jueves, 3 de mayo de 2012

Torta Crudivegana de Fresa especial para celíacos

Los ingredientes básicos para esta torta cruda son anacardos, fresas, almendras y dátiles, no contiene gluten ni azúcar por lo que la hace apta para personas con enfermedad celíacas.

Torta cruda de fresa, especial dietas celíacas y sin azúcar
Explorando algunos blogs uno se encuentra con cosas ricas. Esta torta cruda de frutillas la tenía vista hace rato, así que la hice la semana pasada para el cumpleaños de Erick y puse la foto en facebook y gustó tanto que decidí hacerla para compartirla en el blog.
La verdad es muy fácil de hacer y los ingredientes creo que se pueden conseguir en cualquier lado, además, no hace falta mucha tecnología gastronómica, como verán, una simple minipimer con el accesorio sirve para procesar las dos fases de la tarta, aunque una buena licuadora (batidora) siempre hace la diferencia y toma menos tiempo el batido que es un verdadero bodrio.
Los anacardos (o castañas de cajú) deben meterse a remojar unas ocho horas para que la mousse quede más rica, también puse en remojo las almendras y las nueces para activarlas y aprovechar mejor los beneficios de éstas y las almendras se pelan más fácil.


Pueden tomar esta idea para hacerla con otras frutas, yo hice una de frutas del bosque, también queda bien con kiwi o piña (ananás). Con respecto al sirope de dátiles para utilizar como endulzante aca les dejo la receta:
SIROPE DE DÁTIL
 Ingredientes
  • 10 dátiles tiernos (si están duros, dejar toda la noche en remojo)
  • 1 y ¾ taza de agua (usar el agua del remojo, si los dejaste en remojo)
  • 1 cdta de jugo de limón fresco
Licuar (batir) todos los ingredientes por unos cuantos minutos hasta que esten bien unidos, se guarda en un frasco en la heladera por más de tres semanas. Se puede hacer un sirope con pasas de uva blanca, pero no es tan dulce como el dátil, en tal caso poné una taza de pasas de uva sin semillas (y en lo posible blancas)  en remojo toda la noche, al otro día procesarlas junto con 1 y ½ taza de agua y una cdta de jugo de limón fresco (usar el agua del remojo).


Si desean hacer una salsita para acompañarla solo hace falta meter en una licuadora 4 dátiles tiernos con dos frutillas y voila!
Otro dato es como obtener leche y grasa de coco sin gastarte una fortuna en una helth-shop aca van los prcedimiento:
  1. Ir a un supermercado, comprar un coco, para saber si esta bueno hay dos formas (no incluye confiar en el verdulero) agitarlo para oir si esta lleno de agua y mirar la piel que este sana (sin manchas) si no estan convencidxs hacer un orificio pequeño en uno de los tres que tiene arriba (siempre hay uno o dos fáciles de agujerear) y beber unas gotas del agua, si esta ácida esta malo, el agua debe salir dulce.Agujerear el coco por uno de los orificios naturales y quitar todo el líquido, meter el coco en el horno caliente (entero como viene) durante 30 minutos a 185ºC, la cáscara se quebrará. Quita toda la cáscara y la piel marrón, cortar la carne en trozos y meterlo en una licuadora con agua caliente hasta que cubra la carne. Licuar por unos minutos hasta que quede finamente picado, filtrar con colador de alambre y dejar reposar en la heladera. Verás que se forma la capa de grasa en la superficie al cabo de unas horas de frio.
  2. Comprar una lata de leche de coco sin estabilizantes, meterla en la heladera toda la noche, al otro día abrirla por debajo y escurrir toda el agua, en la parte de arriba quedará la grasa pegada que quitaremos con una cuchara o espátula. (hago este procedimiento en la receta de la torta de zanahoria que acompaño con una crema batida de coco)
Creo que ya no queda nada más por explicar, ya saben si tienen dudas escriban y con gusto responderemos, luego pondré las fotos de la tarta de frutos del bosque que "el pollo" se fue a dormir y no me las pasó, estas son de Eva Casado, a quien agradezco muchisimo su colaboración y buena onda. Gracias!
Aca les paso una foto con casi la misma receta pero que he usado frutos del bosque en vez de frutillas. A la base la hice con arándanos secos y dátiles por eso tomo otro color. La salsa tiene frambuesas y fresas.
 





48 comentarios:

  1. OMFG! O_O que buena pinta tiene eso O_O

    ResponderEliminar
  2. Que tarta más rica y sana, saludos!

    ResponderEliminar
  3. gracias por tus ideas se ve muy rico

    ResponderEliminar
  4. Vaya pintaza, a ver si me animo para el próximo cumpleaños/fiesta lo que sea!

