sábado, 19 de enero de 2013

Desayuno de Batalla: Batido Verde & Porridge

Estas dos recetas que hacemos en este post se hacen frecuentemente para el desayuno en casa, además del mate amargo que a mi no me puede faltar, es una buena costumbre un batido verde para empezar la mañana, a veces no es verde sino rojo porque lleva remolacha o naranja ya que tiene zanahoria, va variando, depende de lo que tengamos en la casa.


Batido verde de frutas y espinacas
Pero el truco de un batido verde es mezclar algunas frutas con algunas verduras, y que te guste, anda buscando tu opción favorita y vas a ver que hasta el perejil va bien con el melón, la frutilla con la remolacha y manzana roja, etc. ¿Por qué consumir un batido verde por la mañana en ayunas? porque ayuda en la digestión, porque tiene muchos minerales y vitaminas y porque las espinacas las comía Popeye, así que tienen que ser buenas, comerlas crudas siempre en los batidos, usar siempre algún cítrico porque como es vox populi ayuda a absorber el hierro, en fin, muchas cosas buenas hay en un batido natural hecho en casa de frutas y verduras. Algo que olvidé es agregar una cucharadita de semillas de chía, para incorporar omega 3 a la dieta.
Bien, esto para empezar, seguimos desayunando y para llenarnos de energía no hay nada mejor que la avena, por eso preparamos porridge, con leche de soja (que se puede reemplazar por cualquier otra leche vegetal), nueces, pasas, canela y panela o azúcar cruda de caña, como esto cuando quiero aumentar masa muscular.
Disfruta tu veganismo!



Batido Verde de Espinaca y Frutas

(Para 3 personas)

1/4 piña grande y madura (ananá)
4 naranjas
1 gran puñado de hojas de espinacas crudas
2 bananas maduras
1/2 vaso de agua 

Método
Batir todos los ingredientes hasta que quede suave. Sevir y beber inmediatamente.
porridge con pasas, nueces, canela y panela


Porridge a la Dimensión Vegana

1 taza grande de avena arrollada o en hojuelas
3/4 litro de leche vegetal (yo uso de soja sin azúcar)
2 o 3 cdas de azúcar blanco
1/4 taza de pasas de uva sin semilla
1/4 taza de nueces picadas
canela en polvo
Panela o azúcar de caña en bloque

Método
Poner la avena junto con la leche en una ollita pequeña o hervidor y revolver con cuchara de madera. Dejarla reposar durante al menos media hora (si lo dejas toda la noche obtendrás un porridge mucho más cremoso), si estas apurado puedes llevarla directamente al fuego mínimo y revolver constantemente, agregar azúcar y las pasas de uva. Cuando empiece a hervir revolver rapidamente hasta que quede bien cremoso, quitar del fuego y servir. Espolvorear con canela en polvo, nueces, más pasas y rasparle un poco de panela con un cuchillo o con rallador.

Le pusimos de batalla porque es el más básico de nuestros desayunos ya que es muy flexible y energético. Al batido le agregamos a veces una cucharadita de maca o guaraná en polvo, o como de chía para aumentar las propiedades, también una pizca de sal marina al batido o al porridge.
Para los niños estaría bien unas pepitas de chocolate en el porridge o rodajas de fresa (frutillas), si el batido es verde se lo bautiza "sangre de dragón vegano" y seguro se lo beben.









34 comentarios:

  1. buenos dias Javier y Erick..ummmm que rico desayuno
    lo pondre en practica...de momento en este dia tan infernal d viento y lluvia..ando preparando salchichas alemanas, chori veganos, hamburguesas kilomberas, y milanesas....todo el dia en la cocina.....pero el dia no da para otra cosa con este mal tiempo......OS QUIERO.MUASETES GORDOTES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Gryec. Te ests cocinando todo! nosotros tenemos la cocina petada de cosas anoche cocinamos para el evento del hogar de luci y quedamos muertos!
      Yo amo cocinar en invierno, me muero si no estoy en la cocina! Un beso grande!

      Eliminar
  2. es cierto que lo cocino todo....pero durante la semana no tengo tiempo...así que aprovecho......

    ResponderEliminar
  3. hOLA CHICOS, QUISIERA SABER SOBRE EL GERMINADO DE SEMILLAS PEQUEÑAS, POR EJEMPLO LAS DE RABANITOS PQ FORMAN UN GEL COMO LAS DE LINO, SE PUEDEN GERMINAR TODAS LAS SEMILLAS? Y EN ESE CASO CÓMO HAGO CON LAS QUE FORMAN GEL? GRACAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un poco más complicado germinar semillas con mucílago como el lino o la chía, en un colador de trapo se puede hacer muy bien, busca en algunos blogs esta muy bien explicado como en germinados.com
      saludos

      Eliminar
  4. Hola genios. Gracias una vez mas por sus recetas. Una pregunta. Toman café en las mañanas? Que opinan del café?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el cafè con medida no es malo, (erick) sin embargo, por las mañanas me parece pesado para el estomago ademàs que parece inhibir la absorciòn de algunas vitaminas. Yo prefiero un batido verde!!

