miércoles, 2 de enero de 2013

Salchichas alemanas sin carne

Hacer salchichas sin carne en casa nunca ha sido tan fácil y económico, con un puñado de gluten y condimentos, que siempre hay en nuestra cocina, se hacen estas excelentes salchichas estilo alemana.
Siempre estamos pensando en aquellas personas que extrañan las buenas parrilladas, o barbacoas, con amig@s, asi que vamos añadiendo productos para que tu parrilla no se limite a un trozo de seitan reseco y dos pimientos, ya tenemos en nuestro blog como hacer morcillas, salchichas de tofu y seitan, choriveganos y ahora te traemos una nueva variedad para que agregues más color y sabor.

Aconsejamos hacer una buena cantidad y poner a congelar, para tener siempre a mano cuando vengo con hambre del trabajo o cuando me tengo que ir a trabajar y no tengo mucho tiempo de cocinarme algo más elaborado.
Me gustan mucho estas salchichas por que son tiernas y no son muy fuertes de sabor, aunque acá han dicho que había que meterles un poco más de pimienta negra molida, a mi me encanta el picante, pero no me quiero zarpar, un toque de nuez moscada también les puede venir muy bien.
Acá va el video, pongo la receta escrita más abajo.




Salchichas alemanas (Weißwurst)
(inspiradas en el blog Vegangenissen, en alemán), solo les cambié algún ingrediente. Danke sehr!!
Salen 9 o 10 salchichas grandes


salchichas alemanas veganas

Ingredientes
1 y ½ taza de gluten (250 g)
3 cdas de pan rallado
2 cdas de harina blanca normal
½ cdta de azúcar

½ cdta de pimienta negra molida
½ cdta de pimienta blanca
2 cdas de orégano
1 cdta de sal (o más al gusto)
½ cdta de cominos molidos
½ cdta comino en grano
2 dientes de ajo picado
2 cubitos de verduras desmenuzado o (2 cda de caldo de verduras deshidratado en polvo)
1 cebolla mediana picada bien pequeña
1 taza de agua
½ taza de vino blanco
jugo de ½ limón
1 cda de mostaza

Método
(Siempre es mejor ver el video)


Mezclar los ingredientes secos primero y luego los líquidos, integrar bien los ingredientes durante 5 minutos para que se genere gluten en la mezcla. 
Disponer un poco de masa en un film y envolverlas en forma de salchichas, atar las salchichas con hilo de algodón y hervir durante 1 hora. Se pueden cocinar en el horno durante el mismo tiempo a temperatura moderada (160/170ºC), para ello se puede dar forma a las salchichas ayudándote con un trozo de papel de horno y luego envolverlas en papel de aluminio y disponerlas en una bandeja para horno. Duran 6 meses congeladas y de 8 a 10 días en la heladera (nevera, refri, frigo...)

Gracias por todo el apoyo que estamos recibiendo en los premios 20blogs, si aún no votaste hay tiempo para votar hasta el 28 de Enero, recuerda que tenés que registrarte como usuario de 20 minutos para poder votar, seguimos contando con tu apoyo, solo te tomará dos minutos, solo pincha en el enlace :)
Saludos y buenos panchos o perritos!








30 comentarios:

  1. Holaaaaaa, venimos a agradecer otra vez el haberse compartido con nosotros. Bibliopeque se suma al proyecto de Dimensión Vegana y vamos a demostrar que ¡¡SÍ SE PUEDE!!

    Por lo pronto, nos tomamos vacaciones para no distraernos con nada. Ya nos despedimos de todos lados y nos vamos para la cocina. Porque no podemos proponer algo que somos incapaces de hacer… ¡¡VAMOS A HACER ESO MISMO QUE PROPONEMOS!! Esa es la consigna para el 2013.