    ResponderEliminar
  5. Ñam....Ñam....
    Pero que buena pinta tiene, por favor, irresistible.
    Una pregunta ¿los anacardos me imagino serán crudos?, yo por aquí solo los encuentro tostados o fritos. ¿qué puedo hacer? Gracias por vuestro blog Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. andate a los super chinos o a los herbolarios (mas caros) pero si hay fritos tiene que haber crudos en algún lado! saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
    2. en hipercor hay crudos, o si eres canario, en casa ricardo

      Eliminar
  6. Hola!!

    Me quedo duda con lo del sirope, quieres decir que dura hasta 3 semanas o que habia que dejarlo reposar por 3 semanas en el refrigerador antes de usarlo.

    Y a que equivaldrían los estabilizantes en la leche de coco.

    Saludos de México!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karla, el sirope dura 3 semanas en la nevera. Cuando compres leche de coco mira que solo tenga coco y agua, si tiene alguna otra cosa desconfia que sea un estebilizante. saludos

      Eliminar
  7. wowwww que delicioso se ve esto creo que me lo preparare la proxima vez que prepare algo dulce pa los amigos me gusto para un rico acompañante de un cafe y algo de charla, muchas gracias como siempre sus ideas son geniales me alegraron el dia

    ResponderEliminar
  8. Se la voy a hacer a mis hermosas sobrinitas. This is soooo cool!

    ResponderEliminar
  9. Uhhh le tengo unas ganas tremendas a este postre!! tengo todo menos el sirope de dátil.. de hecho fui a comparar una procesadora para moler las frutas secas especialmente para esto!!!
    El sirope dice que es para endulzar. y como no tengo no sé con que reemplazarlo pero supongo que usaré azucar.. jeje.. no sé como salga pero ya no aguanto más !!!! ajjaja
    Esta noche lo hago.. mientras pongo a activar las frutas secas :D

    ResponderEliminar
  10. Quisiera saber si es normal que el sirope de datiles tengan olor a levadura, lo hice, pero al tener ese olor, lo reserve y lo deje de lado... Gracias por las recetas sigan adelante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hol a unknown, no senti el olor del sirope y ahora no tengo para confirmarlo, supongo que dependerá de los dátiles que usas. saludos y gracias! (te aviso cuando haga y lo oleré)

      Eliminar
  11. Hola que tal, la hice y quedo excelente! Solo una preguntita, hay que mantenerla en el freezer? o abajo esta bien?
    Porque yo la deje en la parte de abajo y al 2do dia las frutillas soltaron mucho juguito e inundaron un poco la bandeja donde estaba. La torta quedo igual, no se desmorono ni nada, pero paso eso.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas, claro, la frutilla siempre larga agua, mejor congelarla si la vas a tener varios días, a mi me duro 1 hora esa tarta por que tuve gente ese dia en casa ;) saludos!!

      Eliminar
  12. Hola chicos!
    Tengo una duda; acabo de hacer el pastel y quería saber si lo puedo guardar unas 3 semanas en el freezer y en ese caso, si le puedo poner ahora la decoración de arriba de las fresas, ya que no sé si más adelante las conseguiré.
    Muchas gracias por la respuesta y también por cómo nos ayudáis con tantas recetas deliciosas y con tanto buen rollo :-)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No hay ningún problema con meterla en el freezer 3 semanas, además esta torta mejor si la comes congelada ;)
      Claro, guardalo completo y bien cerrado. Saludos!
      Y gracias por comentar

      Eliminar
  13. Hola Javier,
    Buenísima tarta ¿quedará tan rica si la hago con aceite de oliva? Oish...¡en Mallorca no venden cocos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura,
      El aceite de oliva te cambiará el sabor de la tarta drásticamente, puedes hacer grasa de coco con leche de coco en lata ;)
      saludos

      Eliminar
  14. hola! una pregunta por que otra cosa se puede reemplazar la grasa de coco?
    gracias y muy buen blog!saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puedes hacer la grasa de coco vos mismz si metes una lata de leche de coco en la heladera durante toda la noche. saludos!

      Eliminar
  15. SIENTO QUE VOY A MORIR DE LA EMOCIÓN!
    SI SABEN LUGARES EN URUGUAY PARA COMPARAR LA GOMA XANTÁN O LA LECHE DE SOJA EN POLVO....
    ESTE ES ALGO ASÍ COMO UN PAÍS GANADERO, ES TODO UNA REVOLUCIÓN SER VEGETARIANOS (IMAGINEN LO QUE ES SER VEGANO) PERO POR SUERTE SOMOS CADA VEZ MÁS :) BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo he preguntado en nuestro facebook a ver si alguno sabe y nos contesta! te lo estamos posteando! un abrazo y gracias por comentar!