      Eliminar
  5. pues claro que el café tomado con responsabilidad no es malo..((como todo claro) ademas está demostrado que tiene antioxidantes beneficiosos para nuestro organismo, Yo tambien prefiero un buen batido de vitaminas para poner el cuerpo en marxa despues de toda una noche en stop....el café a lo largo del dia se presentan mas oportunidades...para tomar.....saludos

    ResponderEliminar
  6. ja,ja,ja,,ja chicos,,,,ayer pasé el dia cocinando choris, hamburguesas, y salchichas alemanas...ufffff quede muerta...pero abasteci mi nevera y mi congelador (((((o eso creia yo)))) ja,ja,ja,ja,ja, tengo amig@s que NO acabam de entender que no me alimente de cerdo/ternera/cordero etc,etc....xd,xdxd..

    Pero ayer Noche (Sabado) cuando ya tenia todo recojido mi cocinita limpita despues de tanto chorizo ((hice 50) Hamburguesas ( 24) salchichas (25) me llaman mis amig@s x telefono para salir y nada que no salgo despues del dia que me habia llevado cocinando y ademas lloviendo y aire ...así que ni cortos no perezosos se presentaron en casa 10 de mis amig@s,¡¡¡¡ALA TODO MI GOZO METIDO EN UN POZO!!!!!! JI,JI,JI,JI,JI....ASÍ que en total para cenar eramos 12..OLE,OLE,OLE......OTRA VEZ LA COCINA PATAS ARRIBA....¿¿¿os imajinais lo que cenaamos?? xd,xdx
    Pues si.barbacoa de choris, hamburgesas, salchichas etc,etc......ala,ala,,... por que mis amig@s no entienden de muestro veganismo pero a la hora de comer se comen lo que sea.........y si se lo dan hecho pues mejor que mejor.....¡¡¡¡¡EN FIN TODO SEA X LOS AMIG@S!!!!! SALUDOS......y ¡¡¡¡¡vivan los amig@s!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que 12 personas pudieron probar tu comida vegana que seguro te quedò riquísima! Al final? te quedaste con algo en la nevera¿? Saludos!

      Eliminar
  7. ¿Q si les gusto mi comida vegana ? Cielos..quedaron entusiasmados..pasamos una velada de lo mas feliz algunos de ell@s hasta se chupaban los dedos...les prepare chimichurri, veganesa, una buena ensalada con germinados....todo regado con un buen Rioja que trajeron ell@s..
    La sensacion fue muy buena y comieron a gusto y mientras me ivan preguntando y ¿esto de que dices que esta hecho? ......kedadamos en repetir experiencia...yo de cocinera...en casa de otra delas parejas asi que ya os contare.....Xapo x el veganismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!! El veganismo, como el amor, entra por los ojos.. y por el estómago!!

      Eliminar
  8. En nuestra cena sorpresa..habia niñ@s..y tod@s comerieron sin rechistar...(((ya sabeis que los niñ@s como algo no les entre bien x los ojos lo primero que dicen es: esto no me gusta')) ja'ja'ja pues estos nin@s parecian no haber comido nunca.....¡¡¡ madre mia las salchichas con kepchup !!!! Les encanta con sus patatas fritas......
    Mi congelador quedo resentido.....pero lo doi por buen servido por un lado estuvimos con los amig@s y por otro comparti con ell@s mis viveres veganos ........a sido un finde gastronomico.

    ResponderEliminar
  9. hola chicos! "gracias totales" por sus recetas, son muy fáciles y ricas!

    ResponderEliminar
  10. Ñummmm!!! que rico desayuno el de hoy! Probé el podrridge, y se ganó el puesto en mi lista de comidas mañaneras sin ningún esfuerzo jejejeje. Personalmente dejé la avena con una cucharada de lino y una cucharada de semillas de sésamo toda la noche en remojo. Luego, seguí las instrucciones y plum! desayuno rico y barriguita contenta :)

    ResponderEliminar
  11. Una detalle creo que reconocí la leche de soja que añadiste de tan famosos supermercado, creo que no tiene azúcar añadido pero si que tiene sal.
    Probare el batido con unas semillitas para completar 100%
    Un saludo y enhorabuena por el blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. personalmente me gusta esa leche de soja sin azúcar mucho mejor que las endulzadas y realmente económica. si, agrega chía o semillas de zapallo

      Eliminar
  12. Hola chicos, puede ser sin azúcar? Con qué la puedo reemplazar? Ya voté por su blog!!! Muy bueno!!! Desde Salta, Argentina (Acá no hay casi nada de vegetarianos o veganos ni de miel de caña sólida ni nada de eso!!). También se puede hacer con leche de almendras natural?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! claro que se puede hacer con leche de almendras. ¿¿como puede ser que vivas en Salta y no encuentres miel de caña sólida??? it´s outrageous! mi familia vive en Entre Rios y todo lo que hay en los supermercados son de grandes marcas... nada artesanal, nada local... no se que pasa en Argentina,
      Contame,
      Javier

      Eliminar
  13. ¡Qué rico!
    Un saludo y enhorabuena por el blog!!