    Así que, la entrada de ustedes en nuestro blog quedará en la cima un largo tiempo porque tenemos que volver muchas más veces a seguir leyendo y viendo los videos… lo bueno de todo esto es que NADIE SABE COCINAR NADA DE NADA, jaja

    Besos y abrazos y seguimos en contacto. GRACIAS POR TODO. ¡¡Es un placer haberlos encontrado!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bibliopeque!! estamos trabajando a full para ganar este concurso con trabajo y el sudor de nuestra frente y la buena predisposición de nuestras seguidoras y seguidores!
      Hacemos aguante, ya hemos llegado mucho más lejos de lo que creíamos
      Un abrazo fuerte y mil besos!!

      Eliminar
  2. K buena pintaa!!... :D
    Tengo un par de preguntas....la 1 es si esta http://tienda.intertropico.com/epages/262895.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/262895/Products/1027 viene siendo la esencia de humo como la k usais. Es la único k he encontrado online dado k no tengo una tienda de productos latinos o chinos donde conseguirla... :(
    Y la segunda pregunta es ke llevo un tiempo pensando en embasar al vacío salchichas...chorizos...seitan...ese tipo de cosas...dado k tengo un congelador pekeñito.Y la pregunta sería si sabríais decirme k tiempo puede aguantarse esos productos sin ser consumidos.
    Muchas gracias como siempre!!...Y mucho ánimo y suerte para el concurso al mejor blog de gastronomía!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias xaxa, este tipo de embutidos vegetal con gluten dura aprox 6 meses congelado. Y ese es el aroma de leña o aroma de humo, aca como ves le ponen salsa de humo, pero es lo mismo, suele venir de ese color o color negro.
      Un abrazo y suerte en tu compra.
      Gracias por la buena onda con el concurso :))

      Eliminar
    2. Se me olvidó especificar cuanto tiempo durarían envasados al vacío pero en la nevera no congelados,dado k tengo un congelador pekeño...duraría los mismos 6 meses¿?....
      Compraré ese frasco a ver k tal entonces... :)
      Muchas gracias como siempre x todo!!...y para eso estamos...k mínimo k compartir...difundir y hablar bien de vuestra página y recetas...si esk habla x si sola...Sois Increíbles!!Un abrazo!! :D

      Eliminar
  3. Que buena receta! Las voy a hacer salteadas con cebolla y aji. Gracias! Paola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Paola, no vas a arrepentirte con estas salchichas!
      abrazo!

      Eliminar
  4. Buaaa qué buena pinta, mañana mismo las hago, hice ya vuestras hamburguesas kilomberas y riquísimas (y en nochevieja hice el entrecot de seitán (que para ser mi primer seitán creo que me quedó bastante bien) y el brownie y ñam ñam ñam. Sois fabulosos, con vosotros es más fácil dar el paso de vegeta a vegano!! Graaaciasss

    PD/ Cada vez que veo coco me pongo a imitaros inconscientemente y empiezo con el coooooooooco cooooooooooco jajajaja :P

    ResponderEliminar
  5. Sois lxs mejores. No he encontrado aun un recetario tan completo, sencillo, apetecible y actualizado como el vuestro. Un diez a vosotrxs como equipo y un diez a vuestras recetas.
    Os mereceis la primera posicion del concurso... seguiremos votando y difundiendo :)

    ResponderEliminar
  6. Se ven riquisimas!! Se puede poner 1 1/2 taza de agua, en vez de, 1 taza de agua y 1/2 de vino blanco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si Maria. También le puedes agregar un poco de nuez moscada que les queda muy bien ;)
      saludos!
      Javier

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. hola! antetodo muchas gracias por tanta buena onda y recetas increibles! me declaro fanatica del blog :D !!!
    mi pregunta es la siguiente, consegui harina aglutinada y no gluten, como funcionaria si las salchichas las hago con esta harina aglutinada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas, muchas gracias por escribir. la harina aglutinada es harina normal con mas gluten nada mas, no te quedaran bien las salchichas. busca gluten que vale la pena. saludos!!

