
  76. Hola chicos, acabo de hacer la mozarella, y me quedo como la de ustedes en el video :) ya la tengo en el refrigerador, bueno en el freezer para acelerar el proceso un poquito ;) porque estoy ansiosa de probarla!!! ya les contare luego que tal me resulta la textura final, el sabor esta muy bueno porque ya probé el resto que quedo pegado a la olla por supuesto ;b y la verdad es que es increíblemente parecida a una mozarella regular.....ustedes son unos genios. Yo seguí su receta y pasos tal cual excepto que utilice tres cucharadas de aceite de oliva (no extra virgen porque no quiero que salga el sabor de aceitunas) y le agregue una cucharadita del jugo de limón porque me pareció que le faltaba un poquito de acidez para mi gusto. Y se me ocurrió que a partir de esta receta de Mozarella se puede hacer la salsa de queso fundido para los mac & cheese solo se tiene que dejar mas delgada agregándole mas leche de soya o menos almidón de yuca, para el color amarillo típico del cheddar americano se puede utilizar "onoto" o achiote o también cúrcuma, un poco de pimentón rojo en polvo, levadura para un sabor a queso mas fuerte....en fin se puede experimentar hasta obtener el sabor deseado. Yo voy a probar hacer los "mac & cheese" o macarrones con queso y les contare como me queden. Un abrazo fuerte y un millón de gracias a todos los de dimensión vegana :)

    ResponderEliminar
  77. Acabo de realizar el queso y me quedo super delicioso y muy chicloso, hay que revolver mucho la mezcla (quedé cansada ya que realicé más cantidad).Les cuento chicos que hace rato quería hacer este queso pero no había podido porque en mi país no se consigue yogur de Soja, entonces decidí hacer la preparación con leche de soja cortada que tiene ese mimo sabor ácido del yogur. Muchas gracias chicos por sus recetas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si no conseguís yogurt de soja si lees los comentarios pusimos que podes reemplazarlo por un poco de levadura nutricional que le dará sabor y un chorrito de jugo de limón, igual te has apañado bien con la leche cortada.
      saludos!!

      Eliminar
  78. cortala con la margarina , estas comiendo plastico , sabias ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando se la chupo a alguien con forro también como plástico, pelotudo

      Eliminar
  79. igual te vas a morir como todos los humanos,no conozco vegetariano que viva mas de 100 años , disfruta de la vida y come todo lo que te gusta sin prejuicios , no tiene nada de malo matar animales para comer , es malo matar animales por diversion , dios creo la cadena alimenticia , el pez grande se come al mas chico , el leon se come al venado , los sapos comen insectos, es parte de la supervivencia ,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ojalá y te coma un leon, sería divertido

      Eliminar
    2. Bueno pero nosotros podemos usar nuestro cerebro de ser humano para hacer estas ricas y sanas recetas. Gracias por el mal consejo pero estas en una blog equivocada, esta blog la leen personas con la suficiente ética como para respetar a los mas indefensos.

      Eliminar
  80. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  81. Hola, hoy he conocido este maravilloso blog y quiero dar las gracias por compartir tantas ricas recetas. Respecto a esta, quisiera hacer dos preguntas: ¿puedo reemplazar la fécula de yuca por fécula de papa? Lo otro, soy de Chile, lugar en que no hay yoghurt de soya (y si es que hay es muy difícil de conseguir), ¿por qué puedo reemplazarlo? ¿por levadura y limón? Esa levadura, ¿es de cerveza? Agradezco de antemano una respuesta. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris, gracias por comentar.
      El yogurt de soja se lo agrego para que le de un poco de acidez y sabor a la mozzarella, podes reemplazarla con un poco de levadura nutricional (no la panificable) y un chorrito de jugo de limón, le dará acidez a tu queso, puedes ir probando de a poco. y claro usar fécula de patata si no conseguis de mandioca. Si es la levadura de cerveza pero ojo que hay bastantes tipos, tienes que usar la nutricional o en copos, la que se usa como un condimento, la venden en las casas de dietéticas, no en comprimidos
      saludos y gracias

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu respuesta. Un abrazo.

      Eliminar
  82. Chicoss la verdad que son genialess!!!!! Son recetas muy prácticas y para los que no tenemos un don para la cocina vienen barbarass =) Miles de exitos en todo esto que hacen , es reamente grandioso!! FELICITACIONES, cuando consiga la mandioca vamos a ver como sale la muzza veg =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por escribir Vicky, Se llama también fécula o almidón de yuca, mandioca o tapioca. Cuando la tengas, no olvides enviarnos fotos a nuestra página de facebook: www.facebook.com/Dimension.Vegana Saludos

      Eliminar
  83. ¡Hola! Me encantaría saber qué otra leche vegetal puedo usar para reemplazar la de soja. Muchas gracias.
    Melba

    ResponderEliminar
  84. MOiZZARELLA EXPRESS: comparto con uds. esta mozza de 5 minutos que me surgió inspirándome en vuestras recetas, queda con los hilos clásicos, al servirnos la porción, se estiran dando el efecto soñado.
    MEZCLAR en cacerola, 1 taza de tofu desgranado, 1/3 taza de agua, 2 cucharadas de aceite de oliva, sal, pimienta, 1 cucharadita de azúcar y 2 cucharadas de fécula de mandioca. LLEVAR A FUEGO batiendo enérgicamente unos 5 minutos hasta que espese y se ponga chiclosa. VERTER sobre las pizzas y estirar con cuchara aceitada. Espolvorear con condimentos. Practiquisima!

