domingo, 27 de enero de 2013

Hamburguesas de Quínoa

hamburguesas de quinoa en wrap de linaza
Otra opción de hamburguesas nos trae Joaquín en esta receta llena de sabor y nutrientes.
Se puede hacer una buena cantidad y congelar hasta 6 semanas para tener siempre a mano.Son aptas para celíacas ya que la quínoa no contiene gluten.




Hamburguesas de quinoa
Sin gluten 100% apto celíacas
 

Ingredientes
1 taza de quinoa
2 tazas de agua
2 cdtas de comino
2 cdas algas nori en escamas
sal
aceite de oliva y salsa de soja a gusto y opcional

Método
Lavar bien la quínoa y hervirla con dos partes de agua.
Para cocinarla solo poner a fuego fuerte hasta que empiece a hervir,
bajar el fuego a mínimo y tapar hasta que consuma toda el agua (10 minutos).
Dejar enfriar un poco antes de usar. Agregar el comino, sal y las algas y procesar
con una minipimer.
Armar las hamburguesas y ya estan listas para comer, pero se pueden dorar en una sartén
o hacerlas a la plancha.



12 comentarios:

  1. excelente tu receta!!! facil y nutritivas, me encanto!!! gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Perdona joaquin enEspaña no hace falta lavar la Quinoa o al menos yo no la lavo nunca....la compro en tiendas herbolarios y la Quinoa ya viene tratada para consumo.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que te refieres con que están tratadas.. que yo sepa sigue teniendo el mucílago que hay que quitar a base de lavar.

      Eliminar
  3. Muchas gracias Joaquin! siempre ando buscando recetas como estas,que puedas dejar preparadas y congelar porque en la semana por el trabajo no tengo mucho tiempo para cocinar!
    Espero poder hacer un curso con vos algun dia!(ya que estas mas cerca que Javier!)
    Gracias por todo
    Cecilia de Cordoba, Arg.

    ResponderEliminar
  4. Son necesarias las algas norí?? de ser así qué tan fáciles son de conseguir y en cuanto al precio...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las algas nori son las que se usan para el sushi, asi que son faciles de conseguir, supermercados, herbolarios o chinos, vienen varias laminas en un paquete y son baratas

      Eliminar
  5. Creo que me voy a pasar más de una vez por tu blog, está genial que grabes el proceso de las recetas, así es mucho más fácil hacerlas después, te felicito pr tu trabajo y por tu dedicación. Luego me haré seguidora, lo he intentado pero no me deja no se por qué. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. heeey! si no consigo la quinoa puedo usar amaranto?

    ResponderEliminar
  7. Me encanto la receta!! super facil y con pocos ingredientes. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  8. Las algas se parecen a la soja, y es la que utilizan en las comidas chinas, no se si sean las mismas

    ResponderEliminar