      Eliminar
  9. Hola! tengo unas preguntas ya q he decidido comenzar a hacer mis propias salchichas ya qye a la larga se ahorra más: ¿efectivamente dura 6 meses en el congelador aunque tenga ingredientes frescos como la cebollas? si es así, ¿podría realizar variantes con ciboulette o pimentón fresco? Saludos

    ResponderEliminar
  10. Bueno, hoy hemos cenado estas salchichas, con puré de patatas. La verdad es que me quedaron algo gorditas y un poco blanditas, parecían butifarras catalanas, pero vamos, que convencieron a toda mi familia, incluido al carnivoro de mi marido. El pequeño dejó el plato pelao y repitió dos veces. Están buenisimas!!!
    Una pregunta: a mi me quedaron más marrones, pensé que saldrían más blanquitas como están en la foto. ¿A qué se puede deber?
    Gracias, todas tus recetas son fantásticas. Así, ser vegano es facilísimo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bueno que hayan funcionado las salchichas.
      Que la carne te quede más durita entonces, ponele menos líquido. si se te oscurece puede ser por la salsa de soja o a veces el gluten viene mas oscuro.
      Saludos

      Eliminar
  11. Otra pregunta: ¿Donde puedo conseguir la yuba y el aroma de humo en Madrid? Graciassssss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la yuba en supermercados orientales, por ejemplo el que esta debajo de plaza españa o en tetuan, también en puente de vallecas hay varios chinos que venden yuba. El aroma de leña o aroma de humo lo puedes compara en lugares donde vendan productos latinos, los colombianos lo usan.
      saludos

      Eliminar
    2. El aroma de humo lo he encontrado en la Calle Desengaño 22 en Madrid. detrás de Gran Vía. Paso a menudo por la puerta y el local sigue abierto.

      Eliminar
  12. Hola Chicos!!!Gracias por las recetas estan muy buenas!
    Pregunta:El gluten que ustedes usan,es gluten puro o es harina aglutinada?
    Hice las salchichas alemanas con gluten puro y la masa quedo super chiclosa y la cebolla se separo de la masa...esto me hizo pensar que quizas usamos diferente gluten?
    Gracias
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola, ante todo quiero felicitarlos por tan buen blog, me ha caído como anillo al dedo! la verdad soy nueva en cuanto a vegan se refiere, así que se imaginaran que hay muchas cosas todavía por aprender.....lo bueno es que me encanta la cocina y bueno aquí estoy en la tarea de conseguir recetas para sustituir platos e ingredientes favoritos de mi familia. He conseguido una variedad de libros e información en ingles pero ustedes son la primera fuente de información en español que he conseguido y estoy encantada con sus recetas :) acabo de revisar la del queso fresco mozarella que es uno de mis favoritos! voy a intentar hacerlo a ver que tal me queda. Queria preguntarles si tienen un video o receta de como hacer las albóndigas (con la salsa de tomate y todo) que muestran al final del video de queso vegano, quisiera hacerlas para la cena pero no las conseguí en sus vídeos. Muchas gracias por compartir sus ideas, sigan con su buena labor, un abrazote :)

    ResponderEliminar
  14. hola me encanta su blog,quisiera hacer una consulta en necesario freirla una vez cocida o se pueden servir solo cocidas? de ante mano gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es necesario freírlas, se pueden servir como salen, hacerlas a la parrilla, volver a hervirlas un minuto sin el film o al horno con un poco de aceite.
      saludos

      Eliminar
  15. Jooooooo, no las puedo disfrutar u.u, yo y mi intolerancia al gluten ;(

    ResponderEliminar
  16. Hola se puede hacer con harina y par rallado integral?

    ResponderEliminar
  17. Hace 3 meses que soy vegetariana.... y desde que los encontre a uds. Como mejor que nunca
    Ayer probe la parmesana de berenjenas, hoy hago salchichas!
    Son unos genios! Da gusto ser vegetariana...

    ResponderEliminar