    ResponderEliminar
  14. Hola buena noche desde Colombia!
    He escuchado que consumir frutas con verduras puede generar fermentaciones en el cuerpo, puede que ésto pase con el desayuno energético?

    ResponderEliminar
  15. Hola, me estoy haciendo vegana pero no quiero engordar, el porridge me parece q aporta muchas calorías. Hay alguna otra cosa para desayunar incluso que sea más rápida de hacer? muchas gracias!

    ResponderEliminar
  16. Hola! la comida vegana sirve para adelgazar y mantenerse en peso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La comida vegana sirve para no asesinar más animales para alimentarte. Puedes hacer ejercicio y comer alimentos bajos en calorías, en las recetas raw podrás encontrar muchas recetas bajas en calorías en este blog y el batido este es bajo en calorías también. saludos

      Eliminar
  17. cuanto tiempo dura el porridge en el refrigerador???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabemos cuanto tiempo dura exactamente. Nosotros lo hemos dejado de un día para otro y todo bien. Si no te lo terminas, le podes poner harina y azucar, le das forma y haces galletas en el horno! un saludo

      Eliminar
  18. ¿ se puede tomar diario el batido verde y el porridge ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, si se puede, pero para no aburrir podrías cambiar la avena por las hojuelas de quinoa y en batido ajustarlo a tu gusto, agregarle otras frutas y verduras, así se cambia un poco.
      saludos

      Eliminar
  19. Wow ese desayuno se ve muy rico. Tengo 17 y empecé hace dos semanas con el veganismo, fui vegetariana meses atrás. Al estar recién empezando no me eh alimentado bien :/ ya que no eh tenido tiempo para cocinar las recetas que eh encontrado y no estaba segura como hacerlas, así que este fin de semana practicaré lo más que pueda xd En fin, quería preguntarles si ese desayuno lo pueden consumir todas las personas, me refiero a que en el video dicen que van al gimnasio, por lo que debe ser un desayuno para tener mucha energía, quizás para deportistas, y la verdad mi vida no es muy activa, es bastante sedentaria, por eso, me perjudicaría consumir ese desayuno gran parte de la semana?? Y lo otro es que yo tomo leche de soja "Ades Natural" el cual tiene muchas vitaminas y casi todas las vitaminas B incluyendo la B12, entonces me preguntaba si al calentarla se pierden las vitaminas? :S Espero no complicarlos y muy buena página, no había llegado aquí antes. Ayudan mucho! :D GRACIAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el desayuno se divide en el batido y el porridge de avena, el batido no es calórico, sino más bien tiene frutas y verduras que contienen vitaminas y minerales. Yo no puedo evaluar cuál es tu estado porque no soy nutricionista, si has empezado con el veganismo te recomiendo que te informes con sitios serios o busques primero a alguien que conozcas de confianza que te indique un nutricionista para que te informe. Lo de las vitaminas si se van con el calor o no, no estoy seguro, supongo que si. igual con el tema de la b12 existen dos opiñones muy encontradas, estan los que la toman sintética en pastillas (yo, por ejemplo) y los que dicen que es un mito lo de la b12... pero no te lo puedo asegurar y por eso prefiero cortar por lo sano y tomar un suplemento en pastillas masticables que tomo 1 a la semana, dependiendo de la vitamina...
      bueno espero que te sirva de algo, cuando empiezas con el veganismo lo mejor quem puedes hacer es comer de todo un poco, frutas verduras, carnes vegetales, leches vegetales, frutas secas, legumbres, asegurate que tus comidas sean completas, mira la pirámide nutricional vegana, hay varios tutoriales en internet. Nosotros estamos por empezar a hacer un kit de veganismo pero aun estamos trabajando en el tema ;)
      un saludo y cuenta con nosotros

      Eliminar
  20. a mí si que me gustaría dejar la carne por completo, pero en cuanto miro recetas vegetarianas me tira mucho para atrás la dificultad de encontrar muchos ingredientes tan raros...
    por favor ¿que alguien ponga recetas más asequibles para no desanimar a los que empiezan! ¿se agradece!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tenemos un montón de recetas que tienen ingredientes asequibles, por ejemplo estas dos recetas que están publicadas en este post, no tienen nada raro, igual lo tomamos en cuenta y siempre pensamos en eso.
      saludos y gracias por comentar

      Eliminar
  21. excelente desayuno joaquín gracias por tus explicaciones tan claras.buen provecho !!

    ResponderEliminar