lunes, 28 de mayo de 2012

YUBA


Muy buenas, me han acusado de usar ingredientes "raros" para hacer ciertas recetas... para que no vuelva a pasar voy a ir presentando algunos ingredientes que pueden resultar extravagantes pero que pueden obtener resultados increibles, por ejemplo estoy haciendo un "pescado" vegano (odio llamarlo así pero es la textura que buscamos) y para eso estoy usando (entre otras cosas) esto que se llama YUBA y es la pielcita que se forma cuando uno hierve leche de soja. Es bastante económica y se consigue en cualquier supermercado que venda productos chinos, puede venir seca o fresca (recomendamos para una receta subsecuente la que pongo en la foto). Se remoja y se usa para envolver una pasta de tofu pisado con algas nori molidas que luego llevamos al vapor y freimos. Parece complicado, pero ya verán que se hace fácil ;) nada, para que se vayan familiarizando con el producto y otra cosa, ¿soy demasiado informal en los videos? debo ponerme uniforme? no me militaricen DV jajajaja :P
Otra cosa, hoy a las 22 horas en la radio, en nuestro programa #20 tendremos como invitada de lujazo a Sharon Nuñez una gran activista por los derechos de los animales con quien estaremos charlando y jugando una trivia vegana. Nos escuchamos!

9 comentarios:

  1. La he usado y me encanta. Mi profesor de cocina china la puso una vez remojada como relleno, tengo la receta original por si te interesa.
    En los vídeos depende de lo que uno busque: el tono familiar fideliza a los propios, el neutro a propios y ajenos. (A saber de dónde te ha venido esta duda para que convoques un plebiscito ;-)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nina, estaría bueno que me pases la receta a ver si la preparamos como nosotras, también la usamos de relleno ;)
      Me estoy divirtiendo, me han llegado un par de mails... la duda viene que soy un perseguido.
      saludos y gracias por postear!

      Eliminar
  2. ¿Hay manera de hacer casera esa Yuba? ¿con ese nombre se la pregunto a una persona que a duras penas habla español en el barrio chino (de México)?
    Vaya, yo hacía un "pescado" con avena, garbanzo, mostaza en polvo, algas y tofu que quedaba bastante bueno, habrá que probar este!!!

    ResponderEliminar
  3. hay manera de hacerla casera pero hay que hirvir varios litros de leche de soja para sacar un poco... conviene comprarla. preguntale al chino, tofu, yuba, ellos conocen esos nombres, pero tal vez le resulte extraño que le preguntes por algo que solo ellos comen (por ahora).. un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javi :) veré si me doy una escapada pronto al barrio chino

      Eliminar
  4. Cada dia veo al menos un video de tu canal porque soy vegetariana desde hace poco y casi todo lo he aprendido con ustedes, me encanta tu estilo informal! Tengo algunos problemas pq aca en Venezuela no es muy comun el vegetarianismo y bueno, no hay casi tiendas donde conseguir esos ingredientes tan "exoticos" jejeje. Imaginate que tengo como 2 meses buscando el gluten y nada, he tenido que usar la harina de trigo para el seitan, asi que la Yuba, pues.... No creo que la consiga, pero me muero por hacer tu receta!

    ResponderEliminar
  5. Javier sigue asi de "informal" me canta tu bailes y canciones :-)Mireille

    ResponderEliminar
  6. estoy en entre rios argentina y el yuba se me volvio mision imposible, porque lo mande a averiguar incluso en buenos aires y nada :( quiero quieroooo!!!

    ResponderEliminar