      Eliminar
  16. Hola,
    En el video hablan de que van a colgar un post sobre la activación de las semillas, no lo veo, ¿pueden idecárme dónde se haya? saludos y gracias,
    j

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Tenemos una tabla de activación/germinación de semillas en un post que se llama "germinando en reciclados"
      http://dimensionvegana.blogspot.com.es/2012/06/germinando-en-reciclados.html
      Saludos!

      Eliminar
  17. hola yo queria saber si hay alguna forma de reemplazar el coco porque por aca no se consigue.
    excelente pagina!!!! he sacado recetas de aca y me parecen fantasticas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no cnseguis ni siquiera coco rallado? nosotros hacemos leche de coco y manteca de coco con coco rallado!

      Eliminar
  18. Hola :) Me gusto mucho su receta, pero no tengo un procesador de alimentos, sirve igual una licuadora? y también como hago la manteca de coco a partir de coco rallado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. podes usar una licuadora Lucy, pero vas a tener que hacerlo un poco más lento para no romperla, depende de la potencia que tenga, pero con un poco de maña podés hacerlo todo, claro.
      si podes hacer la manteca de coco a partir del coco rallado, voy a ver si encuentro la receta y la pego en el post.
      saludos

      Eliminar
  19. sirven las uvas? que otras frutas sirven para hacer la crema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no creo que las uvas puedan conferir el sabor de una fruta roja, yo diría que toda la gama de frutos del bosque (moras, arándanos, frambuesas, fresas del bosque) van bien y hasta durazno (melocotón) pero uvas... no creo, tengo un postre griego con uvas que haré próximamente para el blog.
      saludos

      Eliminar
  20. hola Javi, que rica receta!!! la haré para mi cumple pero tengo una duda, con conseguí solo leche de coco con preservantes, tienes alguna marca en especial, o como hacer la grasa de coco a partir del coco rallado? porfaa

    ResponderEliminar
  21. Que rico!!!..aqui en mi pais he visto que hay castañas, pero no se si seran las mismas castañas de caju, podria hacerla con otro tipo de castañas?..Un abrazo vegano...Exitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son las mismas! En que país vives? te dejo un enlace para que las mires y compares: http://es.wikipedia.org/wiki/Anacardium_occidentale

      Eliminar
  22. En Perú :D..pero igual podria hacerla con otra clase de castañas?

    ResponderEliminar
  23. Genios! Se ve buensima!! Voy a probar hacerla, saludos desde Argentina! :)

    ResponderEliminar
  24. me encanto... saludos desde México, me ha costado encontrar su blog, me es de mucha ayuda ya que en Mexico no he conseguido encontrar blogs tan buenos como este, un abrazo :)y gracias infinitas. muchas mas bendiciones para que sigan compartiendo cosas tan increíbles y ayudarnos también por que así nos damos cuenta que comer crudo no es tan horrible como al principio pensamos

    ResponderEliminar
  25. saludos desde México conseguir su blog me ha sido super útil, las recetas son buenísimas y ricas :) gracias por compartir lo hermoso y rico que es llevar este estilo de vida, gracias infinitas y muchas bendiciones para que sigan compartiendo un abrazo son excelentes personas

    ResponderEliminar
  26. noooo!!... es maravilloso, lo haré para el cumpleaños Nº2 de mi hija que somos veganas pero a ella no le doy nada nada de azúcar, así que es perfecto para la ocasión, estaba buscando algo así, rico, vegan y libre de azúcar. Gracias por compartir tus conocimientos y recetas! ojalá me resulte!! me encanta tu blog :)

    ResponderEliminar
  27. Javier. Si la crema de coco resulta mucha, ¿se puede congelar? ¿sigue cremosa y buena para esta receta? Gracias de antemano y felicidades por el blog.

    ResponderEliminar
  28. Hola, pero donde está la receta? Me imagino que estará explicada en el video, pero no lo puedo ver, me encantaría hacerla. Y si está perdonen pero no la entiendo. Gracias.

    ResponderEliminar
  29. están son las recetas que me gustan ! ya que son libres de azúcar gracias! Suban mas recetas tan sanas como estas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Caro! mira las recetas RAW son todas crudas y tenemos unas cuántas colgadas :)
      abrazos

      Eliminar
  30. Hola Javi !! Muy buenas tus recetas y las explicaciones. También felicito a todo el grupo que trabaja como se dice "tras de cámara"
    Por un lado, me gustaría que dejen un link para preparación de manteca de coco.
    Por otro que la picadora que tienes es similar a la mía y la cuchilla se retira presionando el botón que tiene arriba de la misma. (Te veo luchar con ella)
    Nuevamente felicitaciones

    ResponderEliminar
  31. buenas noches una consulta guarde castañas de caju y almendras ya activadas en un frasco en el refrigerador por 3 semanas quisiera saber si aun sirven ,gracias

    ResponderEliminar