viernes, 23 de noviembre de 2012

Tartaletas de kiwi, melocotón y cerezas

Me encantan los dulces con frutas y los postres rápidos, mucho más que las preparaciones llenas de crema o chocolate porque no empalagan nunca.
Estas tartaletas de kiwi y otras frutas son muy fáciles, rápidas y riquísimas, con cada mate me puedo comer una de un solo bocado, atragantandome hasta la asfixia, pero no me importa, son todo un subidón.
La masa puede ser quebrada o de hojaldre, se consigue fácilmente en supermercados y hay varias marcas veganas (leer los ingredientes), también creo que una "tapa de pasculina" (los argentinos me entienden) va muy bien. La crema pastelera la colgué en el post de los doughnuts, les dejo el link para que no se pierdan.

Trtaletas de frutas un postre fácil y rápido
Brillo para frutas o gel brillante: se puede usar este brillo para pintar pan dulce, facturas y todo tipo de bollería.

Ingredientes

200g de azúcar
3 cdas de mermelada de melocotón (durazno)
3 cdas de zumo de limón
2 o 3 cdas de agua

Método

Poner todos los ingredientes en una pequeña olla y cuando empiece a hervir bajar el fuego, cocinar durante 15 minutos. Revolver la mezcla regularmente.


Tartaletas de kiwi y otras frutas  (El video esta bien abajo)

Ingredientes
(salen 12)

1 paquete de masa de hojaldre

Frutas a elección: quedan bien duraznos en almibar (melocotones), cerezas, kiwi, ananá (piña), albaricoque (damascos), mango, elegir de diferentes coloresasí quedan más vistosas.
crema pastelera
Brillo para frutas
Miel de caña o maiz para pintar

Método
Cortar la masa en rectángulos y doblar los bordes (mirar el video), pinchar un poco con un tenedor y pintar con miel de maíz o de caña un poco los bordes para dar color. Colocar una o dos cucharadas de crema pastelera dentro y hornear durante 15 minutos a 180ºC. Sacar del horno y rellenar con las frutas y pintar con el brillo. Dejar enfriar y comer.

Saludos a la Porota
PD: ahh me olvidaba, nos hemos postulado para mejor blog en la categoría de gastronomía en el periódico 20 minutos, sería genial que un blog de cocina vegana gane esta categoría, el 14 de diciembre empiezan las votaciones, pero ya pueden visitar el site y comentar por nuestro blog. Arriba a la izquierda esta el cartel con el link de la blogoteca :)

por las dudas ;)
melocoton = durazno
albaricoque = damasco
piña = ananá


18 comentarios:

  1. suerte con la postulación! como me costó encontrarlos entre tanto postulados, apunto la ruta para que los entremos y hagamos fuerza!
    1-link de arriba hacia la blogoteca
    2-categoría: gastronomía
    3- letra L
    4- página 8

    ResponderEliminar
  2. Qué sencillo y qué bueno que tiene que estar. Este fin de semana lo pruebo.
    Gracias, gente !!

    ResponderEliminar
  3. Lo siento mucho, otra vez yo :-(( Y otra vez que no me dejan ver el video. Que mala leche que tienen los de Youtube y los de aqui en Alemania!! Y no se donde podria verlo a pesar de todo, se que hay alguna hoja donde lo podria ver, pero no encuentro nada sobre ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que MAL!! este video si que no puedo modificarlo, la musica se puso de fondo y no puedo editarlo para quitarsela :(

      Eliminar
  4. Las he hecho. Han volado!! Están buenísimas.... :D
    Quería poner la foto, pero no sé como.

    Una cosa: La pasta me ha quedado muy húmeda, no me queda rígida; hay que cogerla con las dos manos o se dobla del todo. Algún consejo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supngo que la masa te quedó un poco cruda por eso no estaban rígidas, o las frutas humedecieron mucho la masa ;) Saludos

      Eliminar
    2. Me temo que fué más lo segundo.... la próxima, lo soluciono.
      Gracias !

      Eliminar
  5. No sé allá, las tartaletas son galletas más como arenosas que llevan mermelada de relleno, he tratado de conseguir esa textura y no le he dado aún, o me quedan chiclosas o me quedan crujientes, pero no con esa consistencia que se desmoronan suavemente en la boca, ¿alguna sugerencia?. Si hay un sabor que extraño es el de las barritas de marinela, no sé si llegan hasta allá :o

    ResponderEliminar
  6. Hola buenos días,las recetas son fantásticas , lamento decir que la masa de hojaldre, al menos la que se vende ya hecha(industrial) lleva siempre manteca de cerdo, se puede elaborar en casa sustituyendo la manteca de cerdo por margarina vegetal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la que compramos nosotros no lleva nada animal, si estas en españa es que se vende el mercadona. Saludos

      Eliminar
    2. En Lidl también hay una sin nada animal que está buenísima, más finita que la de Mercadona. :D

      Eliminar
    3. En Lidl también venden masa de hojaldre que no tiene nada animal. Está buenísima, es más finita que la de Mercadona :D

      Eliminar
  7. una pregunta muy importante que azucar usas? tengo entendido que el azucar rrefinado esta blanqueado con huesos animales

    ResponderEliminar
  8. Que rico!!!os quedo sabrosisima...las pienso hacer,ya hice el flan de manzana y calabaza y tubo mucho exito.Gracias por estes cursos de cocina.
    besos

    ResponderEliminar
  9. yo hice una tarta,y me quedo muy rica,la hice con melocotón en almibar,kiwi y con guindas...la deje en la nebera y fresquita estaba muy rica...gracias por la receta...besos desde Galicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bueno Olga!! gracias por contarnos!! un saludo desde Madrizzzzz

      Eliminar
  10. Quiero prenguntar si la crema pastelera la haceis sin huevo,yo tengo un blg vegetariano, pero tambien tengo recetas veganas y quiero poner postres sin huevo ni leche de animal,la leche ya se hay muchas variedades vegetales,pero no se como sustituirles el huevo,yo hice un dia una tarta para los amigos de mi hijo veganos y hice una cremita parecida a la bechamel con harina de maiz y le añadi vainilla,pero la deje con el color blanco,no se si echando un poco de calabaza quedaria del color amarillo tipico del huevo,o espero vuestra receta...gracias me estais ayudando mucho.bicos...besos desde galicia,al lado de Portugal en la desembocadura del Miño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olga, claro, todas nuestras recetas son 100% vegetal, no usamos huevo, tenemos dos recetas de crema pastelera, una la hago acá super básica y otra un poco más elaborada pero más rica la podes ver en el post de las donuts http://dimensionvegana.blogspot.com.es/2012/11/doughnuts-o-rosquillas.html
      saludos!!

      Eliminar