    ResponderEliminar
  85. MOiZZARELLA EXPRESS: comparto con uds. esta mozza de 5 minutos que me surgió inspirándome en vuestras recetas, queda con los hilos clásicos, al servirnos la porción, se estiran dando el efecto soñado.
    MEZCLAR en cacerola, 1 taza de tofu desgranado, 1/3 taza de agua, 2 cucharadas de aceite de oliva, sal, pimienta, 1 cucharadita de azúcar y 2 cucharadas de fécula de mandioca (éste es el ingrediente clave, en Bariloche se consigue bien).LLEVAR A FUEGO batiendo enérgicamente unos 5 minutos hasta que espese y se ponga chiclosa. VERTER sobre la pizza, estirando con cuchara aceitada y espolvorear con condimentos a gusto.

    ResponderEliminar
  86. Chicos, hola que tal? Acabo de hacerla, la deje media hr en el frizzer, pero no me salio taan chiclosa, la hice con levadura de cerveza y limón, no se si me habré excedido en la cantidad de margarina o que... Vamos a ver como sale después de las 12 hs, le puse 2 cdas de fécula, muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicky, ya le tomarás la mano, capaz que la fécula de mandioca que compraste no es tan buena o es harina de mandioca, mucha gente se confunde.
      saludos

      Eliminar
  87. Hola! me ayudas con algo por favor? Soy Vegana hace 3 meses pero no soy muy amiga del sabor de la soya. Puedo reemplazar la leche de soya por Lehce de Arroz o almendras u otra de esta receta? Y en lugar de fecula de papa usar de Maiz? Estoy en México y no consigo.Gracias por todo lo que hacen! Besos!

    ResponderEliminar
  88. Javier de nuevo yo, lei todas las respuetas, mi pregunta sobre la fecula de papa o yuca y reeemplazarlo por la de maiz, solo influye en lo chicloso? o en el sabor? no encuentro por ningun lado, de todas maneras vos a probar con la de maiz, quizás variando las cantidades u otro ingrediente que pueda ayudar en lo chicloso??? Gracias!!!! Martu

    ResponderEliminar
  89. Increib le receta, estaba por preguntar como se podia hacer, me meti en todas las recetas y la encontre, super, ahora la pregunta, es, se puede freezar?????? porque me gusta hacer cosas en cantidad, y freezar, como para tener para cualquier apuro, mas cuando te llega gente de improviso, gracias, y genial la pagina, ahhhhhh me olvidaba, SALUDOS DESDE ARGENTINA

    ResponderEliminar
  90. pobre javier! te atomizaron y que atento! :) muy lindo todo, un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y hay que aguantarse las atomizaciones, pa eso uno tiene un blog ;)
      un abrazooooooooooo

      Eliminar
  91. Otra receta que se convertirá en un habitual en mi cocina! Me quedó genial, y cuando ví que se fundía en la pizza... mmmmmm!!!! Desde luego sois unos cracks.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosita! agradecidos de tenerte por nuestro blog :))

      Eliminar
  92. Muchisimas gracias por todas las recetas! hace 3 años soy vegetariana y ahora hace unos meses me hice vegana gracias a ustedes,son unos genios!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holam Priscila, gracias por contarnos, nos hace muy feliz poder apoyar a la gente en su casa con la comida en el día a día y es muy bonito saber que da resultado :)
      Un gran abrazo!

      Eliminar
  93. Hola! Primero que nada los felicito y les doy las gracias por todo lo que hacen. Y segundo tengo un par de preguntas. Esas tres cucharadas de yogurt se reemplaza por una sola de levadura y una sola de limon? otra..si en vez de agregarle margarina,le agrego aceite,tendria q esperar q la mezcla se haga chiclosa no? porque en el video decis que hay q esperar que se disuelvan los grumos de margarina,pero si le agrego aceite no hay q esperar que se disuelva nada. Espero no joderte con las preguntas..lei todo el post,pero no encontre una pregunta similar,o bien no la vi. Desde ya gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la podes hacer con aceite, tené en cuenta que la fécula ya hace una masa chiclosa, todo lo demás son condimentos, la parte grasa de margarina o aceite es para que funda mejor. saludos

      Eliminar
  94. Ah me olvide de otra cosa ja. Cada cuanto tengo que dar vuelta la muzza durante esas 12 o 13 horas? Disculpa que te joda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daian, la podes usar ni bien la sacas del fuego si es para hacer una pizza por ejemplo, no hace falta endurecerla si la voy a volver a derretir. la das vuelta cuando ves que la superficie esta más sequita. un saludo

      Eliminar
    2. Muchas gracias por las respuestas..despues t digo a ver como salio. Saludos!

      Eliminar
  95. Este queso es la bombaaaaaaaaa!!! Me volví adicta ajaj. Muchas muchas gracias, aguanten ustedes :D

    ResponderEliminar
  96. Hola! como va? Te comento que hice el queso pero no se si salio como debe ser. Sustituí algunos ingredientes. En vez de yogurt,use media cucharadita de levadura de cerveza y una de jugo de limon,y en vez de margarina usea aceite. La cuestion es que me parecio que se hizo mucho mas rapido que en el video. Osea en seguida quedo una masa chiclosa y la tuve que sacar porque sino se iva a quemar. Ah y en vez de fecula de papa,use de mandioca. En conclusion quedo algo parecido a la consistencia del queso,pero con un gusto insipido ja.
    Bueno espero alguna respuesta para poder mejorarlo. Saludos!!

    ResponderEliminar